Estadio Monumental y Terrenos de River

Si, son todos hinchas pero no va nadie :slight_smile:
Otro de los motivos como decís era la ubicación del anterior estadio. Lei k una vuelta por copa Italia metieron 250 tipos. No me sorprendería que torino tenga mas hinchas del toro k de juve.

3 Me gusta

Espero que esto sea humo. Bastante mala imagen dejó esa dupla en River, no solo por lo futbolístico sino por los negociados con pases de jugadores que se rumoreaban.

Los equipos italianos casi no llevan gente a los estadios, ven todos por PPV. Una cantidad importante de estadios italianos a simple vista (tendrá que confirmar alguno que haya estado allá) parecerían no tener nada que envidiarle a algunas de las canchas argentinas. El de Juventus no es el primer caso de reconstrucción o de reforma de algún estadio que quedaba grande y con pista de atletismo, Udinese hizo lo mismo,y Cagliari está jugando en un estadio tubular porque está reconstruyendo el suyo. Los equipos de Milán llevarán 55 o 60,000 personas por partido, Roma unas 40,000, Lazio, 30, Juventus unas 40,000. Todavía no entiendo cuál es el factor principal en esto: si el pay-per view, el precio de entradas o abonos, el estado de los estadios, etc.

Parecería ser que hay países donde la gente tiene la costumbre de concurrir al estadio y países donde no es habitual.

2 Me gusta

Eso es algo que nadie dice. Todos quieren un estadio para 85 mil personas pero nadie repara en el hecho de que un estadio de esa envergadura tiene mucho más costo de mantenimiento. Además, quién sabe cuanto puede tardar en amortizarse esa obra.

Encarar ese tipo de proyecyo no es joda porque podes entrar en una espiral descendente. Más gasto, menos plata, planteles mas austeros, menos competencias en las que participas, menos ingresos, etc

---------- Mensaje unificado a las 21:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:18 ----------

Creo que marchan todos los viernes.

El 31 hay que ir a la audiencia en la legislatura.

3 Me gusta

Así es, la Juve forjó su popularidad en la década del 30, como nosotros con la llegada de Bernabé.

Una de las claves para que tenga hinchas en toda Italia, era que su nombre no era el de la ciudad.

Y si te fijas en ese ránking, solamente dos de los 10 equipos tienen nombre ficticio.

3 Me gusta

¿Fuiste? ¿Fue mucha gente? Avisen si van mañana

No, vi que lo publicaron en el fb.

1 me gusta

no hay chances mirá si le van a pagar a un ex jugador que ni siquiera es cercano a D’Onofrio una comisión de 15% de un estadio q seria algo asi como 40 o 50 millones de dólares, no tiene la menor lógica

3 Me gusta

Me dieron un volante en Figueroa Alcorta llegando a la Shell, casi le pregunto si era del foro

A mi tambien, …q bien ésta gente.
Hizo bandera…

1 me gusta

En Turin hay mas hinchas de Torino que de la Juve

2 Me gusta

No entiendo como le siguen dando entidad a Calvari al dia de hoy.
15 por ciento para Astrada jajaja

Hoy por Quintero estaba lleno de carteles en contra del cambio de zona del barrio. Lo bueno es que gente que va a la cancha y no sabe lo que es capaz se entera del negociado.

2 Me gusta

Está bueno lo de tirar volantes al aire en la tribuna pero no es muy efectivo. Por lo menos en la zona que estaba yo, cuando tiraron, quedaron casi todos en el piso

2 Me gusta

En Brasil el fútbol se volvió elitista, como quieren imponerlo acá. La gente no puede pagar entradas cada vez más caras. Van menos, pagan mucho más, Macri lo aprueba. En Italia sucede otro fenómeno, especialmente en el centro-norte. El fútbol se volvió cosa de abuelos y los pocos nietos que tienen ahora. También barras de amigos jóvenes, con márgenes de edad que se están limitando. Antes iban abuelos, hijos, padres, tíos y una banda de pibitos (como acá). Es que las familias están todas partidas y tienen pocos chicos, y los pobres o inmigrantes no pueden pagar. Los otros que van lo hacen como salida de fin de semana o noche del miércoles. Adolescentes y jóvenes, algún gil con la novia, las boludas de la oficina, etc. (Este es el público no permanente). Allá 2 entradas pagan la cuota de un coche y la gente también prefiere eso, o empilcharse con grandes marcas, o salir de joda con un buen billete… Ven al fútbol como plata tirada, algo que ya no es prioridad. Los chicos llevados por su nonno tampoco salen a jugar en la calle, prefieren ver más fútbol por tele y FIFA. Eso los aleja sin tanto drama al crecer, y llena las nuevas generaciones de futbolistas con caras no nativas de Europa. Italia en ese sentido está jodida, no es como Francia.

1 me gusta

Ademas en italia pego mucho en la gente los casos de arreglos de partidos y campeonatos.

3 Me gusta

También. Eso sumado a que la selección da asco hace rato y Juventus viene ganando todo en esta década. Están podridos de Juventus, es peor que el Bayern en Alemania hoy. Nosotros decimos que nuestra sociedad cambió mucho, pero en Italia hay un abismo. Dejó de ser el país que conocíamos hace 20 años, se volvió más europea y menos latina. Más que nada en el norte, porque abajo todavía hay otro país. Un país con necesidades y pocas posibilidades.

3 Me gusta

River tiene que hacer un estadio el día que tenga el dinero ahorrado. En Argentina estos proyectos son una timba, no sabés cuanto te pueden costar, hay que ir ahorrando y el día que la tengamos ponerla. Nada de largarse a hacer y ver cómo te financias en el camino.

6 Me gusta

ayer salió el viejo donofrio a la cancha y lo aplaudieron todos y le gritaban cosas :lol: mepa que ni nos vimos de los terrenos nuestros y hola ex esma

1 me gusta