Estadio Monumental y Terrenos de River

Estamos de acuerdo pero con distintos argumentos y forma de pensar.

1 me gusta

Tentado. Mirá el proyecto de ampliación de tribuna que van a tener los horribles :lol:

1 me gusta

LLORO

Caguemonos de risa que si seguimos durmiendo en dos años está la nueva bosta en el lugar del monumental.

1 me gusta

Yo no veo mal que se construya un estadio nuevo. En europa los equipos lo hacen, comparas el wanda metropolitano con el calderon y la diferencia es notoria.

El tema es la guita y la economia inestable de este pais. Si hoy dicen que sale 300 millones lo mas seguro es que termine costando casi el doble

Pero parece más digno que lo que tienen ahora la mugre. El tema es esa tercer bandeja nueva, lo van a tener que ver con cinturon de seguridad para no caerse.

5 Me gusta

es decir que los Cerdos piensan en ampliar su propio estadio y nosotros queremos tirarlo abajo?

aca abajo esta el link acerca del Olimpico de Berlin, que se construyo en 1936 (2 años antes que el Monumental) y se restauro para el Mundial 2006.

https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Ol%C3%ADmpico_de_Berl%C3%ADn

antes

despues

3 Me gusta

No exactamente, según lo que leí -aunque ya lo sabíamos- Angelici quiere tirarlo abajo y construir uno nuevo en otro terreno que tiene por esos lados ya que no puede comprarle el terreno a los de la villa. Ante la negativa de todos, buscaron un proyecto y le acercaron este que es “La única opción que tiene” de aumentar la capacidad de ese edificio horrendo que tiene como tribuna.

2 Me gusta

[quote=“monserratyberti, post:6730, topic:102991”]

Pero parece más digno que lo que tienen ahora la mugre. El tema es esa tercer bandeja nueva, lo van a tener que ver con cinturon de seguridad para no caerse
[/QUOTE][emoji23][emoji23] pensé lo mismo cuando lo ví. Va con la imagen que dan. Un estadio de cuarta. Ya no saben cómo arreglar el inodoro con esas tribunas que parecen hechas de cajones de verduras

2 Me gusta

De la única forma que aceptaría la construcción de un nuevo estadio, es si lo hacen en el mismo lugar donde está ahora. Eso no se negocia bajo ningún punto de vista.

La realidad es que en algún momento va a ser necesario hacer uno nuevo. En 100 años, River va a seguir existiendo, y dudo que sea lógico y viable un estadio con 200 años. Tenemos que mirar más allá de lo que podamos ver nosotros.

El coliseo.de.los.romanos,todavia sigue en.pie,al igual q las piramides d egipto.o sea,cual seria la logica demolerlo.
El.coliseo no.se usa ya q.no se practica la lucha de gladiadores.

Quiero plantear respetuosamente que si el estadio efectivamente va a tener problemas estructurales en 10 años, mudarse lamentablemente no debería ser una opción que deberíamos descartar de plano.

La posibilidad de construir un estadio nuevo en el mismo terreno es completamente imposible. Fijense lo que sale cualquier estadio de 80 mil personas a nivel mundial y se van a dar cuenta que efectivamente sale como mínimo 300 millones de dólares. Calculando un dólar a 30, hablamos de 9000 millones de pesos. Ósea, alrededor de 9 veces el pasivo que tiene River.

Por el nombre del estadio cuanto podes sacar? La guita que necesitaría River es la que le pagan a los clubes europeos por 10 años de derechos de naming. Hoy la situación es que no podemos conseguir ni sponsor para la camiseta.

La realidad es que la situación es crítica porque irse no cierra por ningún lado pero es una realidad que necesitamos empezar a mover el orto con el estadio antes que sea tarde.

Q.dejen de romper los huevos c River,al estadio hay que modernizarlo,arreglarlo,etc

Si la ciudad quiere un estadio mas grande o tipo fifa,q lo hagan ellos,tipo.el de la.plata,adonde.se.jueguen.los.partidos mas.importantes,mientras tanto q cada.uno.juegue en.su cancha.
Por que River tiene q cambiar su estadio?
Todo.esto.me.parece.una locura,un club no puede hoy en.dia afrontra los.gastos de construcción
Todo gilada lo q se dice…lo unico.coherente.q.escuche,es q donofrio.dentro de diez años va a estar.sentado en geriatrico mirando el horizonte.

fijense el ejemplo que puse arriba del Olimpico de Berlin, es un caso concreto de un estadio incluso mas antiguo que el nuestro que fue remodelado de acuerdo a normas FIFA.

no hace falta irse a ningun lado.

5 Me gusta

No entiendo de donde plantean tanto irse a otro lado.

  1. Mejores accesos al estadio? Entras por River por dos avenidas gigantes, una Udaondo y otra Figueroa Alcorta, no hay problema desde ese lado.
  2. Mejores medio de transporte? Imposible en ningun otro lado de la ciudad, en River llegas por General Paz desde el norte y el oeste, y por Illia desde el centro y La Plata, sumado a que llegan 3 trenes (uno con estacion en frente del estadio), subte a 10 cuadras, infinitas lineas de bondi, pienso un lugar mejor en accesos y es imposible, deberiamos poner el estadio en Plaza de Mayo para mejorar este punto.
  3. Mayor estacionamiento? Ciudad Universitaria tiene lugar para miles de autos, y luego millones de calles para el lado de La Pampa por la zona de la embajada rusa, sin restriccion alguna. No es un problema el estacionamiento.
  4. Estado del hormigon del estadio? Ya se dijo mil veces que el hormigon esta perfecto, que solo hay que realizarle mantenimiento. Se realiza y punto, solo se necesita voluntad, voluntad que esta dirigencia no tiene.
  5. Capacidad del estadio? Con los 66.000 personas de capacidad para el 80% de los partidos de liga alcanza, el estadio queda chico para partidos puntuales, como clasicos o partidos de copa de octavos para delante, 6/7 partidos al año. La capacidad ideal a mi manera de verlo para estos partidos es de 80.000 personas, cosa que se puede hacer en el mismo estadio acercando las tribunas al campo del juego.
  6. Tener el estadio mas grande del pais? Ya lo tenemos, el club mas grande del pais tiene el estadio mas grande del pais, y si lo llevamos a 80.000 personas ya tenemos pedazo de estadio para 40 años mas.
  7. Tener el estadio mas lindo del pais? Por mas que esto ya sea gusto personal y entre lo sentimental, lo tenemos, comparame estadios, ninguno se acerca al monumental. Si me pongo objetivo, tenemos el segundo estadio mas lindo del pais, detras del Duco, asi que tampoco pasa por ahi, tener el mejor estadio del pais dejaselo a San Lorenzo, Boca, Independiente y sus estadios bien de mierda.

Enumerado estos 7 puntos, no encuentro una razon logica para dejar el monumental, ni una. River siempre se mudo para progresar, es verdad, ahora mudarse en que nos ayudaria a progresar? Si no tenemos que progresar en mas nada, tenemos el mejor estadio del pais por mucho, y ustedes lo quieren tirar abajo? Estan locos?

Se mejora el estado del hormigon del monumental, se agranda la capacidad a 80.000 personas dentro del estadio que se puede realizar, y se techa. No se necesita mas, no se dejen mentir, todo el que plantee algo distinto tiene un negocio por atras donde el unico perjudicado es River.

11 Me gusta

El monumental es uno de los estadios más emblemáticos del mundo y un hito en la cultura deportiva argentina. Fue sede principal de un mundial, se jugaron el partido inaugural y la final entre otros. Argentina allí salió campeón del mundo por primera vez y además ganó 2 copas América. Sede de juegos panamericanos y decenas de otros eventos deportivos y las más grandes figuras de la música internacional tocaron aquí. Más allá de lo que involucre a River, es patrimonio cultural del país el monumental. No hay otro estadio en el país con ese valor histórico, debe ser preservado. Es un orgullo para nosotros mantenerlo.

9 Me gusta

Nada que agregar.

El Monumental no se toca hijos de puta

2 Me gusta

No entiendo porque tantas imagenes del inodoro en el hilo de nuestro estadio

Incomprensible.

PORQUE ELLOS PLANTEAN REMODELARLO.

Y NOSOTROS TIRARLO ABAJO.