La unica forma es mudando las actividades sociales a otro predio…
No se si vos sos socio, pero en ese recuadro que pusiste hay una pileta olimpica impresionante secundada de otras 2 piletas, una pension, canchas de tenis, el estacionamiento, quinchos, el museo, y varios etc…
Muchas de estas cosas no te dire que se hicieron ayer, pero relativamente nuevas…
Si se hace un nuevo estadio siempre algún perjudicado va a haber. O se hace en otro predio y se abandona el actual, o se hace sobre el mismo estadio y se tiene que jugar en otro lado durante 4 años o se hace en el mismo predio paralelo al actual estadio y las actividades se ven perjudicadas durante unos años, es imposible que alguien no sufra.
Desde que tengo memoria, cada vez que se aproximan las elecciones aparecen proyectos faraónicos para remodelar el Monumental, hacer un techado, ampliar la capacidad… Ahora al bolazo de siempre se agrega la operación política que busca hacerle creer a la gilada que van a levantar una casa nueva.
A mi no me molestaria tirar la cancha abajo para hacer una nueva, siempre y cuando sea donde estamos hoy. La ubicación del club es unica.
El tema es de donde sacas la plata.
Desde mi opinión, agrandar la capacidad no es tan necesario como muchos piensan. Salvo superclasicos o partidos decisivos… el resto de año no se llena nunca. Si se agranda la capacidad, un partido contra defensa y justicia sin pelear nada, con 30 mil personas, va a verse mas vacia que lo que seria con el estadio actual.
Prefiero una buena remodelacion. Cambiar las butacas impresentables que tenemos, iluminar los accesos como corresponde, etc.
Eso… algo deben tener planeado, yo creo que esta vez no es del todo humo. D’onofrio quiere quedar en la historia, como Antonio.V.Liberti. Espacio tenés, e incluso te sobra mas predio después si es que bajan el viejo estadio (ocupa mucho espacio siendo muy ancho por esa pista olimpica inútil). Soñar no cuesta nada…
Para mi lo primordial es una remodelación completa a fondo y despues el techo para que sea una caldera, la acustica del unico cambió un monton con el techo. Después el tema de la ampliacion de capacidad no me parece primordial, entran 70.000 personas en la cancha de River me parece un numero super respetable, si quieren “acercar” las tribunas que lo hagan pero agregar 20 mil lugares me parece demasiado, despues jugamos contra arsenal y somos los mismos 30mil de siempre.
Nadie entiende que el estadio esta abonado? no importa si no se llena, lo que importa para la dirigencia es que haya mas abonados, si van o no, no interesa, la plata siempre esta.
Hoy 38.000 lugares pagan abono, 16.750 de las Sivori y Centenario Altas tienen abono pero gratis y 7.500 de la Centenario Alta no están abonados.
Si el nuevo estadio tiene entre 80.000 y 85.000 espectadores, tendrá entre 20.000 y 25.000 populares, como hoy, pero entre 17.000 y 22.000 plateas más para abonar, llegando a entre 55.000 y 60.000 plateas totales con abono pago.
17.000 lugares nuevos a un abono promedio de $2.500 son $42.500.000 más por año.
Y 22.000 lugares nuevos a $2.500 son $55.000.000 más por año.