Estadio Monumental y Terrenos de River

Lo que me pasa con ese tipo de diseños es que me parecen muy random… Igual que las camisetas que usan el mismo template para todos. Jaja.

El nuevo mestalla tiene un formato medianamente distinto al del Bayern, pero despues tenes estadios que decis…“No tiene nada de especial, todos se parecen o los diseñan iguales” Salvo los que deciden remodelar. Entonces vos ves que un equipo juega en su estadio y parece como si jugara en el estadio de otro equipo que tiene el mismo diseño. Entonces queda muy poco personal. No se, quizas es una impresión exagerada mía.

No te pasa eso con los estadios de esa indole? Por eso despues te terminas quedado igual con el Bernabeu, el Meazza, el Camp Nou, Anfield Road, Old Trafford, el Signal Park del Borussia, etc… Estadios que tienen una personalidad propia y uno los identifica con esos equipos.

4 Me gusta

Justamente eso es lo que debatíamos años atrás en el foro. No hay nada más “random” que el Monumental. Estadios olimpicos de ese estilo hay miles en el mundo, de hecho creo que lo único que hace distinto al Monumental son esas escaleras que hay entre la bandeja media y baja, al estilo estadio de Atlanta:

estadio-la-cancha-de-atlanta___689w5KOlB_600x338__1

Y que quizas esa es la ventaja estratégica que tiene la Bombonera por sobre el Monumental a la hora de venderlo al exterior, el de tener un diseño único y hasta si se quiere “peculiar”. Estadios como el Monumental hay muchos para bien y para mal.

Un nuevo Mestalla no es un diseño muy común, de hecho serían el Nuevo Mestalla y el Nuevo Monumental los únicos con ese diseño. Ahora estadios olimpicos al estilo Monumental tenes uno en cada ciudad importante de Europa como mínimo.

3 Me gusta

A mi el del Bayern me parece como si fuese la Bombonera estando completa. Osea, con la tribuna que le falta.

El Estadio Monumental esta diseñado en base al Coliseo Romano, no hay muchos estadios iguales, salvo el Morumbi.

6 Me gusta

Y tiene esas bandas rarísimas que no las ví en ningún lado.

2 Me gusta

Estadios ovalados y olimpicos hay miles, obviamente cada uno tiene su sello, ni siquiera el Morumbi que es el más parecido, es similar al Monumental.

Yo nunca dije de hacer un Allianz Arena igual, dije que quiero un Nuevo Mestalla con más capacidad, similar a la capacidad del Allianz Arena.

una mezcla del nuevo maracana y camp nou, seria barbaro.

Me parece que la única forma de remodelar las tribunas acercandolas al campo de juego, es cambiando la inclinación de las plateas. No hay guita para tirar todo abajo y acercar todo completamente.

En lo personal, me gustaría que todavía quede cierto espacio entre las tribunas y el campo de juego, para no perder esa característica de que todavía estás en el Monu.

1 me gusta

Acá hay un proyecto de remodelacion del año 2013, que me mando el creador de Salvemos el Monumental, que lo dejaría parecido al Nuevo Mestalla (el club tiene este proyecto en el cajón, junto con otros)…Quizas este te guste.

15 Me gusta

Este me encanta!!! Lo vi en su momento y siempre me cautivó. Lo único que no me gusta es la capacidad menor a la actual (60.000) pero calculo que en ese proyecto sería 100% asientos por lo que en metros cuadrados debe ser parecido al actual Monumental ya que si le ponemos 100% asientos a nuestro estadio perdería bastante de capacidad.

Sabes si el proyecto contempla mantener la bandeja de arriba tal cual o se tira abajo y se hace una nueva?. Da la sensación que es una nueva bandeja inspirada en la actual, es decir se tira abajo todo. Yo este proyecto compro, si me sobraran 300 millones de dolares pondría plata para hacer esto realidad muajajaja

1 me gusta

Si, 60.000 pero todos sentados incluso en las populares, si la Sivori alta y la Centenario las mantienen sin butacas, seria de 75.000 u
80.000.

Si, fijate en el ultimo plano, el anillo superior se mantiene, el resto se tira y se hace todo nuevo abajo de esta. Es como si se hiciese un nuevo estadio debajo del anillo superior.

4 Me gusta

No se hable más, este es EL proyecto. Que se mantenga la bandeja de arriba lo hace más factible. Igual no me quiero ilusionar.

1 me gusta

Estuve averiguando sobre el nuevo mestalla, es terrible, las obras estan paradas desde el año 2009 y no les es posible terminarlo, lo peor de todo es que dentro de 9 meses vence el plazo para terminarlo, y no creen poder hacerlo. Terminado el plazo, el alcalde de Valencia puede determinar nula la obra y tirarla abajo para otro proyecto jajajaja. La puta madre pobre Valencia.

4 Me gusta

que piola que queda el multicolor negro rojo y blanco de las butacas, es por ahi!

6 Me gusta

Y fijate que la estructura es de un solo color, gris, y el color se lo dan las butacas. Podes poner otro diseño si queres, pero siempre con el color de las butacas.

4 Me gusta

Para mi, en las Populares, deberian haber acientos como en el del Borussia…

No podes hacer un Estadio sin Populares…y menos en Argentina.
Esas butacas de colores en la Sivori, te durarian un partido…todos parados arriba…ja

2 Me gusta

No son asientos, son barandales para apoyarte parado.

1 me gusta

podrian ser las butacas que se cierran si no estas sentado, ahi podrias estar parado sin necesidad de usuarlas (en la popu).

y siempre hablando de publico local, cosa que no rompan nada. Los visitantes que se hagan ortear, nunca mas en el Monu.

3 Me gusta

El majestuoso estadio benito villamarin… Pero sin marketing

sc600x362

2 Me gusta

Otra Bombonera. Ya van varias. En cualquier momento solo se permiten Bomboneras. Todos usaran el mismo estadio. :laughing:

4 Me gusta