Estadio Monumental y Terrenos de River

Pero una cascada es algo hermoso, esos techos, en los días soleados, hacen mucha sombra sobre el campo de juego, y en la sombra, no se ve una mierda.

Supongo que si.

---------- Mensaje unificado a las 20:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:51 ----------

No, una cosa es lo mejor que se PODRÍA hacer, y otra lo que están dispuestos a hacer los dirigentes, se cae a maduro que la mejor opción es rehacer tribuna a tribuna, de ahí a que lo hagan no es tema que se debata en el tema, lee la pregunta del título.

---------- Mensaje unificado a las 21:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:56 ----------

[quote=“Michael_The_Hen, post:4825, topic:102991”]

Acercar tribunas??? Mmmmm, sólo 2 o 3 metros máximo. Si no tenés que empezar a meter esas cosas nefastas de alambrados o acrílicos que te quitan visión. Uno porque los negros te empiezan a colgar trapos, y otro porque con humedad se te empaña. Además que la inclinación de las tribunas sería una garcha porque querés subir 2 metros y te alejaste 20 del campo de juego. Salvo algo en el medio de las cabeceras bajas y laterales medias no deberían acercar al campo de juego

---------- Mensaje unificado a las 18:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:11 ----------

Sólo dos metro no, hasta llegar a 7 metros del campo, serian mas de 10 metros sefuguro, lo que se hace es una fosa, ceeo que d’onofrio lo dijo en esta última entrevista, o de alguien lo escuche. No entiendo lo de la inclinacian, si se rehacen las trinunas cerca del campo obviamente la idea sería que también se le de una mayo inclinación, para quelos de las media y altas no estén tan lejos del campo.
Claramente te cité como el culo, no se como citar un mensaje separadolo de todos los demás que te unificador.

Coincido. Ganó en capacidad, pero estéticamente es horrible.

1 me gusta

Y algo más vertical

Si, para que tenga la misma o mas capacidad que la actual, necesariamente deberia ser mas vertical que ahora.

Llegamos a hacer algo así y nos queda lo más cercano al Reungrado May Day de Corea del Norte que pueda haber en estas latitudes.

Entiendo lo de tamaño del anillo por todas las actividades que se realizan dentro, pero eso habría que cambiarlo, deberían tener un sector difenciado, es cualquiera que debajo haya un aglomeramiento de sectores, debería haber cosas para aprovechar el lugar, pero cosas totalmente ligadas al estadio, como servicios para los que van a la cancha más estacionamientos, etc, encima acercando todo al campo y haciendo lo más vertical dejas espacio en el terreno donde se podrían ubicar todas esas actividades.
Bueno, ahora lo del huevo gigante, porque tendria forma de huevo??? Eso es chicana boluda, sería ovalado y simétrico, donde está la forma de huevo??? Un huevo es más grande de un extremo y más chico del otro, cosa que acá no pasaría.
Y tercero, nunca escuche que le digan monumental por tener las tribunas alejadas, pensé que era por lo imponente, me haces dudar.

---------- Mensaje unificado a las 21:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:30 ----------

Por lo menos para mi ese no era un argumento para decir que había que rehacer las tribunas, el hormigon es ultra resistente, y lo dije antes de que salga la nota al arquitrcto sebastian.
Los beneficios serían otros

El nuevo Monumental tiene que ser igual que ahora pero no tener pista de atletismo y tiene que medir 50 metros de alto, ahora mide 32.

Desde mi punto de vista (que es el del opinador gratis que tiene apenas una pequeña idea de lo que puede llegar a costar una remodelación) si no quieren tirarlo abajo y hacer otro, lo remodelaría de la siguiente forma:

Eliminar todo tipo de alambrados y reemplazarlos por barandas (como el de Mendoza) y acrílicos en la visitante.
Una sola popular como la del Kempes, gigante y curva para que no quede tan asimétrico el estadio.
Las plateas bajas y medias unificarlas por completo y acercarlas unos metros hacia el campo.
La Centenario Baja (ya unificada con la media y convertida en Popular) pasaría a ser la tribuna visitante, y la alta la convertiría en platea y agregaría accesos desde la San Martín y la Belgrano (para evitar que se crucen con los visitantes)
Techo yo no se lo que piensan algunos, pero si no se puede hacer alguna esctructura exterior yo no lo hago. (además habría que volar toda la estructura de la pantalla)
Mejorar los accesos, solo hay 3 escaleras para la popular, deberían ser 4 y además poder entrar a las tribunas bajas desde ahí (en todas las tribunas haría esto).
Y por último modernizar todo el anillo interno del club (tapar los caños, cables, etc. . Cerrar las aberturas bajo las tribunas altas. Tener baños como la gente de una vez. Mejorar la fachada exterior del estadio y pintar las tribunas como estaban antes de repintarlas en 2009)

Al menos 5 de estos 6 puntos hay que hacerlos si se decide no tirarlo abajo y remodelarlo (que como dijeron antes, es totalmente viable). Pero de ninguna forma podemos negociar una mudanza de la zona.

1 me gusta

Pero tendría que también cambiar la inclinación, más vertical, porque con el ajngulo que tiene ahora, si te vas 18 metros más alto, te alejas como 25 para atras

1 me gusta

Para los que quejan por como se ve en el Monumental, asi se ve desde en el Rungrado May day, en el cual entran 150.000 personas :lol:

3 Me gusta

Malisimo ese estadio.

150 lucas, la pesadilla del cocacolero (?)

2 Me gusta

q rodo muestre como seria la remodelacion para ver q onda. q muestre un proyecto 2017.

2 Me gusta

Estuve leyendo mensajes anteriores y la calificación de los mejores estadios europeos es de 4 estrellas. El monumental con esos parámetros debe ser 2 estrellas entonces…

Cuando en Dubai se les ocurra hacer el mejor estadio, ahi va haber uno 5 estrellas

Sibte fijas bien, es mas o menos como quedaria el proyecto que presentaron en el 2014. Con unas bandejas media bajas mas largas y mas aplanadas. HORRIBLE

1 me gusta

Seguramente en el mundial de Qatar vaya a haber un Estadio 5 estrellas FIFA solo para presumir poder… porque no parece ser primordial para los equipos de Europa hacerlo, debe ser por algo…

A mi me gusta como quedaría en el proyecto ese de Donofrio que esta en Youtube de 2013

Salvo por el acrílico ese que es nefasto, es como meterle GNC a un Maserati

//youtu.be/Zk8LOwDhH4M

2 Me gusta

Que refaccionen el monumental pero nada de estadio nuevo