se supone que el campo lo bajan 2 metros, 2.5, si estiras las medias hasta el campo con el mismo angulo quedara a la altura de la pista, lo que no se es como van a hacer con los bancos de suplentes, porque taparian la vista de las primeras filas
En ese caso pueden hacer un pozo como tiene el estadio del Emelec y como contempla el proyecto esloveno de los bostis para el Inodoro según leí:
Ahi la duda sería qué tanto se puede bajar más de lo que ya se bajará el nivel del césped.
Claro pero no debería haber problemas si los bancos de suplentes deben ser 3 metros cuadrados como mucho y es una superficie que ni siquiera se usaría para jugar.
como los teniamos antes, que estaban como enterrados y eran una estructura fija
el tema son las napas, cuando hicieron el museo estaban a medio metro o un metro del suelo, supuestamente bajan el campo 2.5mts que es lo que se podria por las napas, calculo que sera en toda la zona del cesped, hay que ver si el banco lo podrias bajar mas, uno entenderia que si porque estan los tuneles desde los vestuarios
Si no me equivoco lo de remover el cesped y cambiar la tierra.
Si el nuevo Mineirao es el espejo a seguir, no me gusta. Igual queda lejos del campo y el angulo de visión no es el mejor:
Si tuviera la guita, en un mundo de fantasía, tiró todo abajo y hago un Nuevo Mestalla con mayor capacidad. Ese es mi sueño:
No hay chances de tener la guita para hacer un Estadio de cero…ni en tus sueños mas humedos.
En primer lugar, vivimos en una Factoria conducida por Naciones Extranjeras. Con eso ya deberias olvidarte de esos sueños.
Segundo, lo que afirmas sobre que el Maracana es incomodo de ver, es falso. En 2015 estuve dentro del Maracana y es un Templo hermoso. No hay forma de que no puedas ver o te sientas lejos. La misma Obra para el Monumental, lo haria el mejor Estadio de America por lejos…y con un techo, la resonancia haria caer el mito bobo del chiquero de cerdas.
Y Tercero, El Monumental es un Monumento historico… nadie tiene que tocarle un pelo.
No dijo el Maracaná…
Ah que boludo, lei mal.
Igualmente el Mineirao tambien se ve bien. Asi que no cambio una coma a lo que puse
Es el modelo que siempre pensé el Mineirao. Sería extender la bandeja media hasta el césped. No he ido, pero no me parece un estadio que se vea mal. Mantendría lo imponente que dejó de ser el Maracaná (visitarlo no genera nada hoy en día) El del Valencia es una obra parada. Anda a saber en qué año lo inauguran.
Muchachos, si el Monumental queda como el Mineirao como se ve en esa foto, con esas tribunas y ese techo, quedaría zarpado y estamos todos desnudos bailando, seamos buenos entre nosotros
No entiendo porqué me toreas si desde el minuto cero dije que era una fantasía mía lo de hacer un estadio nuevo. Y lo del techo tampoco es factible a corto ni medio plazo:
"¿Y el techo? Si bien se barajó en algún momento, hoy está descartado. Hacerlo cuesta 80 millones de dólares. Casi el doble de lo que salía hace 21 años cuando desde la dirigencia de ese entonces, encabezada por David Pintado y Alfredo Davicce, pidieron un presupuesto.
Costaba en ese momento 45 millones de dólares si se lo cubría todo, con un sector corredizo para el campo de juego y unos 20 millones de dólares si la cobertura era solo para las tribunas."
La nota es de Clorín y parece bastante seria, hasta hay una opinión del hijo del arquitecto que diseño el Monumental y cuyo estudio fue el último en hacer una inspección minuciosa del Monumental:
Calculo que varios ya habrán leído la nota ya que no hay muchas notas sobre esto y se lanzó hace 4 días:
"De todos modos, hay que tener en cuenta para las posibles futuras obras que el estadio fue proyectado con una pista y, por lo tanto, se lo proyectó con las visuales que le correspondían a ese diagrama. Al no estar la pista, algo lógico para los tiempos que corren, va a haber que buscarles soluciones a las visuales antes de construir nuevas tribunas bajas.
Cuanto más se baje el nivel del suelo del campo de juego, si no se hacen las ocho filas al mismo tiempo, va a haber dificultades visuales desde la platea media. Si se sienta en la fila 10 y mira hacia la cancha que está hundida se puede perder la visión de una parte de la cancha. Cuando la pelota se acerca a los bancos se puede perder la visión."
Lo que hablabamos de la visibilidad, detalle no menor.
Hablando del nuevo estadio (o más bien remodelado a pleno), que por los costos, dudo que lleguemos con vida a verlo y quizás le toque a nuestros nietos. Pregunta, si viene un Fly Emirates por poner un ejemplo nomás, que dice que pone guita para el estadio nuevo y maneja todo lo que es marketing de River, pero a diferencia de lo que hacen otros árabes, no se mete en lo que es futbolístico y River sigue siendo de los socios, ni pinchan ni cortan en lo que es decisiones como institución. Pero el único condicionamiento que ponen es que el estadio se llame no sé, Fly Emirates Monumental, aceptarían?
Si Luisana Lopilato y Luciana Salazar se van a tu casa, te llevan una paella española del mejor restaurant con tu bebida preferida y te piden que les haga el orto mientras la otra te rasca los huevos pero el único condicionamiento que ponen es llamarte: “Pepito el terrible”, aceptarías?
Creo que existen las mismas posibilidades de que ocurran tu planteamiento y el mío.
En su momento (ahí googlié y fue hace 5 años), la aerolínea que usé como ejemplo ofrecía 12 palos euros al año por cambiarle el nombre al monumental, pero al final quedó en la nada, quizás haya sido humo. Igual con esa plata ni en pedo te alcanza para techar el estadio y remodelarlo. Pero me acuerdo que hubo una especie de discusión entre los hinchas al respecto, a mi no me molestaría para nada el cambio de nombre del Estadio pero entiendo que a otros sí. De todas formas, no sé la verdad cómo haríamos con el contexto de crisis que se avecina para los próximos años para conseguir la plata para armar las tribunas nuevas y techar la cancha. Supongo que deberíamos vender por lo menos a 3 jugadores por 20 palos y no comprar a nadie durante un par de años. Ni idea, no sé nada de finanzas la verdad, pero lo veo muy lejano. Es mi sueño de siempre ver un monumental más moderno, pero pasaron los años, las dirigencias y apenas se modificaron algunas cosas.
Pongo la firma y le estampo un sobe en la boca al jeque.
Obvio. Tambien le entrego una prima al jeque que haga eso
No será la misma oferta que manejaba el gordo Caselli??? Supuestamente el gordo tiró una vez que tenía todo cerrado con un sponsor arabe y cuando fueron a buscarlo en serio, no tenía nada. No sé si fue en campaña eso.
Lo googleé y si, era la oferta de Caselli:
https://bolavip.com/amp/otros/Qatar-Airways-podria-ser-sponsor-de-River-20140113-0007.html
Cambio de opinión, es más factible que te vayan a buscar todas las modelos de Victoria’s Secret a la puerta de tu casa a que pase eso.