Estadio Monumental y Terrenos de River

Nosotros planteamos defenderlo…
Los q.planean demolerlo es la dirigencia,algunos socios y los q quieren.hacer negocio

3 Me gusta

#River Fuerte reclamo del bloque de Antonio Caselli en la asamblea de representantes de socios contra la posible mudanza del Estadio Monumental. Varios representantes remarcaron estar de acuerdo con una remodelación pero no una mudanza.
@somosfpd @Rivadavia630 @CarpMonumental

6 Me gusta

O sea la tribuna va estar encima de los techos de las casas de enfrente? Jajaja eso no se puede hacer .

Hay alguien en twitter que se llama “salvemos el monumental” y está twitteando desde ayer. Si es alguien de acá hay que empezar a difundir.

[quote=“Diber, post:6739, topic:102991”]

No entiendo de donde plantean tanto irse a otro lado.

  1. Mejores accesos al estadio? Entras por River por dos avenidas gigantes, una Udaondo y otra Figueroa Alcorta, no hay problema desde ese lado.
  2. Mejores medio de transporte? Imposible en ningun otro lado de la ciudad, en River llegas por General Paz desde el norte y el oeste, y por Illia desde el centro y La Plata, sumado a que llegan 3 trenes (uno con estacion en frente del estadio), subte a 10 cuadras, infinitas lineas de bondi, pienso un lugar mejor en accesos y es imposible, deberiamos poner el estadio en Plaza de Mayo para mejorar este punto.
  3. Mayor estacionamiento? Ciudad Universitaria tiene lugar para miles de autos, y luego millones de calles para el lado de La Pampa por la zona de la embajada rusa, sin restriccion alguna. No es un problema el estacionamiento.
  4. Estado del hormigon del estadio? Ya se dijo mil veces que el hormigon esta perfecto, que solo hay que realizarle mantenimiento. Se realiza y punto, solo se necesita voluntad, voluntad que esta dirigencia no tiene.
  5. Capacidad del estadio? Con los 66.000 personas de capacidad para el 80% de los partidos de liga alcanza, el estadio queda chico para partidos puntuales, como clasicos o partidos de copa de octavos para delante, 6/7 partidos al año. La capacidad ideal a mi manera de verlo para estos partidos es de 80.000 personas, cosa que se puede hacer en el mismo estadio acercando las tribunas al campo del juego.
  6. Tener el estadio mas grande del pais? Ya lo tenemos, el club mas grande del pais tiene el estadio mas grande del pais, y si lo llevamos a 80.000 personas ya tenemos pedazo de estadio para 40 años mas.
  7. Tener el estadio mas lindo del pais? Por mas que esto ya sea gusto personal y entre lo sentimental, lo tenemos, comparame estadios, ninguno se acerca al monumental. Si me pongo objetivo, tenemos el segundo estadio mas lindo del pais, detras del Duco, asi que tampoco pasa por ahi, tener el mejor estadio del pais dejaselo a San Lorenzo, Boca, Independiente y sus estadios bien de mierda.

Enumerado estos 7 puntos, no encuentro una razon logica para dejar el monumental, ni una. River siempre se mudo para progresar, es verdad, ahora mudarse en que nos ayudaria a progresar? Si no tenemos que progresar en mas nada, tenemos el mejor estadio del pais por mucho, y ustedes lo quieren tirar abajo? Estan locos?

Se mejora el estado del hormigon del monumental, se agranda la capacidad a 80.000 personas dentro del estadio que se puede realizar, y se techa. No se necesita mas, no se dejen mentir, todo el que plantee algo distinto tiene un negocio por atras donde el unico perjudicado es River
[/QUOTE]Lo único que tengo para decir es que para acercar las tribunas y sacar la pista se debería llevar a cabo una remodelación y como está muy cerca el río eso no sería posible, por las notas que subieron acá arquitectos decían eso, además de tener que mudar el instituto.

es notorio el tufillo que se percibe acerca del tema; si River tuviera intenciones reales de mejorar el Estadio para la gente de River y sus Socios, ya hubiera empezado a trabajar conscientemente hace rato en eso, no solamente arreglando lo cosmetico (que fue poco) sino lo urgente: las goteras no se soportan mas! y esas butacas y pintura en las tribunas tampoco.

hablar de tirar abajo el Monu para hacerlo en otro lado, es un proyecto que (siempre considerando que se haga pensando en la gente de River y no en ver cuanta platita se van a llevar los involucrados, ok) puede llevar años. Deberian en el mientras tanto mejorar las cuestiones que hoy dia son imperiosas como las que marque arriba. Tampoco lo hacen.

mi temor es que esten tratando de hacer lo que esta haciendo el Estado con las Universidades, con el sistema previsional, etc: desfinanciar, dejar que se caiga a pedazos, no hacer nada para que un dia llegue un privado y la gente hasta vea con buenos ojos dejar nuestra casa porque estaba en pesimas condiciones con el verso de que vamos a estar mejor.

3 Me gusta

Estoy de acuerdo. Tengo el mismo temor. No me gusta comparar con otros clubes, pero siendo lo grande que es River debe ser el club que menos invierte en infraestructura en lo que respecta exclusivamente al estadio.
La mayoría de los clubes, incluso mediamos y chicos, tienen al inicio de cada temporada, algún mejoramiento en las instalaciones. En River, siguen hablando de las ventanillas que cambiaron y del cartel nuevo en el portón de ingreso.

1 me gusta

Puede ir oculto. No me hace bien ver esos colores en el foro.

Y a los edificios que están al lado del monumental como te pensás que le hicieron el subsuelo? Eso de las napas es una excusa más

3 Me gusta

Es verdad si hay napas de aguas como dicen porque se pudo hacer la pista de atletismo? Ya que para hacerla al nivel del suell tuvieron que cavar si o si y si lo pudoeron hacer significa que no hay tales napas de agua.

Si las napas están, estas al lado del río. Hacés un pozo y sale agua. Pero eso se drena, se hace una buena capa aisladora y a la mierda, podés hacer lo que quieras. La tecnología está, el tema es que no lo quieren hacer

3 Me gusta

De cuando River tenía butacas con respaldo en su platea y era un estadio serio.

[TWEET]1032216838346874880[/TWEET]

5 Me gusta

Hablan de las napas y quieren hacer el nuevo estadio a 1 metro del rio… :lol:

Despues ese “nuevo estadio” va a quedar obsoleto en muy poco tiempo debido a las inundaciones, y ahi a donde nos vamos?

8 Me gusta

Algún arquitecto o estudiante de arquitectura para una consulta?

Acá! :cafe:

1 me gusta

Seba ok, pero ultimamente no esta dando mucha bola con las preguntas, le hice algunas pero no me respondio una xd.

1 me gusta

Quería consultar si sabés como puedo acceder a la planimetría de la confitería Del Molino en CABA.

Tratándose de un edificio tan icónico y declarado patrimonio histórico, supongo que la información debería estar disponible.

Gente, estoy abocado exclusivamente a nuestra página en Facebook, contestando decenas de mensajes. Si gustan preguntar, pasen por allí. El Twitter que mencionan también es nuestro.

No olviden clavar el Me gusta en el sitio, porque necesitamos ser miles ya que la mano viene muy áspera y esto se puede poner feo de verdad. Y no jodo.

https://www.facebook.com/salvemoselmonumental/

7 Me gusta

Cuando puedas pasa el link de twitter acá así empiezan los RT. Yo lo ví porque lo retwiteo Bertolotto.

https://twitter.com/SalvemosElMonu1

1 me gusta