Estadio Monumental y Terrenos de River

A mi también me gustaba, no entiendo que hizo Juventus con su nuevo estadio, dio un retroceso total.

Alguien con buen manejo de photoshop le agrega una tercer bandeja a esta imagen?

el tema del delle alpi y juventus es que era demasiado estadio para la juventus siempre estaba al 40 o 50 %

1 me gusta

Como me gustaría ver al monumental con butacas nuevas modernas y la pista revestida con una alfombra.

2 Me gusta

El caso Juventus es el que mas miedo me da cuando decis de tirar el estadio y levantar uno moderno.

Si bien el nuevo estadio de la Juventus es Moderno, no tiene ni comparacion con lo que era el Delle Alpi.

Tiraron abajo un estadio de puta madre, para hacer una caja rectangular horrible.

3 Me gusta

Delle Alpi era une estadio único, el único estadio que se le parece en el mundo era el Estadio Nacional de Malasia que cite arriba y cuando lo ves pensas en Delle Alpi.

Ahora el estadio de Juventus es igual a cualquier estadio Europeo de 40k construido del 2000 hasta hoy, parecen modelos prefabricados.

Con el Monumental pasa algo similar, los únicos estadios parecidos a el en el mundo son el Morumbi (Salvo por detalles son iguales) y el Olimpico de Berlin por la pista de atletismo y la dos bandejas ovaladas le dan un aire al Monumental, pero solo un aire, no como el Morumbi que es casi una fotocopia del Monumental.

Otro estadio que tiene un aire al Monumental es el Arruda de Brasil, pero solo en una tribuna porque el resto del estadio es asimetrico:

1 me gusta

Igual lo del estadio de 110 mil personas es para dentro de 100 años no? Recuerden que tienen que ser 110 mil personas sentadas eh. Pobre el boludo que le toque el último lugar en lo más alto de ese hipotético estadio, jajaja. Unos prismáticos o no va a ver un carajo. Además, sean realistas, para un estadio de esa capacidad deberíamos tirar abajo el Monumental y hacer uno nuevo. Otra cosa, partido a partido veo el Monumental, las fotos, todo y… Me dolería muchísimo no verlo más ahí. Que lo tiren me rompería el corazón. Si algún día se les ocurre eso, ojalá no esté vivo para ver como lo tiran. Amo River y el Monumental, son parte nuestra, de mi vida y la ustedes. NO PUEDEN SER TAN DESAMORADOS CON NUESTRA SEGUNDA CASA HIJOS DE PUTA. Perdón, este tema de la supuesta mudanza me molesta y mucho.

1 me gusta

A la salida del partido te tenes que tomar un taxi a la clinica Rossi

1 me gusta

Para mi con sacar la pista de atletismo y acercar las tribunas al campo + un techo estamos, quedaría un magnífico estadio, 70.000 75.000 personas

5 Me gusta

Si remodelan el momumental, para mi va a tener 2 bandejas, la inferior va a volar y van a reemplazarla por una mas empinada volando la pista de atletismo. Quizás sumen estructura a la bandeja superior también.

2 Me gusta

Terrible

[TWEET]923239027490377729[/TWEET]

4 Me gusta

Ascensores para 20000 (?)

2 Me gusta

6 Me gusta


Una monstruosidad

Queda mas o menos como el Camp Nou, 3 bandejas y 50 metros de alto, no es tan gigante.

El Nuevo camp Nou, una bestialidad…

3 Me gusta


Es impresionante esa pantalla en el techo

si, convengamos que el estadio del atlanta salio 1.400.000 millones de dolares… jajaa

Algunas consideraciones después de leer sus comentarios…

  • Pensar en una tercera bandeja para el Monumental es tan utópico como creer que podremos poner a un argentino en la Luna. La estructura debería ser totalmente ajena al edificio existente y para llegar haría falta un ascensor supersónico. Olvídense…

  • Remodelando y ampliando la bandeja inferior, tapando la pista de atletismo y llegando lo más cerca posible al campo de juego, estoy seguro que la capacidad rondaría los 85.000 lugares, todos sentaditos. Además, hay que hacer un entrepiso de palcos en la Sívori media y Centenario media, iguales a los de la Belgrano media, lo cual implica también un aumento de localidades. No es fácil, pero se puede.

  • Ascensores y escaleras mecánicas se pueden colocar sin problemas. Es cuestión de fabricar los lugares para ello. Para eso estamos los arquitectos.

  • La instalación de un techo es fundamental, sobre todo para proteger al edificio por completo, incluso más allá de su perímetro externo. Cuanto más a cubierto esté el hormigón, mejor, porque está al desnudo y no tiene la misma contención que tendría en la azotea de una torre de oficinas, por dar un ejemplo, donde hay varias capas de aislación hidrófuga y térmica.

  • Mantener la forma oval es primordial. Los griegos, que eran un poquito más sabios que nosotros, implementaron esta característica en sus anfiteatros, la cual fue imitada y perfeccionada por los romanos, dado que garantiza que todas las visuales sean perfectas desde cualquier ángulo. Déjense de joder con estadios rectangulares donde existen algunas dificultades visuales, sobre todo en los codos y en lugares muy cercanos al campo de juego. No queramos inventar la rueda porque ya lo hicieron en la antigua Grecia, y si ellos lo implementaron no hay mucho para discutir. Incluso ante la chance de un estadio nuevo, también habría que hacerlo de diseño elíptico. Es la mejor solución. ¿Acaso no es la forma que mejor representa la curvatura del ojo?

  • Tanto el Madrid como el Barsa han remodelado y modernizado con éxito sus estadios, los cuales tienen alrededor de 60 años. Si ellos respetaron su lugar y lo actualizaron de a cuerdo a los cánones del siglo XXI, no veo el motivo para que nosotros no hagamos lo mismo. No siempre lo nuevo es lo mejor, ni tampoco actualizar lo antiguo es la decisión equivocada. Una maravilla como el Monumental merece ese trato, el mismo que se le dio al Olímpico de Berlín, tan histórico como el nuestro. El problema lo tienen en la ribera del Riachuelo, no solo porque arquitectónicamente ese escenario es deficiente, sino también porque no tienen lugar para nada. O casi. Asunto de ellos.

Manos a la obra y hagamos del Liberti un cinco estrellas. Lo merece.

34 Me gusta

Mmm…lastima que con ese estadio,acaban de quedar afuera en la MLS por penales…ni jugar de locales les sirvio.

1 me gusta