Estadio Monumental y Terrenos de River

Pero seba, el problema es que ellos supuestamente ya tienen la palabra de profesionales (me gustaría saber los nombres y matrículas) diciendo que el monumental no va más. Y nosotros somos gente hablando en un foro. Yo todavía no vi ningún arquitecto o ingeniero diciendo lo contrario, salvo el audio de aslan. Yo todavía no me recibí y si me recibo dudo me dejen entrar al monumental a hacer un relevamiento. Ellos todos los días van a salir con un cuento nuevo, que la estructura, que las napas, los aviones… Y así le van lavando la cabeza a la gente. Para mi no alcanza con una página de Facebook. Hay que difundirlo por otras redes también, en este momento lo que más se usa es Instagram. Y en lo posible conseguir que se enganche alguien famoso que le pueda dar mas difusión. Lo ideal sería que algún arquitecto o ingeniero además de aslan pueda decir que el monumental no tiene ningún problema en que sea remodelado.

1 me gusta

Yo vi fotos de la maqueta en diciembre pasado. Ahora averiguo si alguien tiene fotos. Como sea, la opción mas viable y mas económica es la remodelación tribuna por tribuna en el misma lugar donde estamos ahora.

1 me gusta

En el audio que subio Seba, Aslan dice haber entregado un informe técnico a la actual dirigencia desmintiendo que el estadio tenga riesgo de derrumbe. Lo que necesita es mantenimiento.

1 me gusta

A ver, a mí me encantaría que hagan un estadio completamente nuevo y ultramoderno “nivel europeo” para 100000 personas, pero, estamos en Argentina y la economía es un desastre. No hay futuro lindo en el horizonte. Hay que empezar a pensar en mas de 300 millones de dolares. Imposible en un país donde se gana en pesos y el dolar no tiene techo. La unica chance sería si se logra un supersponsor que ponga la guita a cambio de que el estadio lleve su nombre por, no se, quizas 50 años. Y así y todo, parece dificil de conseguir.
Encima los bosteros manejan el país y CABA, así que nos complicarían todo. Hace rato que se habla de que nos quieren sacar del lugar para armar un negocio inmobiliario. Y seguramente no nos habiliten la construcción de un nuevo estadio en el mismo lugar. Es un riesgo demasiado alto meterse a hacer esto en estos tiempos. Lo mas sensato por ahora es una remodelación.

2 Me gusta

Para mi si mudan el club y hacen otro estadio es como empezar de nuevo en la D.

---------- Mensaje unificado a las 19:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:03 ----------

Nose que quieren inventar con cambiar la fisonomía del monumental, hay q reforzar la estructura y modernizar.

2 Me gusta

Yo soy un nene caprichoso,loco,.no me quiero mudar,no quiero estadio nuevo,no quiero,no quiero y no quiero.
No hay forma que.me convenzan…menos viniendo de la dirigencia y de una afa.bostera.

1 me gusta

River ya se mudo varias veces a traves de la historia:

Los cambios a lo largo de la historia

River tuvo su primera canchita del lado este de la Dársena Sur, cerca de las Carboneras Wilson, de donde fue desalojado en 1906 por orden del Ministerio de Agricultura, para instalarse en Sarandí. Un año después vuelve a mudarse hacia el lado Oeste de la Dársena Sur.
Allí permaneció hasta 1913 cuando nuevamente fue desalojado y para el año siguiente alquila provisoriamente la cancha de Ferro en Caballito. En 1915 volvió a La Boca y se afincó en la manzana comprendida por las calles Pinzón, Caboto, Aristóbulo del Valle y Pedro de Mendoza. Hasta que ocho años después se produjo la gran mudanza, no solo de estadio sino también de barrio. Del Sur al Norte de la Ciudad, para construir un estadio en Alvear y Tagle.

Impulsado por el innovador y audaz José Bacigaluppi, el presidente de entonces, River decidió dar ese paso gigantesco. Contra viento y marea, contra aquellos que no querían dejar La Boca (“Ahí nacimos y ahí hay que quedarse”, argumentaban a los gritos), Bacigaluppi se impuso en la pulseada. A mediados de 1922 se iniciaron las obras sobre ese terreno y el 20 de mayo de 1923, en un amistoso ante Peñarol de Montevideo se inauguró el estadio.
River sabía que ahí podía estar durante 15 años (plazo del préstamo del lugar) porque el terreno pertenecía a un predio municipal que estaba destinado a ser un paseo público (actualmente es una plaza frente a los estudios de la Televisión Pública y el edificio del Automóvil Club Argentino).

A mediados de la década del '30, Antonio Vespucio Liberti, presidente de ese momento, fue otro visionario. A pesar de las objeciones que recibió, por tratarse de terrenos inundables, decidió comprar las tierras actuales donde se emplaza el Monumental, inaugurado el 26 de mayo de 1938, bajo la presidencia de José Degrossi.

No solo construyó en las actuales avenidas Udaondo y Figueroa Alcorta un imponente estadio, emblema de la Ciudad de Buenos Aires y del país, sino que también se edificó un barrio alrededor.

https://www.clarin.com/deportes/futbol/river-plate/proyecto-monumental-plan-river-construir-nuevo-estadio_0_rksrFq1Im.html

Como 7 mudanzas.

Para mí,eso q se mudó,no es un argumento logico para plantear demoler el monumental y entregar la historia.
Es una excusa para.convencer de las tantas q hay…

1 me gusta

Ninguno de esos estadios tuvo la importancia historica del monumental. Ademas siempre fue para progresar en esos casos y pasaron 80 años jugando en donde estamos. No veo un progreso en este caso la mudanza. Seria una hijaputez hacerlo y darle el gusto a macri.

1 me gusta

Al contrario, la lógica indica que mudarse no debería ser ningun problema siempre y cuando se obtenga un lugar mejor y un estadio mejor. Son los ilogicos sentimientos los que nos atan a un lugar. Y la historia nos ha visto mudarnos varias veces, así que…
Dicho eso, yo tampoco quiero mudanza. Se muy bien que nos quieren cagar y mal. River tiene una zona espectacular, y los garcas del macrismo quieren hacer un gran negocio inmobiliario.

Y demoler el estadio para crear uno mejor tampoco debería ser inconveniente emocional. Lo han hecho muchos clubes en el mundo. Y si vamos al caso, la remodelación que se hablaba desde hace como 4 años, cambiaba completamente como se ve el Monumental, y tambien “iría en contra de la historia”. Porque parece que para no “entregar historia”, el Monumental tiene que quedar igual por los siglos de los siglos. Ya nos esta quedando chico para partidos muy importantes (alguna final, superclásico, etc). Y esto por logica debería ser cada vez mas evidente (cada vez hay mas hinchas).

---------- Mensaje unificado a las 19:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:30 ----------

Eso no tiene nada que ver con lo que pusiste antes:

Para mi si mudan el club y hacen otro estadio es como empezar de nuevo en la D.

Yo tampoco quiero mudanza, se que la intención es armar un gran negocio inmobiliario en la zona espectacular que tiene River. Y se muy bien que es extremadamente improbable (por no decir imposible) que a cambio de mudarnos, nos den un lugar mejor. Por eso estoy completamente en contra de eso.
Sobre hacer un nuevo Monumental en el mismo lugar, estoy a favor ya que implicaría muchos mas hinchas en las tribunas, quizas mejor vision, mejor sonido ambiente, techado, etc, pero lamentablemente no se puede por el desastre que es Argentina. Es muy caro hacer algo bien moderno “nivel europeo”.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Se está perdiendo tiempo, el debate se tiene que instalar ya para que se muestren las cartas y cada uno exhiba su postura públicamente. La postura oficial ya está instalada pero la defensa del Monumental no se escucha en ningún lado. Lo digo bien.

Pasa que yo no soy superficial, no me interesa tener un estadio 5 estrellas fifa. Yo quiero q modernicen el monumental nada mas no soy partidario de gastar 200 millones de dolares para tener un estadio nivel europeo, no soy careta.

No tiene nada que ver con “careta”. Con ese criterio deberías ser hincha de un club chiquitito al que no le digan “Millonario”. De algun club que no destaque en nada. River es El Mas Grande, necesita un estadio acorde a ese status.

Para modernizarlo, supuestamente se gastarían 150 millones de dolares. Para hacer uno nuevo, supuestamente 300 millones. Por lógica lo nuevo debería durar mucho mas tiempo que lo viejo remodelado. Ademas de que en una remodelación, no podés diseñar mucho, y quias no se mejore tanto como de necesita. En cambio desde cero, todo puede estar bien analizado y pensado para maximizar cantidad de espectadores, la vision, la seguridad, etc.

---------- Mensaje unificado a las 19:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:54 ----------

No tiene nada que ver con “careta”. Con ese criterio deberías ser hincha de un club chiquitito al que no le digan “Millonario”. De algun club que no destaque en nada. River es El Mas Grande, necesita un estadio acorde a ese status.

Para modernizarlo, supuestamente se gastarían 150 millones de dolares. Para hacer uno nuevo, supuestamente 300 millones. Por lógica lo nuevo debería durar mucho mas tiempo que lo viejo remodelado. Ademas de que en una remodelación, no podés diseñar mucho, y quias no se mejore tanto como de necesita. En cambio desde cero, todo puede estar bien analizado y pensado para maximizar cantidad de espectadores, la vision, la seguridad, etc.

No,no y no…no

14 de abril del 2017 sale una nota de lanacion sobre lo que donofrio ya planeaba y a fines de ese año lo volvimos a votar???

www.lanacion.com.ar/2010571-el-monumental-que-quiere-donofrio-para-river-un-nuevo-estadio-detras-de-la-ex-eslma/amp/2010571

RESUMEN
D’Onofrio quiere vender el terreno donde se encuentra el Monumental y construir un estadio nuevo detras de la ex ESMA que tendria un costo de unos 250.000.000 de dólares, sería financiado con la venta de los terrenos donde se encuentra el Monumental y con el aporte de empresas privadas y allí mismo funcionarían el resto de los deportes del club. En cambio, el área educativa de River (jardín, colegios primario y secundario, y la Universidad) se trasladaría enfrente del Monumental, en un polo educativo que se construirá donde hoy está el Tiro Federal.Se analiza la posibilidad de que el museo siga en pie y que ese sea uno de los sectores que seguirían siendo propiedad del club.

como muchos dicen aca:
el monumental no esta en peligro de derrumbe, se puede remodelar como se proyecto desde un principio y cuando macri no era presidente. Nos quieren sacar los terrenos de River para hacernos creer que nos van hacer un mejor estadio en otro lugar y llevarse todo el dinero.
river logro hacer este genial estadio en los años 30 cuando la economia del pais estaba en auge, con la economia actual no llegamos ni a igualar lo q es el monumental.

el unico q se va a tener que mover de los terrenos de river va ser donofrio y cia.

Que miedo me da todo esto la concha de tu puta madre donofrio viejo de mierda

1 me gusta

Es humo tranquilo

Para mi River no necesita un estadio para 90mil personas necesita mejorar el q tiene no hace falta un estadio 5 estrellas fifa. Si un hermoso estadio. Caretear es endeudarte para tener algo q no podes tener River no puede hacer un estadio de 300 millones de dolares. Si lo hace esta careteando.

de Facebook:

Hace unos pocos meses, Rodolfo D’Onofrio decía en varios medios, que una hipotética remodelación del Monumental costaría 40 millones de dólares, frente a los 250 millones necesarios para un nuevo estadio.

Pasado este tiempo, ahora resulta que la remodelación pasó a costar entre 100 y 150 millones y un estadio nuevo, 300 millones.

Señor presidente, no lo entiendo. Su discurso en este asunto en particular, carece de coherencia. No solamente la diferencia de valores es abismal para tan poco tiempo, sino que además, cuando usted planteó la posibilidad de una remodelación o un estadio nuevo, jamás habló de problemas estructurales, cosa que sí incorpora ahora a su discurso. Solo le faltaría decir que el soplido de una sudestada nos voltearía una tribuna en cualquier momento…

Pero no solo ése es el problema. Se habla de adaptar al Monumental a las exigencias FIFA de cara a un posible mundial en 2030, evento que resulta más utópico que razonable. Yo pregunto… ¿Es necesario tirar por la borda la historia de un edificio recuperable solamente para que sea parte de una supuesta copa del mundo? Le recuerdo que el 25 de junio de 1978, la Selección Argentina ganó en nuestra casa su primera estrella mundialista, por lo que el Monumental es un sitio sagrado por varios motivos…

Tampoco es sensato creer que usted habla con la verdad sobre el estado de nuestro edificio sin haber mostrado JAMÁS alguno de los supuestos estudios realizados en torno a su salud estructural. ¿Cuáles son los profesionales capacitados que hicieron estas deducciones? ¿Nombre, apellido, matrícula? Nada. No nos ha mostrado nada. ¿Por qué debo creerle, entonces?

Usted exponga sus pruebas, de la misma forma que yo expongo las mías. Y las mías están basadas en alguien que conoce al Monumental mil veces más que quien escribe. Me refiero al arquitecto Jorge Aslan. ¿Por qué no se asesora bien y charla un rato con él?

Créame, no soy su enemigo. Solo defiendo mi casa ante el peligro de perderla por los argumentos inexistentes de algunos dirigentes.

---------- Mensaje unificado a las 00:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:18 ----------

aca abajo esta el link acerca del Olimpico de Berlin, que se construyo en 1936 (2 años antes que el Monumental) y se restauro para el Mundial 2006.

https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Ol%C3%ADmpico_de_Berl%C3%ADn

Donofrio no le mientas mas al hincha y el socio.

Para mí River necesita un estadio para 100000 personas. El tema FIFA es por sus regulaciones, no por lujos. Si te exigen algo y no cumplís, pueden inhabilitarlo. Menos mal que por ahora no son muy severos controlando exigencias, porque sino, en Argentina solo servirían un puñadito de estadios.

Sobre si puede o no hacer un estadio de 300 millones de dolares, ya lo escribí antes: Imposible. Ni siquiera podría hacer reformas por 150 millones de dolares. Esas cosas solo se pueden hacer si aparece algun sponsor que ponga toda la guita a cambio de que el estadio lleve su nombre por X cantidad de años (dependiendo del costo, calculo que de 20 años para arriba).

Y obviamente no estoy para nada de acuerdo con endeudarse para hacer un estadio nuevo ni para remodelarlo (si es que son 150 palos verdes). Son impagables, y peor con el desastre económico que es Argentina y la falta de previsibilidad para manejar un endeudamiento (aca la relación peso-dolar varía muchísimo). Yo diría que mas que “caretas”, sería criminal endeudarse tanto para esto.