Estadio Monumental y Terrenos de River

Los trolls de cambiemos ahora son hinchas de River pro mudanza… que cosas, no?

8 Me gusta

Lo de la distancia y el lugar sería el argumento más sutil de la cantidad de motivos para no decir una estupidez como la que dijo de irse a Ezeiza. No se trata de chetitos o caminar poco al a cancha. La mayor parte de la gente que llena el monumental viene en transporte publico o autos, no caminando.

8 Me gusta

Les recuerdo que a River podes llegar desde el norte o el sur por avenida del Libertador, Alcorta o Lugones.

Tenés dos lineas de tren, el Belgrano Norte y el Mitre. Sobre Cabildo está la estación cabecera del subte linea D y para colmo, está lleno de colectivos (hasta está la terminal de Barrancas a un par de cuadras).

A Ezeiza no se ni como se llega si no es en auto (y los quiero ver buscando donde comprar una birra por ahí).

Si sigue asi, ir a ver a River va a ser como un recital del Indio que te tenes que adentrar caminando varias horas a un descampado en medio de la provincia.

17 Me gusta

Ni hablar, a Ezeiza no se llega fácil en transporte público de ningún lado, tendrían que poner bondis especiales en todos lados.

4 Me gusta

Ni hablar los de youtube les digo el porque no es buena idea y vuelven a decir lo mismo es como so tuvieran un cassete y le dan a repetir infinitas veces, le dije a donde nos quieren mandar, que ese terreno es mas chico que el actual y el estupido me dice “la dirigencia quiere esos terrenos porque esta en la zona, seguro si nos cambia la unbocacion tambien te vas a quejar, no hay poronga que les venga bien a ustedes”.
Osea sl tipo le chupa un huevo a donde nos quieren mandar y si perjudica a River total con que este cerca del monumental actual esta bien para el pelotudo no importa que tenga olor a mierda esa zona.

3 Me gusta

Ya somos 1907. Bastante bien. Podríamos ser más también

1 me gusta

Por si queda alguien con ganas de defender la mudanza o esta gestión urbanística que sólo beneficia al sector inmobiliario, les dejo un poquito de chimento anecdótico.

Este es el proyecto ganador del nuevo Parque de la Innovación que van a hacer en el Tiro Federal (propuesto por el Arq. Varas Alberto):

http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/el-parque-de-la-innovacion-define-su-proyecto

Como ya sabemos, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires tiene siempre la misma metodología:

El gobierno porteño propondrá que el 65% de la superficie se convierte en espacio verde y en el 35% restante se realice el desarrollo inmobiliario; esta ecuación se repite en todos los proyecto que contemplen la venta de tierras del Estado, como lo que ocurrirá en El Dorrego o en el predio donde se encuentra el Pabellón del Centenario

Lo interesante es ver como se distribuyen los espacios (esta foto me la robé de twitter):

Ok… la cuenta pareciera dar más o menos bien en cuanto a porcentajes. El tema está en la distribución.

No es lo mismo tener un gran parque donde ir a jugar al futbol, tomar mate o pasear a tu perro que un cordón de espacio público angosto con pastito alrededor de un edificio privado. Estos espacios solo aumentan el valor de las propiedades en vez de darle prioridad al uso por parte del público general. Donde el 100% debería ser espacio público, se termina usando el 65% para hacer calles, veredas y parquizado semi privado.

Qué quieren que les diga? Para mi esto no solo es un negociado, sino también un boludeo.

12 Me gusta

Mañana se hace algo? Un cantito?

4 Me gusta

tremendo

Los que piden Ezeiza nunca pisaron el congourbano.

2 Me gusta

Otro dato que me resulta impresionante para que tomemos dimensión de lo que es el monumental a nivel mundial. Alguien puede nombrar estadios de fútbol que sean propiedad exclusiva de un club (no compartida con otro club, el estado o una empresa) y tengan más capacidad que el monumental, veo la lista de estadios con más capacidad del mundo y sólo veo 4:

Camp Nou
Bernabeu
Signal Iduna (Borussia Dortmund) y no me queda claro si es 100% del club o hay una empresa en el medio
Universitario de Peru

Es decir sólo 4 clubes en el mundo son propietarios en exclusividad de un estadio con mayor capacidad que el monumental. 5 con Old Trafford que está ahí nomás en capacidad, eso varía de acuerdo a las habilitaciones de tribunas que van haciendo.

Emplazado en lo mejor del país y hay que mudarse??!! Muchachos hay que cuidarlo como oro, háganle un buen mantenimiento como dice el arquitecto Aslan y ya. Esperemos que pase la tormenta económica en el país, consigamos algún buen sponsor, vendamos algún jugador y ahí pasemos a remodelaciones importantes tipo el techo o agregar plateas bajas. Mientras tanto cuidemos esto que es único en la Argentina. Si llegan a cerrar el acuerdo, qué chances hay de que nos hagan un estadio top 5 mundial en capacidad para estadios exclusivos de un club? Con suerte nos hacen uno como el de Independiente

20 Me gusta

Es que si el monumental se hace las remodelaciones correspondientes no hace falta ni mudarse

4 Me gusta

Dejo este fragmento de la historia del Anfield porque me llamó mucho la atención la semejanza con la situación de acá. Para los que no saben el Anfield se construyó en el 1884 (tiene 134 años):

Los planes originales para reemplazar a Anfield fueron iniciados por el Liverpool Football Club en mayo de 2002.​ En esa época la capacidad propuesta para el nuevo estadio fue de 55 000 espectadores, pero más tarde aumentó a 61 000. El 30 de julio de 2004 se le otorgó al Liverpool Football Club el permiso para construir un nuevo estadio, que se localizaría en Stanley Park, a tan solo 270 m de Anfield,​ y el 8 de septiembre de 2006 el Ayuntamiento accedió a otorgarle al Liverpool Football Club un contrato de arrendamiento del sitio propuesto por 999 años. Tras la toma de poder por George Gillett y Tom Hicks en la gerencia del Liverpool Football Club el 6 de febrero de 2007, el estadio propuesto fue rediseñado. En noviembre de 2007, el nuevo diseño fue aprobado por el ayuntamiento y se estableció que la construcción comenzaría en la primavera de 2008. Una vez estuviera terminado el nuevo estadio, Anfield sería demolido y el sitio se convertiría en la pieza central del desarrollo de Anfield Plaza, un complejo que incluirá un hotel, restaurantes y oficinas. ​Sin embargo, debido a la relación que tiene el club con el estadio, no se construirá un nuevo estadio, pues Anfield será remodelado. En su primera etapa, el estadio constará de 54,167 aficionados sentados mientras que en la segunda el estadio puede ampliarse hasta unas 59,000 aproximadamente.

14 Me gusta

El estadio olimpico de río de janeiro lo habían cerrado por peligro de derrumbe fue remodelado y le dejaron perfecto.

Yo solo les digo que el día que vaya una maquina al monumental para sacar un misero foco de luz tenemos que ir y armar un diciembre de 2001. Con el monumental no se jode.

11 Me gusta

Hay que proponer un cantito y hacerlo circular.

Hoy cuando estemos entrando a la cancha y nos hagan parar para cacheos o para pasar la entrada por el molinete y se acumule un poco de gente, gritar algo al aire alusivo a esto.

“Del Monunental/de alcorta y udaondo no nos vamos”
“El Monumental no se demuele/negocia”

Y agregar el nombre de donofrio/macri/larreta.

Boludeces así que hagan pensar al de al lado.

Además creo que emocionalmente es el momento justo, previo a ingresar a la cancha.

3 Me gusta

[quote=“3 en 4 y 11 a 5, post:8109, topic:102991”]

Los que piden Ezeiza nunca pisaron el congourbano
[/QUOTE]Jajaja

Acá en el foro estamos todos bastante convencidos. El tema son los de afuera.

A mi, salvo mi mejor amigo que se fue a vivir a México, el resto de los hinchas de River que conozco me evitan estos temas porque saben que soy sanguineo al respecto y me ven muy “politizado” (la huevada que dice siempre aquel que no se compromete). Estan a full con la libertadores y esto es una boludes para ellos, o le dan un cheque en blanco a Donofrio.

2 Me gusta

Gente, me estoy poniendo al dia con el th despues de dias largos de parciales y tengo 30 paginas, porque no hacemos un th tipo el SOLO INFO en el mercado de pases, donde solo postiemos los negociados juntos en un th y cada vez que se necesite info, se vaya directamente ahi y tengamos todo junto? Y al que postea en ese th opinando, se le elimina el mensaje? @nico;

2 Me gusta

Ohhhhh esto es un afano
Oohhh
Ooooooohhhhh esto es un afano!
De esta esquina!
No nos vamoos!

5 Me gusta