Estadio Monumental y Terrenos de River

Banco mucho el dibujo cuadriculado de las tribunas inferiores con los pasillos negros/grises diferenciando los sectores.

3 Me gusta

depende de los inversores, y de las plstaformas de exchanges que las incorporen.
le tengo mucha fe al token del millo cuando salga.
ahora, yendo al campo inversor netamente, lo que realmente va a importar es la fluctuacion en el staking, o por ahi algun apalancamiento que se implemente.
y ahi da igual cualquiera, porque nadie se va a meter con un token que lo lleve a la bancarrota.

17 Me gusta

Acá dan mas precisiones de las obras

3 Me gusta

Y vos sos Farinella que queres que entren todos a BosterOlé para ganar plata??

Me inmolé por todos los foristas. DE NADA

RIVER

Cómo son los trabajos de campo en el Monumental

En Núñez arrancaron con las excavaciones para remodelar el césped del Liberti, que será de nivel europeo. Y además instalarán un sistema especial de drenaje. ¿Y para cuándo estará listo? Mirá…

Manos a la obra. La fase inicial de la remodelación del estadio ya está en proceso y estará enfocada en el cambio estructural del campo de juego. Una obra que costará 177 millones de pesos y que constará de al menos dos etapas prolongadas de trabajo. Y por el momento, en Núñez arrancaron con las excavaciones en el sector donde estaba la pista de atletismo, que en un futuro se convertirá en la extensión de las plateas bajas.

En esta primera fase de la renovación del estadio, la prioridad será el reemplazo de todo el terreno, que será bajado un metro y medio porque así lo determinaron los estudios geotécnicos, ya que se trata de tierras ganadas al Río de la Plata.

Se calcula que para este trabajo será necesario mover alrededor de 30 mil metros cúbicos de tierra. Y el siguiente paso será la instalación de un sistema de drenaje de napas con bomba forzada, que tiene el objetivo preventivo evitar que el campo de juego se inunde en casos excepcionales de Sudestada o fuertes lluvias. A partir de ahí se agregará arena y una capa drenante de tosca para consolidar la base del césped híbrido de última generación, que contará con enfriamiento y calefacción para no pasar por transiciones en el cambio de césped en otoño y primavera.

Hoy, las obras avanzan a toda máquina y se esperan que estén listas para febrero aunque algunos planes se modificaron por la pandemia. De hecho, el club no podrá vender el antiguo césped de la cancha en medio de la crisis sanitaria y sólo podrá recaudar con los “souvenirs” que se harán con los pequeños trozos de la pista de atletismo que hoy están guardados fuera del estadio. En tanto, en una segunda etapa -la de renovar las butacas y ampliar las plateas- aún no tiene fecha. “Llevar la calidad del césped al nivel europeo es una muy buena noticia. Y que los equipos entren por el medio de la cancha a través de un túnel único (NdeR. : es otra de las ideas a llevar a cabo) es un placer”, expresó en charla con Esto es River News (Radio Zónica) el arquitecto Jorge Aslan, del estudio Aslan-Ezcurra y que fue uno de los que llevó adelante en 2006 un estudio pormenorizado de las fisuras del estadio. En fin, las obras ya están en marcha…

“El campo de juego del Monumental estará entre los mejores del Mundo”

*Mariano Taratuty, presidente del Departamento de Infraestructura de River

Con estas importantísimas obras, [River] pasará a tener unos de los mejores campos de juego del mundo y, sin ninguna duda, el mejor de la Argentina y de Sudamérica. Un terreno que, para dimensionar lo que se va a hacer en nuestra cancha de acá a febrero, estuvo instalado en seis de los 12 estadios que fueron elegidos como sede en el Mundial de Rusia y que sólo pueden disfrutar los que se hicieron a nuevo en Europa, como es el caso de Wembley.

*El Barcelona y el Real Madrid hasta la renovación del Santiago Bernabeu, para contar con otro parámetro, jugaban en campos híbridos pero que no contaban con los sistemas de aireación, calefacción y enfriamiento para el césped que va a tener el Monumental a partir de febrero del 2021. Esto se debe a que es im posible que un club que se encuentre en actividad pueda detener su marcha por completo durante los seis meses que se necesitan para instalarlos como hoy, por el efecto inesperado de la pandemia de [Covid-19]

Y tan relevante como el nuevo campo de juego que se va a instalar es que el hecho de bajar su nivel un metro y medio y retirar la pista de atletismo va a permitir que quede todo preparado para que, a futuro y en una segunda etapa, se pueda ampliar la capacidad del estadio extendiendo todas las plateas hasta las cercanías del nuevo terreno

7 Me gusta

Ahi arriba se ve el terrenito de mierda donde nos querian llevar, y donde algunos creen que ahi nos iban a construir un Wembley, cuando en ese lugar si entraba un estadio, era un nuevo gasometro. Y fijate quien no le va a dar me gusta a esto.

21 Me gusta

A mi también me gustaba la pista

A ver, tambien creer que todo lo que se hace es en respuesta a Boca, es de equipo chico.

Es tendencia mundial acercar las tribunas al campo de juego. Yo que vengo de Australia te puedo decir que siempre hubo quejas sobre el estadio más grande de Sydney (El ex-Olimpico) ya en el 2004 lo habían acercado y sacado la pista de atletismo para hacerlo más estadio rectangular, que es ideal para los deportes que se desarrollan en un rectangulo, como pueden ser el futbol, el rugby union o el rugby league (diferente modalidad de rugby con 13 jugadores, muy popular en ese país) asi los espectadores tienen una mejor visión de lo que pasa en el juego.

Estadio Olimpico de Sydney en el 2000:

Estadio de Sydney en 2004 sin pista y tribunas más cercanas a la cancha:

Futuro estadio de Sydney con las tribunas pegadas al campo de juego:

Cuando se hizo la reforma de 2004, la AFL que es la liga más importante de futbol australiano, puso mucha plata y usó todas sus influencias y lobby mediático para que el estadio sea transformable y pueda ser rectangular o circular de acuerdo al deporte que se jugase:

Una inversión costosísima para tener un estadio que se adapte a su deporte.

Y aca tienen el nuevo estadio que se va a hacer pegado al campo y la visión sea perfecta desde todos los rincones para un deporte que se juegan en campos rectangulares:

Con esto le están diciendo FUCK YOU a la AFL ya que no van a poder mas utilizar el campo con mas capacidad de Sydney. Ya que ellos consideran que el campo más grande de Melbourne (Ovalado) es una cagada para sus deportes

El estadio va a pasar a tener 75.000, es decir, viene perdiendo capacidad en aras de mejorar la visión del espectador. El estadio de Sydney tenía capacidad para 120.000 en el 2000, para 82.000 en el 2004 y con la nueva trabsformación será para 75.000.

El nuevo diseño está inspirado en el de estadio de Cardiff, que ellos consideran que tiene la mejor visión para deportes en campos rectangulares:

Millennium-Stadium

Este es un campo de juego de futbol australiano:

Por eso ellos necesitan un estadio ovalado.

Este es un campo de juego de rugby league:

images

Mismas medidas que el rugby union (tradicional) y que el futbol. Ellos saben que los estadios rectangulares son los mejores para ver un juego que se juega en adivinen qué tipo de campo??? RECTANGULAR!!!

Y siempre lo supieron, los de New South Wales siempre envidiaron la visión que tiene el estadio de Brisbane, en Queensland, catalogado como el mejor estadio para ver deportes en campos rectangulares de Australia:

Y en Australia ni existe el marketing de Boca, no existen los barrabravas, nadie sabe quien es Di Zeo, son más fríos que la mierda, no cantan en la cancha ni nada.

En serio piensan que un tipo que quiere un estadio más cercano se comió la opereta de Boquita???

Yo por eso siempre tuve como ejemplo la lógica del estadio Nuevo de Mestalla, porque cierra ortos por todos lados.

Te acerca las tribunas para tener mejor visión y al mismo tiempo es un estadio que desde afuera mantiene la forma ovalada del Monumental y se va cerrando adentro. Es decir la primer bandeja es rectangular y la bandeja superior es ovalada.

Con ese diseño les cierro el orto a los bosteros, ya que no les doy chance de decir que nos copiamos de su mugre y les cierro el orto a los boludos de aca. Es el diseño perfecto, obviamente aclaro que es una fantasía mía porque no va a faltar el boludo que diga: “A vo’ te padece que Rive’ puede hace’ un estadio nuevo con la situasio’ economica y la pandemia???” (sic)

7 Me gusta

Otro que esta haciendo eso es el West Ham, en el estadio que fue Olímpico en 2012 y ahora lo acercan.

Además ya el solo hecho de permitir un futuro aumento de la capacidad lo justifica.

1 me gusta

Encima los terrenos en donde esta “dirigencia” quería trasladar el monumental para hacer el gran negocio inmobiliario con Macri-Larreta, son terrenos con las capas mucho más inestables e inundables que las que actualmente presenta el estadio…

Un verdadero negocio que se le quemó a este presidente impresentable…Y como vos decís iba a terminar siendo un estadio pedorro, ni siquiera terminado y encima con muchos inconvenientes para poder llevarlo a cabo. Por eso durante su gestión se empecinaron en dejar venir abajo las instalaciones, para generar en el socio la empatía para que avalara “su proyecto”, amén de que el estadio ay estaba mal, pero ellos se encargaron de no poner ni un peso para poder arreglar algo…

Ahora, como todo se le vino abajo y saben bien que NADIE en su sano juicio va a querer mudar el estadio, hacen las mejoras que tuvieron que haberse realizado cuando asumieron y presentaron como una de sus propuestas la remodelación del Estadio…

7 Me gusta

Ahora estaria bueno tener ese terreno para mandar ahi a hockey, handball y futsal que no tienen canchas propias.

Es que vos podes fantasear con que te construyan un super Camp Nou, el problema era el donde, y el como.

Vendiendo nuestros terrenos? para irnos al riachuelo de la esma?? No, no puede ser una opcion.

7 Me gusta

Seguro que NO puede ser la opción, por eso puse que era un “terrible negociado” que a espaldas del socio y del hincha quería realizar esta comisión directiva junto con Macri-Larreta. Les cerraba bien todo con el negocio que también había echo la ciudad sobre los terrenos del Tiro Federal.
Ahí seguro que hab´ía una “gran mordida” para nuestros dirigentes y no cualquier mordida.

Ir allá no solo era contruir en un terreno que está más cerca del rio con los problemas que eso trae no solo con las sudestadas, sino por las capas que son más facílmente permeables y por ende inundables, sino que encima estaría muy mal ubicado, y ni hablar del dinero que se necesitaría para poder hacer un estadio medianamente decente…

Remodelar el monumental es más accesible, y si se hace bien, se tiene un estadio acorde a este siglo, y con un posicionamiento geográfico que muchos otros clubes envidian.

1 me gusta

Y además, más chico que la sede actual!

3 Me gusta

Eso no le importaba a nuestra dirigencia, es más te diría que nos iban a dejar en banda y que otra gestión se hiciera cargo.
Ellos solo veían el dinero que se mebolsarían a sus bolsillos por el negocio inmobiliario que pegaban junto al gobierno de la ciudad vendiendo al mismo postor que compro el Tiro Federal el monumental…

3 Me gusta

Te pregunto porque se nota que estas metido en el tema y no mandas verdura como algunos de aca. Antes que nada aclaro que hablo desde la ignorancia casi completa. En lo que respecta al plantel futbolistico profesional, cumple algun rol la pista de atletismo que al sacarla no se pueda suplir? A mi personalmente, ex ante, me da igual. Lejos estoy de comerme el verso ese que mencionas, de hecho comparando con otras canchas a las que fui en donde las tribunas estaban al lado del campo de juego siempre me paso que habia parte del mismo que no podia ver. Tampoco conozco muchas canchas pero me parece que es un problema muy recurrente en algunas canchas, sobre todo si vas de visitante (lugares que ahora ocupan hinchas del equipo local). En el Monumental esto no te pasa ni en pedo, asi que de mi parte prefiero mil veces tener un estadio asi que uno que tenga puntos ciegos. Tambien hay muchos estadios emblematicos en el mundo que tienen pista de atletismo y en algunos se jugaron finales de Mundiales, incluido obviamente el nuestro, mas alla de cualquier verso que puedan inventar se sabe en general que el mejor estadio lo tenemos nosotros. Por otro lado la pista de atletismo es lo que le dio la estructura al Monumental, porque esta construido alrededor de esta, evitando que quede una bizarreada como el de Racing por ejemplo, asi que por ese lado se puede justificar que algunos le tengan cariño a la pista. Despues puede haber otras disciplinas que se practiquen en el club que puedan hacer uso de la pista, la verdad que desconozco. Lo que mas me preocupa es la parte estetica, creo que todos los que son “pro-pista” por llamarlos de alguna manera tienen la misma preocupacion. No creo que la pista sea una caracteristica fundamental del estadio pero tampoco quisiera que hagan un mamarracho y la estructura pierda la simetria que es lo que hace que esteticamente el Monumental sea el estadio mas lindo del mundo. Me preocupa sobre todo como van a aproximar las plateas cabeceras sin que se pierda esto, porque las distancias no son las mismas que en las laterales y puede llegar a quedar bastante mal. Es algo que hasta que no haya un proyecto oficial. Lo mas logico para mi seria mantener la pista y extender las plateas laterales hasta ahi. El dia que haya un proyecto posta de como va a quedar ahi podria opinar, pero la verdad es que no me imagino al Monumental sin la pista quedando bien con las cabeceras y no se que tanto se pueden expandir sin que se pierda esa armonia.

1 me gusta

Que lindo el nuevo mestalla, ese te lo tomo, me gusta, aunque no la forma de flor que tiene en la bandeja superior. Que lastima que lleva paralizado unos cuantos años por falta de guita y el valencia casi entra en quiebra, y por una crisis inmobiliaria que se origino mucho antes de la pandemia.

Pareciera ser que ahora se “metio” el ayuntamiento para que lo puedan terminar. Aunque todavia falta la vialidad economica para que se reanuden las obras, pobre gente tener el nuevo estadio paralizado tantos años. Pero el diseño esta bárbaro. :ok_hand:

Si me decís que lo construimos en el mismo lugar que ya tenemos, es una opinión super respetable y para analizar.

Yo fui a conocer el terreno con plena lluvia, y estaba bajo el agua, porque el arroyo medrano habia crecido tanto, que el agua tapaba el terreno. :joy: Entonces no podia verlo, porque decia ¡ey, pero aca no hay ningun terreno!

Cuando le pregunto a un amigo con el que fui… Y? donde esta el terreno? “Esta aca abajo del rio” me dice… Me entre a cagar de risa, pise el acelerador y me fui a la mierda.

7 Me gusta

Te podría aceptar la pista como el majestuoso Olimpico de Berlin, pero si fuese reglamentaria, si fuese que ahi se hace atletismo de verdad, y ahi si seria algo especial tenerla. Pero no servia mas que para el autobomba cuando somos campeones.

3 Me gusta

Eso es lo que siempre dije, sin la terminación de Flor y con mayor capacidad porque el Nuevo Mestalla tiene capacidad para 54.000, menos que el actual Monumental, asi que con 20.000 lugares mas como minimo, ampliando alguna de esas bandejas y quedaría algo del tamaño del Allianz Arena:

Siempre fantaseando de que somos billonarios y hacemos lo que queremos, con un estadio de estas características (pegado al campo de juego) ganas MUCHÍSIMO espacio entre lo que es el anillo actual y el campo, podes hacer un anillo doble incluso y no sé si triple, se ganaría mucho terreno ahi. Tendrías espacio de sobra para hacer una cancha de hockey, que no tenemos y todas las actividades que hacen falta. Eso siempre imaginando en mi mente porque no va a pasar pero acercando el estadio ganas muchos metros cuadrados a las afueras. Es una ventaja muy grande que tenemos, los bosteros tienen que comprar muchos terrenos para cerrar su estadio, a nosotros espacio nos sobra.

Imaginense todo el terreno que ganaríamos en los anillos con un estadio pegado al campo de juego:

“Perdes” una pista de atletismo que no tiene las medidas reglamentarias y no sé usa pero ganas en tener el doble de oficinas en el anillo, o lo que se te cante las pelotas. Fuera de joda, habría espacio para una cancha de hockey al lado del Nuevo Monumental, es un win/win por donde lo mires.

2 Me gusta