Estadio Monumental y Terrenos de River

Es fácil cuando tenés todos los medios de tu lado, y la oposición tampoco jode tanto.

4 Me gusta

El tema es el siguiente:

Si el Monumental necesita ser remodelado, se hace y punto.

Si es realmente obsoleto como están diciendo, bien puede reconstruirse en el exacto lugar donde está. Se puede hacer por partes. Se puede demoler una cabecera, manteniendo operativo el resto del estadio mientras se construye nuevamente la misma.

El tema es que hay un gran interes económico detrás. Es el negocio inmobiliario más millonario en la historia de la ciudad, y muchos hijos de mil soretes no se lo quieren perder.

Afortunadamente los que no estamos de acuerdo somos muchísimos más. Eso sí, el año que viene cuando se vote a presidente y jefe de gobierno en CABA hay que sacar a estas ratas del Pro del mapa político, porque sino tarde o temprano los hijos de mil puta se van a terminar saliendo con la suya de alguna manera

2 Me gusta

A lo mejor nos termina favoreciendo que el año entrante haya elecciones. Tal vez baje un poco esta locura con los tipos metidos en sus candidaturas, formando alianzas y buscando espacios a futuro. Ahora si el PRO vuelve a ganar las presidenciales nos veo muy jodidos.
Que pierdan CABA sería la mejor noticia para todos nosotros, pero ya sabemos como es el votante promedio de ahí…

3 Me gusta

Si, el gobierno de CABA sabe que gana con el pensamiento del porteño. Ya quisiera que la gente del barrio River no los vote… Pero la verdad que no tengo claro un candidato que le pueda hacer sombra a Larreta.

1 me gusta

Sobre la compra del Tiro Federal:

“Los dueños que ayer se quedaron con la puja son inversores de la familia Werthein (La Caja de Ahorro y Seguro, entre otros) y de la familia Sielecki”

Les suena La Caja ? Quien era su presidente? SI, Donofrio.

La nota completa:

2 Me gusta

[tweet]1065374128142802945[/tweet]

Es mucho para esos mandriles

5 Me gusta

Van a llegar para el sábado si está así hoy?

[quote=“LeonRP, post:8385, topic:102991”]

Sobre la compra del Tiro Federal:

“Los dueños que ayer se quedaron con la puja son inversores de la familia Werthein (La Caja de Ahorro y Seguro, entre otros) y de la familia Sielecki”

Les suena La Caja ? Quien era su presidente? SI, Donofrio.

La nota completa:
https://www.clarin.com/ciudades/tiro-federal-pagaron-us-000-metro-cuadrado-podrian-venderlo-us-000_0_LZXS436VO.htm
[/QUOTE]La flia Whertein es muuuy poderosa, de los mas ricos del pais, tienen negocios por todos lados no solo esos que nombras. Y Guillermo particularmente tambien es presidente del Comite Olimpico Argentino, asi que te imaginaras que cierra todo con la mudanza de la Villa Olimpica, CENARD, financiarle la campaña a D’onofrio y que este luego haga lobby por vender los terrenos, etc. El tipo y su holding la hicieron completisima.
Lo peor de todo es que son todos hinchas de River en esa flia pero bueno a mucha gente le puede mas la guita que el amor por el Club porque evidentemente en esta movida River pierde y ellos se llenan los bolsillos

2 Me gusta

Lo saturada que ví a la cancha ayer, sin comida, sin bebidas, los baños hechos mierda y con muchísima cola para entrar, gente descompuesta, pocos médicos. Ni hablar la posibilidad de cambio de sector, lo cual es un peligro. Yo estando en la Sívori Alta en un momentó bajé al playón y me metí en la San Martin Baja. Qué pasa si nadie controla y se mete mucha gente en un mismo sector? Es un peligro.

1 me gusta

Vi por quinteros carteles pegados que decían “larreta con River no” bien ahí. Papel blanco con marcador rojo. Simple y visible.

2 Me gusta

Hay que hacer una marcha contra el gobierno en primera instancia

3 Me gusta

Después de esto que está pasando, permítanme dudar de que este negocio se haga. Las relaciones se están pudriendo muchísimo por lo que se ve.

---------- Mensaje unificado a las 20:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:34 ----------

Les dejo un datito, después de lo que pasó el sábado.

El terreno que se proyecta tiene exactamene UNA calle de acceso. La colectora de Cantilo. O sea que no hay por dónde meter una delegación visitante sin toparse con la multitud local. Bah, por Buquebús (?).

Le debe estar cayendo la ficha a Rodo que lo acostaron ayer… le pidieron que no haga lo que hicieron los simios en 2015 (tomar posición en la cancha para jugar), y después se la pusieron con un reclamo que ya debe estar entongado. Que la policía libero la zona… que Angelici era buenito cuando necesitaba la firma para la postergación… lo acostaron al viejo…

2 Me gusta

Minuto 3:00

//youtu.be/AD_qIlOabrM

“tampoco puede ser muy dificil que… mandar algunos hinchas con camisetas a otro estadio y hacer algo parecido para que te descuenten los puntos …”

2 Me gusta

[quote=“Forjista, post:8392, topic:102991”]

Hay que hacer una marcha contra el gobierno en primera instanci
[/QUOTE]Si les dan el fallo a favor sin dudas, es lo mínimo que se podría hacer, estando el G20 puede que les de por las bolas grandes movilizaciones.

1 me gusta

El chofer de Boca diciendo a la prensa que liberaron la zona, que en ese lugar siempre ponían vallado que justo en esa final no estaba. Boca club manejado por el macrismo es guiado por la policía de la ciudad (bastión macrista) a una zona liberada y el ministro de Seguridad y Justicia de la ciudad, Martín Ocampo, es íntimo de Angelici…

mientras que los médicos de Conmebol no pudieron constatar lesión, Heriberto Marotta, Co-director del servicio de oftalmología de la clínica privada a la cual Boca envió a su jugador y el encargado de emitir el parte médico de Pablo Pérez, que fuera nombrado personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires por el gobierno macrista, y no solo es socio sino que es jefe del departamento médico de Boca y miembro de la Comisión Directiva de Boca.

Ahora Angelici quiere pedir los puntos y todo el mundo comparando esta situación con una situación donde se dio por terminado un partido sin darle los puntos a nadie (2015) en el Tribunal de Justicia de Conmebol se encuentra Diego Carlos Hernán Pirota, socio del estudio jurídico de Darío Richarte, el vice3ºro de Boca y que llegara a ser vicepresidente de la SIDE. No puede votar, pero si puede “aconsejar sabiamente” a sus compañeros del Tribunal…

Minuto 3:00

//youtu.be/AD_qIlOabrM

“tampoco puede ser muy dificil que… mandar algunos hinchas con camisetas a otro estadio y hacer algo parecido para que te descuenten los puntos …”

Acá hay GATO encerrado.

Comenzó el saqueo

COMENZÓ EL DESGUACE
Hoy se subastó por u$s 151 una parcela del Tiro Federal, el primer paso de @HoracioRLarreta y
@DiegoSantilli para vender los terrenos del Cenard, el ISEF Romero Brest @CedefRB y el Monumental de River
(@CARPoficial)

COMENZÓ EL DESGUACE

Una firma relacionada con Gerardo Werthein (presidente del Comité Olímpico Argentino y Enard) pagó más de 151 millones de dólares por un predio de 150.000 metros cuadrados del Tiro Federal Argentino. Es el paso inicial de una privatización del espacio deportivo de Núñez que incluye unas 35 hectáreas ocupadas por el Cenard, el ISEF Romero Brest y River Plate.

Esta es la parcela del Tiro Federal Argentino vendida hoy en u$s 151 millones

Esta mañana se dio el primer paso de la reconversión de uno de los principales entornos deportivos del país (y un pulmón verde vital para la Ciudad de Buenos Aires) en un complejo habitacional de lujo. El afán mercantilista del gobierno de Cambiemos avanza sobre las tierras del Tiro Federal Argentino, el Cenard, el ISEF Romero Brest, River Plate y el club Comercio.

El caso del TFA marca la avanzada de Horacio Rodríguez Larreta y Cía. sobre una zona de la Ciudad vinculada desde hace más de un siglo al deporte. De hecho, haber conseguido las 16 hectáreas en donde se estableció el polígono más importante del país en 1895 llevó una negociación de más de dos años que terminó zanjándose en diciembre de 2017 con la Ley Nº 5.940 (ver link). La normativa habilitó, por un lado, la creación de un nuevo polígono en tierras ganadas al río en las adyacencias del Parque de los Niños, mientras estableció mantener en pie la sede (declarada Monumento Histórico Nacional) y utilizar el espacio restante –unas 13 hectáreas- para el establecimiento de un Polo de Innovación (ver link).

La segunda lectura en la Legislatura, realizada el pasado jueves 1º de noviembre, generó una modificación de dos artículos de la Ley N° 5.558, que le permitió al Poder Ejecutivo porteño poner en venta el 35% del terreno del TFA, esto es, cuatro hectáreas y media (ver link). El primer paso se dio esta mañana en el auditorio Santa María de los Buenos Ayres del Banco Ciudad, cuando un martillero público lideró una subasta por un polígono ubicado en la intersección de Avenida del Libertador y Udaondo -en donde hoy se ubican las canchas de fútbol 5 y tenis del TFA-, por un total de 16.765,62 m2 (la tercera parte de lo que podría venderse con fines comerciales).

La excelente ubicación de la parcela en la que hay permiso para construir hasta 100 metros de altura, es decir, torres de unos 30 pisos, permitió conseguir un precio de venta final de $ 151.500.000. El valor por manzana (unos 100 millones de dólares) es el que se especulaba hace unos ocho meses que podría conseguirse una vez que salieran las tierras al mercado (ver link).

Esta operación inmobiliaria, que quedó en manos de la desconocida Landmark Buenos Aires (conglomerado de origen suizo que no registra antecedentes inmobiliarios de esta magnitud). Los medios especializados vincularon a Landmark Buenos Aires con Gerardo werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), en una increíble puja de intereses entre su rol como dirigente deportivo y sus intereses comerciales (ver link), algo que había dejado entrever el año último cuando a partir de la Reforma Tributaria, el Enard perdió su autarquía (ver link)

la Esta venta es el inicio de un plan de urbanización de alta gama que llevan adelante Rodríguez Larreta y su vice Diego Santilli para cambiar el perfil del norte de CABA. De hecho, en los próximos meses saldrían a la venta las tres hectáreas remanentes del TFA, mientras que en 2019 irían por las siguientes “presas de caza”: las casi 20 hectáreas que ocupan el Cenard y el Instituto Superior de Educación Física Enrique Romero Brest; las instalaciones del Club Atlético Comercio (unas dos hectáreas sobre Libertador), así como el estadio Monumental y todas las instalaciones deportivas del Club Atlético River Plate para mudarlo al otro lado de la Avenida Lugones, quedándose con otras 14 hectáreas para sumar cemento de alta gama al perfil de CABA.

Los espacios por los que van Rodrìguez Larreta y Cía: Tiro Federal (en verde), Cenard (naranja), Comercio (celeste) y River (en rojo).

Link: https://ephectosport.com.ar/2018/11/20/comenzo-el-desguace/

---------- Mensaje unificado a las 14:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:00 ----------

La gente de la zona todavía no entiende lo que va a perderse. No sólo los complejos deportivos, sino el espacio verde tan necesario y la paz visual que genera en medio de una ciudad mal hecha. Una ciudad que lleva 50 años creciendo en base a la especulación, la ausencia del Estado y un deterioro del espacio público, los espacios verdes y hasta la arquitectura.

4 Me gusta

1 me gusta

Tremenda foto, debe ser de 1990 más o menos. Es increíble todo lo que se construyó en esa zona desde entonces.

2 Me gusta