Estadio Monumental y Terrenos de River

desde las primeras filas no se veria un carajo , pero esteticamente me encanta

No hay alguno que sea crack haciendo renders, o con photoshop que pueda mostrar como se vería el monumental , si se eliminan las medias y bajas, y las altas se continúan hasta el borde de la cancha.

Creo que nunca vi algo parecido, siempre en todas las “reformas”, se sigue con las altas y bajas.

tienen muchas fotos en el link son portugueses los que diseñaron

1 me gusta

Me gusta asi pintado rojo y blanco x afuera despues el pasamanos ese en el techo un asco

No chabon mira lo que es eso, la estructura para todas las demás disciplinas es sublime, pero creo que es soñar demasiado

Era un proyecto brasileño que le acercaron a Pa$$arella en su momento.

Buenas, gente.

Yo soy el arquitecto que habló con la gente de La Página Millonaria radio. Viendo este tema, si tienen preguntas, estoy dispuesto a contestarlas. Veo que se tiran ideas y que existen muchas dudas y conceptos equivocados, pero para eso están las discusiones, para aclarar inquietudes y buscar soluciones.

Un abrazo para todos.

Sebastián R. de Elía - Arquitecto

20 Me gusta

Mientras no saquen el estadio de donde esta remodelen lo que quieren

1 me gusta

No lo harán. Dormí tranquilo…

12 Me gusta

Es usted el Arquitecto de LPM ?

Si

De en serio ?

Si

Es usted?

Si. Gracias.

Hablando en serio, como arquitecto y enfermo del monumental, ¿Que seria lo mejor?

Sí, soy yo.

¿De en serio?

Sí. De nada.

¿Qué sería lo mejor? Lo que dije en el programa de radio: si la estructura de hormigón del estadio está bien más allá de su antigüedad (y lo está…), solo se debe pensar en una remodelación total con ampliación de capacidad y techado, tres cosas fundamentales. Ninguna de ellas debe quedar al margen. Se hace todo junto o no sirve.

16 Me gusta

Hola Seba, cómo estás? Si podés subir alguna foto rara y no es mucha molestia, los muchachos van a delirar. Recuerdo tu tema en el otro foro. Una genialidad.

2 Me gusta

Uh que bien esto, gran incorporación al foro.

Contanos cosas que aca nos volvemos locos, Seba!

5 Me gusta

tremenda incorporación seba, si tenes info de proyectos o ideas q estén en carpeta si podes tirar alguna puntita sos dios
aunque sea si le van a cambiar la pintura a una butaca ajaja cualquier dato es bienvenido

3 Me gusta

Hola Sebastián. Gracias por la buena predisposición.

Mi pregunta es la siguiente ¿Se puede bajar el terreno de juego, para “alargar” las plateas y acercarlas, eliminando la pista de atletismo? ¿Es realmente imposible o solo es “complejo” y “costoso”? Hay versiones que desestimaron totalmente esa posibilidad por la cercanía del Río de la Plata (sobre todo por los terrenos sobre los que está edificado el Monumental)…

Muchas gracias. Saludos a todos lo que me conocen :slight_smile:

¿Cómo estás, Delem? ¿Querés alguna foto rara para empezar? Ok, voy a darles una como carta de presentación… Un poquito inédita.

---------- Mensaje unificado a las 02:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:00 ----------

Bajar el campo de juego es muy complicado, porque la zona de Belgrano y Núñez se sigue inundando como toda la vida y corremos el riesgo de convertir el terreno del Monumental en un lago artificial. Habría que hacer grandes obras hidráulicas para que sea viable y son costosísimas. Cuando se hizo el Museo, a solo 50 centímetros de profundidad, el agua de las napas ya brotaba… Lo que sí es factible es eliminar la pista de atletismo y hacer un nuevo anillo inferior de plateas, posiblemente con el doble de filas de asientos, haciéndolo arrancar en paralelo con el nivel más bajo de las tribunas medias. Algo similar a lo que presentó D’Onofrio hace cuatro años en un video del que sería el estadio remodelado, pero con un mejor diseño. Además, para ampliar la capacidad todavía más se deberían construir palcos en la Centenario media y Sívori media, iguales a los de la Belgrano media, es decir, en forma de entrepiso, incorporando más localidades pero de precios inaccesibles para nosotros. Eso implicaría una buena entrada de dinero que al mismo tiempo financiaría ese sector específico de las obras.

15 Me gusta

[TWEET]338357378149912576[/TWEET]

[TWEET]332247025095671809[/TWEET]

[TWEET]429687517843959809[/TWEET]

[TWEET]423213377683337216[/TWEET]

3 Me gusta

Hola Sebastian

Algunos foristas habían planteado que si hacen algo similiar a lo que presento Donofrio en ese vídeo no se vería bien desde la tribuna nueva por la poca inclinacion que tendría

Vos que opinion tenes sobre ese tema?

Gracias

Hola [MENTION=60014]SEBA OK[/MENTION]; ¿Todo bien?
Gracias por la buena onda.

¿Sabes si tienen alguna intención de arreglar los baños de la Sivori alta? están en un estado deplorable.

Ademas consultarte por el techo, ¿Hay un plan real de hacer eso? ¿Tienen alguna fecha para el inicio de alguna obra?

Muchas gracias.

Qué foto extraordinaria! La ciudad sin edificios, el estacionamiento de la época, las avenidas que todavía no estaban (porque no eran necesarias). El Monumental acompañó el desarrollo del norte. Fue prácticamente el comienzo de todo. Un visionario Liberti.

3 Me gusta