Estadio Monumental y Terrenos de River

Dibuje maestro!

2 Me gusta

En los terrenos actuales del club no entra un nuevo estadio del mismo o mayor tamaño que el actual sin demolerlo
La única manera de hacer uno nuevo al lado era hacerlo en el tiro federal , pero ya lo expropiaron para hacer negocios así que ya fue

En el mismo lugar sólo se puede remodelar el actual o tirar abajo todo y hacerlo de vuelta

Porque??

---------- Mensaje unificado a las 00:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:01 ----------

“Y cada grado de inclinacion, ubicación y capacidad de las tribunas, esta estudiado al dedal para sel el Estadio mas imponente y definitivo.”
Ahí no coincido, claramente el monumental no es lo ideal desde el punto de vista arquitectónico, explique varias veces porque con comentarios bastante extensos, no quiero seguir siendo redundante.

porque son ciudades que basan toda su economia en el crudo. Donde se termine, fuiste, si no desarrollan alternativas quedan fantasmas.

Irse de esos terrenos debería ser la última opción. No lo contemplaría bajo ningún punto de vista. Después que los ingenieros y arquitectos decidan si se puede remodelar o hacer otra cosa… Ya me cansé de hablar del tema.

Hacer eso complica mas todo, hay un monton de cosas afectadas en ese espacio

Supuse que era por eso, pero justamente todo lo que se hace es que para que cuando se acabe se conviertan en ciudades turísticas

Vengo a hacer una consulta/reflexión.

Siempre se dijo: “No se puede bajar el terreno de juego del Monumental, porque enseguida aparece el agua del Río de la Plata”

Eso nos bloquea la idea de ampliar el estadio “hacia abajo”, alargando la bandeja baja, eliminando la pista de atletismo, hoy obsoleta.

Pero… digo yo… se han hecho túneles subfluviales… obras de ingeniería importantísimas en el mundo y en Argentina.

¿Taaaaan jodido es “encajonar” el subsuelo de la cancha para impedir que el agua arruine el verde césped? ¿Es un “no” rotundo o apenas un impedimento? El estadio de Amsterdam tiene debajo del césped, UN ESTACIONAMIENTO!!! y está construido sobre terrenos pantanosos (“Países Bajos” no es gratuito). Se construyó hace como 20 años…

Reinstalo el tema, porque me parece que sigue siendo la mejor opción para ampliar la capacidad y acercar a los espectadores, sin rediseñar todo el anillo inferior, sin cambiarle el ángulo, manteniendo los palcos, etc…

Un saludo para todos los que me conocen.

Nada es imposible, pensa que Japon construyo una isla artificial y le puso un aeropuerto arriba. El tema es el costo y los tiempos de realizarla. El mayor problema que tenemos es que lo nuestro no es una cancha de futbol, es estadio/oficina/colegio/polideportivo todo metido en el monumental por lo cual el costo de dejarlo no operativo para remodelarlo es altisimo.

Particularmente a mi me parece al pedo ampliar el estadio ya que desde que no recibimos visitantes la capacidad del estadio alcanza en el 98 % de los partidos y me parece un desproposito el quilombo de remodelar sacando la pista y bajando el suelo, ni hablar mudar la cancha.
No creo que amerite el dinero y mudar la localia años, aclaro que voy a la cancha todos los domingos y desde que la centenario esta habilitada siempre hay huecos. El tema son las finales y los superclasicos que todo el mundo quiere ir
Creo que hay que si hay que renovarlo en un 100% ya que esta muy venido a bajo el estadio.

1 me gusta

con volar a la mierda la pista de atletismo, acercar las tribunas al ras del piso y modernizar los asientos ya re estamos

2 Me gusta

Se puede acercar las tribunas al campo sin bajar el piso me parece

En el vídeo ese de campaña de Donofrio se rehacia todo el anillo inferior cambiando la inclinacion

2 Me gusta

Poder se puede, claramente, aunque igual si se cambia la inclinación de las que serían las nuevas tribunas bajas capaz ni se debería bajar la cancha, o bajarla minimo

No hay que bajar la cancha porque el acercamiento de la tribuna baja se hace desde la media.

1 me gusta

Hice esto en el photoshop para tener una idea bien realista de como quedaria eliminando la pista y arrimando las tribunas bajas hacia el campo de juego. Esta es una idea propia de lo que me gustaria que hagan en el monumental. Le agregaria el semitecho y todos esos chiches pero mi habilidad con el PS no llega tan lejos.

Que opinan?

12 Me gusta

Muy buena adaptación chaval.
Aunque tiene sus críticas la idea, dicen por una cuestión estructural, la de sacar la pista me sigue pareciendo el proyecto mas sensato económicamente para agrandar el aforo.

Si tenes guita, nada es imposible. El tema es que aca justamente se esta viendo de hacerlo viable ya que dinero por estos lados no sobra. El Amsterdam Arena tambien tiene un techo de la puta madre y nosotros soñamos con tenerlo.

---------- Mensaje unificado a las 10:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:17 ----------

Yo opino que es una mierda, a contramano de la tendencia mundial. Lo que se busca hoy en dia es un angulo optimo de inclinacion de las tribunas para que el espectador pueda ver bien la cancha y vos con tu idea haces aun menor la inclinacion de lo que es actualmente.

Safa, hay que ver como se ve desde esa tribuna baja

Esta es la que va

Hasta podria ser popular la Sivori baja

3 Me gusta

Cómo un boludo, miré primero la foto y me quedé pensando : “Tan cerca están las plateas?” :lol:

No me gusta. El límite entre el campo de juego y las plateas debería seguir siendo ovalado.

El diseño del Rodo no me disgusta.

1 me gusta

Es que no hay que ser ingeniero aero-espacial de la NASA para darse cuenta que desde esa tribuna no se ve una chota. Va a ser como la vieja popular visitante de Independiente, que era larguisima y asi tambien parecía una pizza de la poca inclinación que tenía.

Increible que haya propuestas de ese tipo, El Chateau Carreras, la doble Visera y el Maracana se tiraron abajo para arreglar el desperfecto que era la poca inclinación y los craneos aca sugieren hacer eso, increible. Ese proyecto de Donofrio/Caselli que circula hace unos años propone lo mismo. Algun viejo que haya ido a la popular visitante de la doble Visera sabe de lo que hablo, no se veía una chota en esa cancha, para subir un metro tenias que alejarte 500

3 Me gusta