Estadio Monumental y Terrenos de River

Tienen que volver los visitantes para que los que quieren mudarse vean las canchas y barrios de mierda que hay en el pais. El monumental es un lujo, otarios!!

Esto es algo que nunca entendí. Es un chamuyo que impusieron los bosteros para vender “la mística” de esa cancha de mierda que tienen.

Nuestro estadio, con pista y todo, es una fortaleza y los rivales se mean encima cuando entran al monumental y sienten el aliento de nuestra gente.

8 Me gusta

Y la caripela de Guman en la final de la Libertadores es una fiel muestra de ello, no sabía cómo reaccionar el pobrecito, sabía que la cámara lo enfocaba y quería disimular de alguna manera el cargado que tenía. Jajaja

1 me gusta

Asi como el olimpico de roma, todo alfombrado con un verde de otro tono con respecto al cesped.

---------- Mensaje unificado a las 01:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:08 ----------

Quiere ser como boca. Pobrecito

---------- Mensaje unificado a las 01:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:10 ----------

Hubo gente que creyo en macri y q ibamos a estar mejor. ¿Porque no pueden pensar q estamos en un lugar de mierda y q tenemos una cancha obsoleta y que seria mejor ceder los terrenos por un estadio de nivel europeo mundialista? Ya se comieron el caramelo y lamentablemente no le vas a hacer entender q nunca un club de argentina ni boca ni river pueden por si solos hacer un estadio 5 estrellad fifa. Y que tendriamos una porqueria como independiente en un lugar feo.

1 me gusta

[quote=“nico, post:6580, topic:102991”]

QUE?? Perdon Bulls, pero aca la pifiaste de una manera descomunal, la gente cuando va la cancha infla el pecho por el lugar donde estamos, y cuando ibamos de visitante, siempre hemos comparado y hemos dicho “que lindo donde estamos eh, mira donde estan estos que verguenza?”

Ademas, como no le va a importar teniendo acceso por todos lados?, no tenes una, sino 3 (TRES) estaciones de trenes a un par de cuadras (una en frente), avenidas donde pasan colectivos, el acceso mas facil del pais a una cancha tenemos, de la que podes entrar viniendo desde cualquier angulo.

No hay mejor lugar en toda la Argentina para llegar a un estadio. Y vos realmente pensas que lo mejor es irse??? [emoji38]

Por dios papa, yo no se que es lo que te pasa que tu mente quiere que nos movamos atras de la ESMA
[/QUOTE]No soy partidario de ir atrás de la ESMA, prefiero qué no pase, disfruto al caminar por Figueroa Alcorta desde La Pampa cuando voy a retirar entradas.

Pero si pasa, tampoco lo veo tan apocalíptico, la presencia del estadio y el club, y más aún si es el estadio mas moderno y grande del país, va a revalorizar esa zona qué hoy es horrible, cómo ya lo hizo una vez con la zona donde está hoy el estadio.

2 Me gusta

Para aquellos que te hablan de los estadios de Brasil y México…

Por un lado, les recuerdo que en Brasil, hace 4 años, hubo un mundial de fútbol, y todos los estadios que se remodelaron y los que se hicieron nuevos, se financiaron con dineros del estado, en un país que no nada precisamente en la abundancia. Lo peor de todo es que, como sucede en cualquier lugar de Sudamérica, no solo se hicieron el 33% de los trabajos proyectados sino que además, los costos en la mayoría de los casos terminaron siendo muchísimo más altos de lo estipulado. Y no hablo de monedas. Me estoy refiriendo a decenas de millones de dólares de diferencia. ¿Se imaginan lo que pasaría acá, que somos más ratas que allá? Y eso que Brasil tuvo nada menos que 7 años para organizar la copa del mundo, y ni así pudieron hacer las cosas bien. ¿Para qué meterse en un laberinto si no sabés cómo carajo salir? Soñar es gratis, pero a los sueños hay que pagarlos, y cuando se hizo el Monumental estábamos en el top ten de países del mundo, mientras que hoy estamos en el culo del mundo. Y el contexto no se puede ignorar…

Y en relación a lo que sucede en México, no solamente la gran mayoría de los clubes son sociedades anónimas o pertenecen a entidades privadas sino que, como si fuera poco, los grandes cárteles de la droga que antes habitaban Colombia, ahora se fueron para los pagos del Chavo del 8, y vaya a saber cuántos de los estadios nuevos o remodelados están financiados con el lavado de dinero de la falopa, como en los 80 sucedía con algunos clubes colombianos, como el que regenteaba Pablo Escobar Gaviria. No todo lo que brilla es oro y hay que ver de dónde sale la guita, porque no quiero inversiones oscuras en mi institución.

Seguramente será necesario un gran sponsor para financiar la obra de modernización y ampliación del Monumental, pero una cosa es que sea Coca-Cola o Adidas y otra muy distinta los muchachos de Sinaloa…

10 Me gusta

Igual al monumental en 1938 no lo hicieron completo sino una herradura por los problemas economicos de un pais de economia emergente y subdesarrollado. Recien en 1978 se termino de construir y nos costo muchisimo economicamente y deportivamente.

8 Me gusta

Asi queda espectacular y un cambio de butacas sería ideal.

Ahí si que me parece al pedo tener la tribuna lejos. O sea… Si está a esa distancia es porque está la pista de atletismo. Si vamos a sacar la pista que sea por agrandar las tribunas bajas.

1 me gusta

esa pista es una reverenda cagada , anti estetica y totalmente al pedo , ni las medidas reglamentarias tiene

si no da el presupuesto para hacer un estadio de 0 por lo menos que vuelen esa pista a la mierda y acerquen las tribunas

1 me gusta

No sabes cuantos puede cosyar la remodelacion? Escuchaste algo por ahi? Es un dato que estaria bueno saberlo.

Vuelen la pista de atletismo, amplien la primer bandeja para que este mas cerca de la cancha, pinten las tribunas y reemplacen los banquitos de mierda de madera de 1810 y para mi ya sería 10 puntos y bueno tal vez alguna mejora estructural si fuese necesario, cosa que desconozco

---------- Mensaje unificado a las 11:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:19 ----------

Nos quiere ver destruidos abarca solo a River o al 99% que no integramos la elite?

---------- Mensaje unificado a las 11:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:24 ----------

flaco, como se nota que vivís en un Universo utopico, como te pensas que se puede llegar a financiar un Estadio de primer nivel en Argentina en el contexto macroeconomico en el cual estamos?
larga las drogas master

Me parece que no es así la historia he! Por el contrario cuando se comenzó la construcción en el 38 el país y el club estaban en una buena situación financiera y económica. En el 78 solo se culminó una parte de la tribuna que faltaba y se hicieron obras complementarias.

[quote=“Revelde, post:6556, topic:102991”]

por supuesto que si, somos el club mas grande de argentina , el que mas gente mueve , si se hacen las cosas bien claro que podemos tener un estadio de nivel europe
[/QUOTE]Vivís en otra realidad man. El estadio de nivel europeo es el que tenemos cuando le hagan la remodelación. El único lugar posible de mudar el club es los terrenos ex esma aislados de la ciudad. Con una historia muy negra. No sé trata solo de un estadio. Habría que hacer a nuevo, canchas de tenis, fútbol, museo, instituto, pileta, etc… Si pensas que con la guita que le podría dar a River alcanza para todo eso. Disculpa pero sos muy iluso. Más en un país donde en 6 meses la estimación de presupuesto te la metes de canto en el ojete. Estudiantes proyecto un lindo estadío que era muy chiquito y termino reformulando el proyecto a u a cajita de zapatos que aún no termino. Lo mismo el Rojo. Lejos están de ser estadios modernos.

En Brasil el presupuesto inicial por los estadios se dispararon considerablemente. Y eso que tienen una economía ordenada. Además de que costeo el gobierno.

Acá quedaría River en una situación donde podría arruinarse significativamente. Y al margen de eso habría que ver cuándo lo terminan… Dudo mucho que tarden menos de 4 años.

El monumental está bien. Es un estadio que es un ejemplo arquitectónico. Los estadios más importantes siempre se remodelaron caso Bernabéu, Maracaná, los del ultimo mundial la mayoría eran estadios retocados. River con volar la pista de atletismo puede acercar las plateas y hacer un anillo con patio de comidas como hacen en usa o europa. Tiendas. Etc. Se puede mejorar considerablemente el anillo internó del monumental como tiene el Morumbi, instalar nuevos accesos más cómodos, techarlo. Mejorar los baños. Cambiar las butacas. No es necesario un estadio nuevo. Eso es lo que quieren instalar desde la dirigencia para meterles fantasmas en la cabeza a la gente… En el fondo lo que quieren es quedarse con el negocio inmobiliario que generarían los terrenos donde hoy está el club

Además si hacen uno de 0 debería justificar el gasto. No somos el rojo que tenía un estadio de mierda y fueron por algo más grande. Ya tenemos un estadio de 60.000 lo que se haga tiene que ser algo importante. No hablo solo de capacidad sino visualmente tiene que ser algo que genere por decirlo sana envidia. A mi me gustaba el proyecto de Caselli o el mismo de D’Onofrio. En ambos vuela. La pista de atletismo. La bandeja más alta queda casi sin tocar y el juego pasa por acercar las tribunas y ganar espacio para instalaciones en el anillo. Con una nueva inclinación como se hizo en el Maracaná, el del Inter. El estadio va a poder sumar esos plus que ningún estadio argentino tiene hoy por hoy. Nuevos palcos y demás. Y exteriormente se realiza una nueva estructura. Por suerte espacio tenemos de sobra. No como es el caso de los bosteros.

Pero irse a un terreno de mierda estando en el mejor lugar de la ciudad es inviable

2 Me gusta

Cuanto costaria eso, seba ok todavia no respondio esa pregunta estoy esperando xd.
Yo se que costaria mucho menos que uno de 0 que ademas tenes que comprar el terreno, aca remodelariamos un estadio y ya tenemos una base que es la del actual por eso quiero saber como hinchs saber esa data cuanto podria costar remodelarlo aunque sea un valor aproximado, ya que es importante para salvar nuestro estadio que es hermoso y yo cuando fui al monu vi el estadio imponente y hermoso que es y no como el chiquero que es parte circuñar y parte recto.

El monumental en 1938 estaba proyectado con 4 tribunas e hicieron 3 porque no lo pudieron terminar porque la plata no alcanzo xq los precios de los materiales subieron mientras trancurria la obra.

[quote=“shadergol, post:6596, topic:102991”]

Cuanto costaria eso, seba ok todavia no respondio esa pregunta estoy esperando xd.
Yo se que costaria mucho menos que uno de 0 que ademas tenes que comprar el terreno, aca remodelariamos un estadio y ya tenemos una base que es la del actual por eso quiero saber como hinchs saber esa data cuanto podria costar remodelarlo aunque sea un valor aproximado, ya que es importante para salvar nuestro estadio que es hermoso y yo cuando fui al monu vi el estadio imponente y hermoso que es y no como el chiquero que es parte circuñar y parte recto
[/QUOTE]Tal cual el monumental impone respeto. Además como cité. No es sólo el estadio. Hay que mudar todo el club… Eso que tira donofrio de que una remodelación es más cara que un estadio nuevo. Es fruta. En Rusia la mayoría fueron estadios remodelados para bajar los costos.

1 me gusta

Si, por obvias razones sale siempre mas barato remodelar algo que contruir uno nuevo ya que en uno ya la arquotectura esta teniendo una base solo dandole retoques en el otro caso hay que hacer un estadio de 0 gastanto mas materiales como por ejemplo en hormigon que con eñ actual se utilizaria mucho menos.

Pero bolu, eso YA ESTA HECHO en la actualidad.

River YA tiene el MEJOR ESTADIO DEL PAIS, EN EL MEJOR LUGAR DEL PAIS, CON LOS MEJORES ACCESOS DEL PAIS.

No te das cuenta que eso es lo que molesta al gobierno y que nos quieren sacar vendiendonos humo?? La presion viene por el negocio inmobiliario que viene detras no porque el MKonumental este obsoleto ni toda la parva de chamuyos que nos dicen.

Nos quieren ir sacando todo lo que nos da orgullo como hinchas de River, nos daba orgullo ser un equipo que nunca se habia ido a la B, nos mandaron a la B, y quedo Boca como el unico que nunca se fue, nos da orgullo tener el mejor estadio del pais y en el mejor lugar, y nos quieren sacar y tirarlo abajo y que boca quede con el unico estadio emblematico del pais. Y asi nos vienen por todo. No te das cuenta???

Porque te crees que la Bombonera es patromonio historico de la ciudad y el Monumental no???

Cuando tiren abajo el Monumental va a ser tarde, a ningun turista le va a interesar venir a conocer un hipotetico nuevo estadio porque no va a tener nada de emblematico, encima en un terreno horrible, olvidado con un pasado monstruoso.

Sacar a River es un negocio para los que van a hacer edificios, no para River.

6 Me gusta