Estadio Monumental y Terrenos de River

donde esta la nota o el link sobre el EAM78?

1 me gusta

En el Monumental hay que hacer exactamente lo mismo que se hizo en el Beira-Rio de Porto Alegre.

O Beira Rio era un estadio de diseño simil al Monumental, dos bandejas ovaladas una encima de la otra, solo es un poco más pequeño.

Compartía la misma caracteristica de tener un gran espacio entre la platea y el campo de juego.

Lo que se hizo fue tirar abajo las plateas bajas enteras, y volverlas a contruir con un nuevo grado de inclinación hasta que lleguen al campo de juego.

Lo lamento si la gente que va a las tribunas altas se siente lejos del campo de juego, pero no se puede hacer nada para modificar esas ubicaciones sin tirar el estadio abajo y hacerlo desde 0.

6 Me gusta

con la devaluacion de la moneda olvidense hasta de que cambien los asientos.

No es solo eso…hace 25 años q escucho q van a remodelar el monumental…y al final,siempre hay una excusa.Sea la q sea…siempre hay excusas.
Y lo mas loco es q siempre es un tema d campaña…
(Y lo mas.loco es q tenemos el mejor estadio del pais y algunos hablanbd demolerlo…chupan barniz…
Algo hay q hacerle,como todo merece un reciclado,pero jamás demolerlo)

Q se yo…

1 me gusta

No se si hay algun ing civil aca, se que habia un arquitecto. Que tan factible es hacer una suerte de exoesqueleto para techar el estadio? Tecnica y economicamente

Hola amigos, ¿cómo están?

Antes de contestar algunas de las preguntas que he visto aquí, quería disculparme por no haberlo hecho antes, pero desgraciadamente hace menos de dos meses perdí a mi padre de manera totalmente imprevista, en tan solo doce horas, y mi vida dio un vuelco gigantesco del cual trato de recuperarme. Recién ahora estoy empezando a volver a la normalidad, y es por ello que me animo a escribir…

Respecto de la cuestión de hacer un exoesqueleto para techar el Monumental, no solo es una idea totalmente factible sino que además, es la única opción para cubrirlo, ya que la estructura del edificio no debe ser sobrecargada y se deberá realizar un soporte completamente externo. Con esta solución, se puede colocar un techo y una cobertura para toda la fachada, quedando así completamente a resguardo de las fuerzas de la naturaleza. Ese esqueleto se podrá hacer en hormigón o acero, como ya se aplicó en otro escenarios, y el soporte del techado en general se puede solucionar de diferentes maneras con este sistema de sostén independiente.

En relación a las tribunas bajas, estoy convencido que se puede incrementar notablemente la capacidad haciendo una nueva bandeja con al menos el doble de filas de asientos en los cuatro costados, suprimiendo la actual, cubriendo la pista de atletismo, y acercando la gente al campo de juego. Además, se agregarían nuevos palcos en las gradas cabeceras medias, iguales a los que están en la Belgrano media, generando un entrepiso que incorpora más localidades, aunque en este caso, sean muy caras para el hincha común. Pero que se puede, se puede. Si la dirigencia está esperando que FIFA decida cuál será la sede del mundial 2030 para que el gobierno le arregle la cancha, es otra historia. Con dinero de por medio, todo se soluciona, el tema es de dónde sale…

Lo lamentable de todo esto es que seguramente esta cuestión se volverá a discutir recién en la próxima campaña electoral, como siempre sucede, para ver cuántos boludos se enganchan con el verso, para luego darse cuenta que ni siquiera te cambian los asientos.

Un abrazo y estoy a su disposición.

18 Me gusta

Fuerza maestro, un abrazo riverplatense!

1 me gusta

[quote=“SEBA_OK, post:6281, topic:102991”]

Hola amigos, ¿cómo están?

Antes de contestar algunas de las preguntas que he visto aquí, quería disculparme por no haberlo hecho antes, pero desgraciadamente hace menos de dos meses perdí a mi padre de manera totalmente imprevista, en tan solo doce horas, y mi vida dio un vuelco gigantesco del cual trato de recuperarme. Recién ahora estoy empezando a volver a la normalidad, y es por ello que me animo a escribir…

Respecto de la cuestión de hacer un exoesqueleto para techar el Monumental, no solo es una idea totalmente factible sino que además, es la única opción para cubrirlo, ya que la estructura del edificio no debe ser sobrecargada y se deberá realizar un soporte completamente externo. Con esta solución, se puede colocar un techo y una cobertura para toda la fachada, quedando así completamente a resguardo de las fuerzas de la naturaleza. Ese esqueleto se podrá hacer en hormigón o acero, como ya se aplicó en otro escenarios, y el soporte del techado en general se puede solucionar de diferentes maneras con este sistema de sostén independiente.

En relación a las tribunas bajas, estoy convencido que se puede incrementar notablemente la capacidad haciendo una nueva bandeja con al menos el doble de filas de asientos en los cuatro costados, suprimiendo la actual, cubriendo la pista de atletismo, y acercando la gente al campo de juego. Además, se agregarían nuevos palcos en las gradas cabeceras medias, iguales a los que están en la Belgrano media, generando un entrepiso que incorpora más localidades, aunque en este caso, sean muy caras para el hincha común. Pero que se puede, se puede. Si la dirigencia está esperando que FIFA decida cuál será la sede del mundial 2030 para que el gobierno le arregle la cancha, es otra historia. Con dinero de por medio, todo se soluciona, el tema es de dónde sale…

Lo lamentable de todo esto es que seguramente esta cuestión se volverá a discutir recién en la próxima campaña electoral, como siempre sucede, para ver cuántos boludos se enganchan con el verso, para luego darse cuenta que ni siquiera te cambian los asientos.

Un abrazo y estoy a su disposición
[/QUOTE]Gracias por todo y mucha fuerza. Todo pasa, como decía el puto de Grondona.

Hace poco, no me acuerdo si lo habíamos comentado acá, Donofrio tuvo una charla en el Instituto Universitario de River. Ahí dijo que la urgencia de River de encontrarle una solución al tema estadio-terreno, surge por una regla FIFA de la cual se enteraron recientemente. La reglamentación habla de que no pueden existir estadios de más de 88 años. De ahí a que sea humo, es otra cosa. Se me vinieron a la mente casos como el Maracaná o el Olímpico de Berlín, estadios que solamente los renovaron o los hicieron a nuevos?

Por otra parte, el Alianz Arena está cambiando butacas y MIRÁ ESTAS BUTACAS POR FAVOR. A MIL AÑOS LUZ.

2 Me gusta

La remodelacion del Monumental va a empezar a fines del año que viene.

[quote=“Bulls96, post:6277, topic:102991”]

En el Monumental hay que hacer exactamente lo mismo que se hizo en el Beira-Rio de Porto Alegre.

O Beira Rio era un estadio de diseño simil al Monumental, dos bandejas ovaladas una encima de la otra, solo es un poco más pequeño.

Compartía la misma caracteristica de tener un gran espacio entre la platea y el campo de juego.

Lo que se hizo fue tirar abajo las plateas bajas enteras, y volverlas a contruir con un nuevo grado de inclinación hasta que lleguen al campo de juego.

https://www.turiver.com/foros/cache.php?img=http%3A%2F%2Fwww.copa2014.gov.br%2Fsites%2Fdefault%2Ffiles%2Fstyles%2Fgaleria_de_imagem_600_400%2Fpublic%2Fgaleria%2F1208_porto_alegre_aerea_020.jpg%3Fitok%3D_5xQVFZI

Lo lamento si la gente que va a las tribunas altas se siente lejos del campo de juego, pero no se puede hacer nada para modificar esas ubicaciones sin tirar el estadio abajo y hacerlo desde 0
[/QUOTE]Para mi esas serian las soluciones, mantener la segunda bandeja tal como está y tirar abajo la primera bandeja reconstruyendola con una mejor inclinación. Si te fijas esas escaleras/pasillos que hay en la divisoria de la primera bandeja ocupan mucho espacio al pedo. Y lo segundo seria techar como dijeron por ahi, con un exoesqueleto, totalmente independiente a la estructura. Con esas 2 cosas alcanza y sobra para la remodelación del Monumental. El tema es que se necesitan muchos millones de dolares para hacerlo.

Me parece que ni en pedo eh. Está bien que fueron remodelados a lo largo de la historia pero Anfield tiene 133 años, Old Trafford 108… solo por dar 2 ejemplos.

Hay que ver también lo amplia que puede ser esa reglamentación, quizás especifica algunos cambios estructurales o demás que harían que se convalide el estadio. Quizás también tiró fruta Rodolfo, pero es lo que dijo. Por otra parte, otra de las cosas que dijo y que yo venía comentando mucho de la necesidad que tenemos de hacer esto, es sobre la compra de los terrenos del hípico. Es la opción que ellos consideran como la “mejor” pero no la más “factible” y que iban a empezar a negociar - Andá a saber cuando-.

Buenisimo, asi debuta Dorlan Pabon con el monumental remodelado, no?

1 me gusta

Del hipico? Donde queda eso? Son los que estan al lado del minumental?

---------- Mensaje unificado a las 13:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:54 ----------

Con vangioni tirandoles centros.

2 Me gusta

D’Onofrio dijo que quiere comprar los terrenos del hipico?? cuando dijo eso?

Deben salir un huevo.

Yo estoy jugando al fútbol en el club SEFARADI, que está ahí al lado del hipico. Antes ese terreno era un club del personal de la policía, también jugué ahí, pero lo compraron los judios, no sé en que momento, se ve que en algún momento hubiese sido muy buena opción para adquirir, pero dormimos como siempre.

Para mi es puro verso…no compro el edificio de obras sanitarias q estuvo en remate.como 20 años q al finL lo compró la di tella,q hubiera servido para ampliar toda la vida.social como la.UniversidAd,colegio y gimnasio y oficina
Sabes q hermoso hubiera sido ver flamear la bandera de River en semejante edificio…va a comprar los terrenos del.hípico…ademas hay q ver si ellos quieren vender.
Hasta qno lo vea …no lo creo…

Como venía comentando, en una charla en la Universidad de River, dijo eso. Fue hace un mes y pico. Dijo que era una de las opciones y sería la más cómoda para River, pero que es dificil la negociación.

---------- Mensaje unificado a las 13:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:04 ----------

Si

5 Me gusta