Estadio Monumental y Terrenos de River

yo vivo en gran buenos aires, no en capital , anda tildar de gil a otro , vos te haces el poronga y sos alto nabo , cuanto te paga rodolfo?sos un troll de cuarta te venis a medir la pija en un foro tomatela , anda con el cuento que venis a otra parte

1 me gusta

Ya veo que nos vamos a Ezeiza y después nos vuelven a decir que no se puede techar el nuevo estadio por el cono de aproximación del aeropuerto…

Esa idea del estadio compartido en Ezeiza para mi la tiró Larreta. Si hay pique, despues te construye los complejos edilicios Mauri Macri I, II y III en los predios de River, boca y la Esma respectivamente. :mrgreen:

2 Me gusta

El diseño que la dirigencia quiere para el nuevo estadio es el tipico diseño de estadio moderno y esteril (Rectangular, dos bandejas, palcos en el medio) hay cientos de estadios con este diseño en el mundo, muy prefabricados y comunes (Además de que obvio estamos Argentina, y el estadio sería una versión lowcost de estos estadios abaratada por todos lados)

Estadio Akrón, Chivas de Guadalajara

Estadio Mane Garrincha, Brasilia

Arena do Gremio, Gremio de Porto Alegre

San Mamés, Athletic Club de Bilabo

Krestovsky Stadium, Zenit de San Petesnurgo

Luzhniki Stadium, Moscú

Estadio Nacional de Varsovia, Polonia

Turk Telekom Stadium, Galatasaray de Estambul

3 Me gusta

Es así, los nuevos son todos iguales, sólo cambia el exterior. Distinto es en EEUU, ahí sí que cada estadio es distinto en serio (y se arriesgan a que queden feos y asimétricos con tal de darles personalidad)

Ezeiza? Y por qué no en general rodríguez o Luján? Mamadera

1 me gusta

Y no van a faltar los periodistas, y me estoy imaginando un Vignolo adornado, diciendo “Que queres que te diga, me parece bárbaro lo del estadio compartido, para desdramatizar, es fútbol, y porque no pueden compartir estadio, en Italia, Inter y Milan…”

1 me gusta

Estaba mirando info del estadio de la Juve, que es otro de esos estadios prefabricados, y el costo total de la obra fue de €155.000.000. Delle Alpi fue demolido en el 2009, y se construyo ahi mismo el nuevo estadio, el cual fue estrenado en septiembre del 2011.
Si tomamos eso como referencia, hoy por hoy, un estadio nuevo como el Allianz Stadium, nos estaria costando alrededor de ARS 6.200.000.000.

Tras que seria un estadio nuevo, generico, sin caracter ni historia, tengamos en cuenta lo siguiente:

Si se trata de hacerlo ahi mismo en donde esta el Monumental, teniendo en cuenta lo volatil que esta la economia, es muy factible que se ponga todo cuesta arriba, y terminemos con un estadio a medio hacer, obras completamente paradas y abandonadas (como estuvo la de estudiantes por un tiempo), sin fecha de finalizacion, y para hacer el mambo mas horrendo, estariamos jugando indefinidamente de locales en cancha de rasin, o velesh, el unico de la plata, etc.

En caso contrario, la historia que ya bien conocemos, y que no queremos para nada: mudanza. NO.

Esto es una locura. Nada de estadio nuevo, ni aca ni alla. Remodelacion, la puta madre, de a poco, por partes, y sin perder la localia. Prefiero jugar por 1 año con toda una platea cerrada por construccion, antes de ir a esos terrenos asquerosos, o irnos a la loma del ojete en provincia.

Sacrificar el Antonio Vespucio Liberti para que nos den un estadio cuadrado y horrible, es aberrante.

14 Me gusta

El payaso ese logró que desperdiciemos 3 páginas hablando de una idea tan estúpida que me niego a repetir. Cortemos porque es correr el eje.

Son todas iguales esas canchas, menos alma que un shopping. Parece las escuelas de capital que usan todas el mismo diseño. Además, el propio D’onofrio dijo que su plan de cancha nueva costaba 250 palos verdes, o sea al valor de hoy $9.195.000.000. Si el dólar sube UN peso, pasa a costarnos 250.000.000 más. Es decir, más de la mitad del precio por el que vamos a vender al Pity.

Hice un video para agitar un poco la propaganda, cuando termine de pulirlo lo subo

6 Me gusta

Creo que es muy arriesgado encarar una obra de mediana envergadura, incluso la remodelación, con el estado actual de la economía. Es momento de ser austero y sí hacer el mantenimiento necesario para mantenerlo, pero no haría ninguna obra hasta que se aclara el panorama económico y eso no ocurrirá mínimo hasta diciembre de 2019. Antes de las elecciones no habría que meterse en ninguna aventura.

5 Me gusta

A mi me interesaba la idea de un estadio moderno como los europeos pero viendo que macri esta atras de todo esto cambie de opinion.

Nos van a cagar olimpicamente, ademas vamos a pasar a la intrascendencia futbolistica como le paso al arsenal ingles

3 Me gusta

Va alguien hoy a la marcha para que NO rezonifiquen el Barrio River en monroe y quinteros? Para mi es importante muchachos. Estoy casi seguro que voy.

Seria una alianza rara con los vecinos del barrio River, porque nos llevamos de los pelos, y estoy seguro que quieren que nos saquen, pero no nos conviene que empiece el negocio inmobiliario en la zona. Nos caga mal.

4 Me gusta

@pablocalvari

La posible mudanza del Monumental continúa viéndose como un negocio millonario para Donofrio y la CD de River. La verdad q uno no para de sorprenderse. Me contaron que un ex N5 de River acercaría una consultora china y se llevaría el 15% del costo q salga hacer el nuevo estadio.

Ahora comprendo porqué el ex jugador millonario apodado “El Negro” (amigo de “La Hormiga”) está a favor de construir el nuevo estadio sobre los huesos de los torturados en la ESMA.

Cuando se junten en Dashi a hablar de negocios no se olviden que los mozos pertenecen al gremio de los Gastronómicos. De manual

1 me gusta

Leí que hoy hay reunión de “Salvemos El Monumental” en los quinchos, es real esto?

Es como hacer un estadio en Auschwitz, que dejen de romper las bolas

1 me gusta

El caso del Delle Alpi es raro, el motivo principal de tirar abajo un estadio construido para el mundial del 90 fue que el costo de mantenimiento para la juve era muy elevado, sumado a que no lo llenaban ni en champions, también está el argumento de la mala visibilidad del campo debido a la pista olimpica, pero la realidad es que pasaron de un estadio de 66mil a uno de 41 mil, más acorde a la cantidad de gente que mueve la juve. Es uno de los pocos casos en que un club se muda a un estadio mas chico. Dicho sea de paso, hermosa camiseta la de la juve, pero qué club sin gente que son.

---------- Mensaje unificado a las 15:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:37 ----------

hace una hora

Le mande un privado a sebastian hace unos dias por algunas cuestiones de diseño para su pagina pero debe andar a pleno.

4 Me gusta

Entre en razones…la unica es la remodelacion, por partes, y listo. no hay otra.

1 me gusta

Club sin gente? es el que mas hinchas tiene en Italia. El problema es que donde esta la Juventus, no es donde esta la mayor parte de los hinchas, si no que estan dispersos por todo italia, diferente es con todos los demas, que en Milan es donde mas hinchas de Inter y Milan hay, lo mismo Napoli, y etc…

Juventus tiene hinchas en todo el pais.

La primera encuesta pertenece a la encuestadora italiana Nielsen Italia, y dice lo siguiente:

  1. Juventus 10.040.000
  2. Inter 5.928.000
  3. Milan 5.818.000
  4. Napoli 2.887.000
  5. Roma 2.493.000
  6. Fiorentina 2.080.000
  7. Lazio 1.791.000
  8. Palermo 1.470.000
  9. Torino 1.153.000
  10. Genoa 1.030.000

y la segunda a la encuestadora alemana Sportfive:

1°Juventus 9,43 (miliones de personas)
2°Inter 6,06
3°Milan 5,42
4°Napoli 4,64
5°Roma 3,57
6°Torino 1,56
7°Bologna 1,51
8°Sampdoria 1,42
9°Fiorentina 0,54
10°Avellino 0,49

1 me gusta

Es cierto lo de la Juventus, igual puede pasar que tenga muchos hinchas pero que no vayan tanto

Rarisimo el caso de los Brasileros , los de Corinthians y Palmeiras que son 2 equipos con millones y millones de hinchas y tienen estadios nuevos para 40000 personas que llenan solo aveces
Lo mismo Flamengo, el club mas popular del mundo, y la cancha siempre vacia

Entiendo que las entradas son muy caras, pero igual, es una cosa bastante extraña

No llego a la marcha, decían que cubría TN, cosa que me parecía muy rara. Ahi puse, asco.

También hay que agregar que los brasileros juegan una bestial cantidad de veces. Y muchas por torneos estaduales que importan cada vez menos, contra rivales de mierda.

1 me gusta