Estadio Monumental y Terrenos de River

Tiro una idea, por ahí ya la dijeron y no leí.
Hacer un grupo de whatsapp con los que tenemos Twitter para compartirnos twits donde se hable este tema e ir a tratar de concientizar entre todos sobre este asunto. Hablando, con imagenes o como sea.

Sabes las mega torres que van hacer en esos terrenos. Tremendo negocio.

Obvio, pero una cosa no quita la otra.

El negociado no es sólo con el monumental, por eso unirse a la defensa del cenard, el pulmón verde de agronomía, y los terrenos del zoológico es clave.

TODOS estamos ante el mismo peligro, los hinchas de River con nuestro estadio, y los ciudadanos de la ciudad.

4 Me gusta

Le sacan terrenos valiosísimos al CENARD para hacer negocios inmobiliarios. Es una privatización de tierras públicas. Si estas a favor, defendes esta política, la misma que quiere demoler el Monumental y vender el CARP.

---------- Mensaje unificado a las 20:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:27 ----------

¿Quién convoca?

1 me gusta

Y al CENARD le queda un predio muchisimo mas grande y moderno, recien construido. En un lugar feo, si.

Es parecido a lo de River, con la diferencia de que a River no le dan un terreno mucho mas grande, y que a River van decenas de miles de personas todos los dias y por eso la ubicacion es mas importante, y que el CENARD no tiene por que estar arraigado a un barrio determinado. Con el CENARD me parece bien, con River no. Va mas alla de lo antimacrista que soy.

Más grande, sí; moderno, no se. Igualmente es una pérdida enorme de patrimonio, de igual manera si mudaran a River a otro terreno. De todas formas el objetivo es el mismo, el negocio inmobiliario privado. El CENARD terminó perdiendo patrimonio. Las únicas que ganan son las constructoras amigas del macrismo.

2 Me gusta

Yo armé el evento en FB, pero estoy moviendo contactos por todos lados: periodistas conocidos, legisladores con los que me he reunido por otro tema, deportistas de alto rendimiento que conozco, etc. Tmb ya contacté a los que manejan la pagina de salvemos al monumental en FB

5 Me gusta

¿Por qué en esa fecha? ¿Por algo en especial? Estaría bueno que figure como organizadora del evento “Salvemos al Monumental”

1 me gusta

Acabo de notar algo interesante en la nota de La Nación sobre el traslado del Cenard:

La idea es que el Cenard aporte sus tierras a ese proyecto. El gobierno porteño propondrá que el 65% de la superficie se convierte en espacio verde y en el 35% restante se realice el desarrollo inmobiliario; esta ecuación se repite en todos los proyecto que contemplen la venta de tierras del Estado, como lo que ocurrirá en El Dorrego o en el predio donde se encuentra el Pabellón del Centenario

https://www.lanacion.com.ar/2183064-macri-larreta-acordaron-traslado-del-cenard-al?li_source=LI&li_medium=li-nacion-recommended-item-template-1

En ese 35% está la clave. Esas tierras son de esparcimiento. El tongo de cambiemos es ir buscando tierras estatales e ir robandole el 35% a cada una para el negocio inmobiliario.

En el Tiro Federal van a hacer torres sobre Libertador:

El primer paso será licitar las parcelas que dan a Libertador, donde se podrán construir torres, para destinar ese dinero a la financiación del resto de la iniciativa. En total, un 35% será para construcciones y un 65% del espacio permanecerá para uso público.

https://www.clarin.com/ciudades/parque-innovacion_0_Sk7Av4o9g.html

En el predio El Dorrego de Colegiales:

Asimismo, según establece el Código de Planeamiento Urbano, sobre este predio será edificable una superficie del 35 % equivalente a 35 mil metros cuadrados, de los cuales cinco mil deberán destinarse exclusivamente al desarrollo de la actividad audiovisual.

El restante 65% será destinado a generar nuevos espacios verdes y se suma la construcción de un estacionamiento subterráneo con capacidad mínima para 300 vehículos.

http://www.parlamentario.com/noticia-112837.html

El Proyecto Catalina Sur II en La Boca:

Aprueban la venta de tierras en La Boca para construir torres y espacios verdes

Fue en primera lectura. El plan es destinar el 35% de un predio de 3 hectáreas para hacer edificios. El 65% será espacio público.

https://www.clarin.com/ciudades/aprueban-venta-tierras-boca-construir-torres-espacios-verdes_0_H1L_u7J5Z.html

Así podemos seguir con todas las áreas de esparcimiento que fueron tomando en Caba.

Ahora me cierra por qué se muda solo el estadio pero dejan el museo, la pileta y el estacionamiento. El negocio solo se puede hacer sobre una parte del predio y el resto debe quedar para esparcimiento.

En el nuevo código, estas zonas se clasifican EE (Equipamentos Especiales). Voy a sentarme a leerlo con detenimiento a ver cómo nos afecta.

11 Me gusta

¿Necesitan modificar el código para hacer el 35% de los terrenos para negocio inmobiliario o ya lo pueden hacer sin la reforma?

La puse porque es dentro de 2 semanas, para no hacerla muy lejos de la fecha actual. La gente de salvemos al monumental la va a difundir, me contacté con ellos.

3 Me gusta

Q venga un macrista hincha de River a explicar esto a ver si estamos todos confundidos

1 me gusta

Voten en la encuesta de La Pagina Millonaria, que va ganando el “sí” a la mudanza.

---------- Mensaje unificado a las 21:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:00 ----------

[MENTION=59401]SoyElPepa[/MENTION]; es uno de los que la está impulsando.

¿River debe construir un estadio nuevo?

mira si seran turros X(

2 Me gusta

En lo primero si me equivoque lei medio rápido entonces dije cualquiera pero lo segundo, vos dijiste esto:

y si D’Onofrio no quiere la mudanza no se hace.
Que es lo que lei mal ahi? Estas dando a entender que la decisión de la mudanza es PURA Y EXCLUSIVA del presidente de River… Al pedo esta boludez seria mejor que aportemos mas a la causa.

---------- Mensaje unificado a las 21:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:08 ----------

Bien loco esa es la va! DEPENDE DE NOSOTROS GENTE, DE NADIE MAS! Porque mierda vivo tan lejos y no me puedo tomar ni un dia en el trabajo la re putisima madre

7 Me gusta

Dato no menor: el 31 de octubre a las 13 hs hay una audiencia pública para tratar en nuevo código de planeamiento.

Deberíamos vincular todos los reclamos. El nuestro y el de los vecinos de los barrios. Nos afecta a todos por igual.

3 Me gusta

hay que bombardear con tuits a todos los periosidas partidarios con info y las infografias de tufo este, y a todos los bobis que piden mudanza a gritos tambien.

6 Me gusta

No che… ese es @SEBAOK; el de salvemosalmonumental.

Yo hablo con los chicos por este tema para trabajar en conjunto pero no soy parte.

Che dejame leer con detenimiento el código a ver que descubro.

Bueno me fui a ver el partido.

1 me gusta

hay que MOVER, por todos lados, en las redes sociales, etc

DIFUNDAN.

Hay que mover el culo gente!

1 me gusta