Estadio Monumental y Terrenos de River

Vuelvo a preguntar. Si Rudolf dice que el estadio se está cayendo a pedazos bla bla bla, por qué no levanta uno nuevo en el mismo lugar? Que responda a esa pregunta en público.

1 me gusta

21 de agosto de 2014

[i]La Bombonera, distinguida como patrimonio cultural y turístico de la Ciudad
Lo determinó la Legislatura porteña. “El Estadio de Boca Juniors junto con el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda y el Paseo Caminito integran el patrimonio urbanístico del barrio de La Boca”, reza el fundamento de la distinción.

“Ha sido la misma Bombonera, con sus más de 50.000 espectadores que asisten los días de partidos de fútbol a sus instalaciones, con los eventos artísticos y musicales o con el Museo de la Pasión Boquense que movilizan a miles de personas, convirtiéndola en un polo de atracción que ha sumado crecimiento para el barrio de La Boca”.

Alguna vez una estadística internacional reveló que un clásico Boca - River en La Bombonera era uno de los eventos a los cuales no podías dejar de asistir aunque sea una vez en la vida. Y vaya que es verdad.

La Bombonera. Por su acústica, su estructura, su historia, su ubicación, su simbología, merecía ser reconocida.[/i]

Linda forma de destinar fondos de CABA a la manutención del estadio de una manera pulcra, sumado al incentivo turístico de caminito, etc.
Dicho sea de paso, la forma en que valorizan algo tan inmaterial como la acústica. Más fácil si están de ambos lados del mostrador. Parece difícil para nosotros, incluso con las incareteables diferencias que hay entre un estadio y otro. Y también parece que rodo cree que la mejor forma de mejorar las instalaciones es transando con ellos.

---------- Mensaje unificado a las 00:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:36 ----------

Entiendo que hay una buena diferencia entre el costo de tirarlo abajo y hacerlo de nuevo, comparado con comprar un terreno mas barato, vender udaondo y alcorta, y que luego te vaya financiando parte de la construcción el comprador, que sería el gobierno de caba. Sin el posterior desarrollo inmobiliario, acompañado por la recategorización del barrio, no habría interés de parte de Larreta. Logicamente hay cosas que no se pueden decir tan ligeramente con un microfono adelante. Se viene instalando poco a poco que es la única salida en lo económico.

2 Me gusta

En instagram me salió una publicidad de “ConstruyendoBA” que dice cotiza tu terreno en Núñez con una foto tomada desde un dron de el Monumental. Lástima que no me deja subir foto acá desde el celu.

1 me gusta

Beatle, yo estoy con esa movida.

Si te interesa, estaría bueno alguien en que la tenga clara para moverse adentro la legislatura.

---------- Mensaje unificado a las 03:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:38 ----------

Sabes que investigué y lo de la bombonera patrimonio no es tan así. Me parece que ellos dejaron una ventana a propósito por los vecinos que no quieren vender y tal vez ellos se vean en la necesidad de mudarse. Están protegidos pero es levantable la medida.
Eso de tener dos bomboneras no existe. Pasa que los medios se hacen un festín de humo con todo lo que tenga que ver con boqueeta.

2 Me gusta

Sí, puede ser, aunque ultimamente vi que reflotaron en los medios el proyecto original de cerrar el estadio. Seguramente también tienen fuertes internas, sumado a la eterna disputa con los vecinos por los terrenos de Iberlucea.

Yo apoyo la mudanza si el nuevo estadio lo justifica. Si es ultra moderno, con una capacidad para 100.000 personas y si nos dan una mayor porción de terreno, vería la mudanza con buenos ojos. Pero como todavía no se mostro nada de la nueva cancha, no se puede opinar.
Lo ideal seria tener los dos estadios, se planteo esa posibilidad. Ese es mi sueño.

Aca se habla de tener 2 canchas:

[video=youtube_share;qTFaKbSesro]- YouTube

De a poco esto se va llenando de operadores de la negligencia directiva.

5 Me gusta

[TWEET]1052528841384755201[/TWEET]

6 Me gusta

Hay pelotudos que piensan que se puede mantener dos estadios. El viejo para la reserva y entrenamientos. Como se puede ser tan pelotudo?

15 Me gusta

Sirve declararlo patrimonio cultural para que no lo puedan derrumbar y vender? Hay proyecto de ley? Si es así, mandame MP y yo lo hablo con nuestro legislador en CABA

5 Me gusta

[FBVIDEO]https://www.facebook.com/ConstruyendoBA/videos/vb.148166289203546/171067263580115/?type=3&theater[/FBVIDEO]

En twitter está lleno de gente que se quiere mudar, es increíble.

1 me gusta

Buena movida de la dirigencia, hacer creer que la protesta por la “no mudanza” es algo de la oposición. Crean la división del pensamiento a través de la politica, de esa manera los boludos creen por que está Gallardo en el banco hay que hacer todo lo que D’onofrio diga. Son gente que jamás pisaron el estadio, y ni siquiera les interesa River como club, solo comparten memes de los partidos en las redes sociales.

Si no quieren hacerse mala sangre, no lean las respuestas de ese tweet del recibidor de sobres Cortese.

3 Me gusta

Me quiero morir

Antonio Caselli 2840 (15.2%)
Carlos Trillo 1414 (7.5 %)
Leonardo Barujel 471 (2.5%)
Blanco-Nulo 48 (0.3%)

Cuando arranca Caselli a hacer algo? Cuando arranca TRILLO (Sigue vivo??) a hacer algo? Hermosa oposición tenemos.

Lo único que debe hacer la oposición es dar a conocer las desventajas de mudarse a ese lugar de mierda. Pero hasta ahí, por que si esto se llega a transformar en una lucha política, mañana empezarían a construir el estadio en el arroyo medrano. D’Onofrio gana en todos los sectores.

1 me gusta

Kiper ya se estaba moviendo en redes sociales, pero estamos en algo parecido a Barujel.

2 Me gusta

exacto.

lo primero que vamos a escuchar es que el que este en contra de este proyecto, es porque no banca a Donofrio. Es un pensamiento bastante basico y escueto.

creo que al hincha le importa tres pipinos quien es el presidente de turno, porque hablamos de 80 años de historia y glorias. Cuando Donofrio nacio el Monumental ya estaba ahi, ser el responsable de gestionar River cosa que llegaste por el poder que le confieren los socios, no te da derecho a tirar a la mierda 80 años de un plumazo.

Repito lo de siempre, este tema no puede quedar a desicion de 150 ñatos, se llamen Donofrio, Caselli, Santilli o el que sea. Son 80 años y cientos de miles de hinchas, no rompan las pelotas.

11 Me gusta

Eso, que se vayan a donde nos quieren mandar y construyan lo que quieran en esa zona pantanosa, digo e insisto, PORQUE GRANPUTAS NO VAN AHI? A DONDE NOS QUIEREN MANDAR Y CONSTRUYEN LO QUE QUIERAN, LO QUE SE LES CANTE EL ORTO, DONOFRIO HIJO DE MIL PUTAS!!!

1 me gusta

No me maten por esto, pero hay que copiar un poco la movida que hicieron los bosteros. En cada partido en el monu, llevar banderas, hacer movidas afuera de la cancha con el claro mensaje “DEL MONUMENTAL NO NOS VAMOS”, asados y peñas, etc

7 Me gusta

con respirar, ya alcanza.

hay gente muy pero muy pelotuda, nunca terminan de sorprenderte.

3 Me gusta

[quote=“Argento0003, post:7765, topic:102991”]

Yo apoyo la mudanza si el nuevo estadio lo justifica. Si es ultra moderno, con una capacidad para 100.000 personas y si nos dan una mayor porción de terreno, vería la mudanza con buenos ojos. Pero como todavía no se mostro nada de la nueva cancha, no se puede opinar.
Lo ideal seria tener los dos estadios, se planteo esa posibilidad. Ese es mi sueño.

Aca se habla de tener 2 canchas:



[/QUOTE]100.000 personas es un delirio e innecesario jajaja
7 Me gusta