Estadio Monumental y Terrenos de River

vos si entendiste todo, papu… el kempes es lo mas sobrevalorado del pais despues de Chano.

1 me gusta

Un estilo Estadio de La Plata con dos bandejas, o hasta 3, seria la gloria. Igual un estadio nuevo es impagable sino lo haces con esos moldes como el de Independiente, Estudiantes, Moron, Chacarita, etc.

2 Me gusta

disculpa, no? pero que es lo cuestionable?

a mi me choca un poco que sea solo una tribuna… no se por que, no tiene sentido jajajaja . lo que planteas tiene sentido, pero perder las bandejas me choca.
lo que si estoy de acuerdo seria hacer una sola tribuna de las medias y bajas, y hacerla en un angulo que permita acercar la tribuna un poco mas a la cancha. me encanta el monumental tal cual esta, pero si se podria hacer eso, creo que sumaria mucho… y quizas hacerle afuera una estructura que lo “englobe” para poder poner un techo y demas…
de arquitectura no entiendo nada, hablo desde la ignorancia y pensando en otro estadios

Voy a ser breve. Respecto a la carga energética: Hace unos 6 años toqué en la ESMA con mi banda de aquel entonces, en el marco un montón de actividades destinadas a cambiarle la cara al lugar…justamente, “cambiarle la energía”.
Siempre estuve muy informado sobre lo que pasó en la Escuela de Mecánica de la Armada durante el “Proceso”, y aquella visita me parecía importante.

Tuvimos tiempo de sobra para recorrer el predio (enorme). Realmente el ambiente era denso, pesado. Había lugares en los que literalmente te dolía la cabeza de sólo recorrerlos (“La Enfermería”, por ejemplo). Hay que comprender que ni siquiera se trata de un cementerio, donde “el muerto llega ya muerto”… sino de un lugar donde había gente secuestrada, que era torturada y asesinada.

Limpieza energética o no, sería el último lugar en donde querría volver a ir. Ni un trámite haría. Aquella vez la sensación fue: “Dejemos este lugar en paz”…

En todo caso, que Macri mude sus empresas ahí, y que venda los lujosos terrenos que ocupan, seguramente en lugares exclusivos de la Ciudad.

6 Me gusta

khe?

Dentro de un país en el que pasan las cosas que pasan, tanta ingenuidad junta hasta me da ternura. Hablan de obras fastuosas, “estadios europeos”, 250 millones de dólares… Está bárbaro soñar en grande. Somos de River, El Más Grande. Pero no lo somos cuándo hay que renovar un mísero contrato de un jugador importante, tampoco lo somos a la hora de actuar en los mercados de pases. Recuérdenlos uno por uno. Creo que ya es trillado detallarlos. Está bien querer eso. Pero es incompatible con quien debería llevarlo a cabo. Si ustedes quieren hacer un gran casamiento o un súper compleaños, le encomiendan la organización y las compras a un amigo tacaño y con mal gusto? Probablemente no, porque no saldría como esperan. Esto es lo mismo. Pretenden tirar abajo el Monumental para que estos chantas les armen "el estadio europeo?. Me hacen reír el culo muchachos. De verdad. El Monumental, así como está, es el mejor estadio de Argentina. Cuándo era pibe y lo vi por primera vez, fue una de las principales razones por las que empecé a amar a River incondicionalmente. Hoy en día, voy al centro 2 o 3 veces por semana y cuando estoy en Lugones, en moto y por la banquina, no hay vez que no gire la cabeza solamente para verlo, contemplarlo, aún a riesgo de, cuando enderezo la cabeza, llevarme puesto algo que no tenía previsto. Es cierto que hay que modernizarlo, remodelarlo, mejorarlo. De hecho, es por lo que los socios pagamos (cada vez más) y lo venimos pidiendo hace años. Pero la ubicación y el formato en sí no se toca. Mudarse? Eso déjenselo a los malolientes. Ellos son los que en ese barrio sucio ni siquiera les entra el inodoro que tienen de cancha. Nosotros somos la aristocracia del fútbol. La Casa Blanca. Estamos en el mejor lugar de Buenos Aires. Es parte de nuestro orgullo. Entiendo lo de la lejanía de las tribunas, pero también es por la inmensidad del estadio. Esos estadios cuadrados que a muchos tanto les gustan, salvo el Allianz Arena o el del Dortmund, ninguno tiene capacidad para más de 40 o 45 mil personas. Mi ideal es Wembley. Y como mi presidente es D’Onofrio, me conformo con la idea de remodelar el estadio como el Mineirao. O sea, no cambiar la esencia, ni la forma, menos la ubicación, y mejorar todo lo demás. Muchachos, me parece bárbaro que sueñen en grande. Pero háganlo también en los mercados de pases. Ahí cuando su presidente les dice que todo es imposible y agachan la cabeza. No les quiero cortar el mambo, pero que esta dirigencia emprenda un proyecto de estadio nuevo no termina de otra manera que nosotros llorando por el monumental, planeando tirar abajo la mierda que hagan y llamar al estudio que hizo el Monumental en primera instancia para que nos lo devuelva.

22 Me gusta

Que corta mambo

1 me gusta

El mejor mensaje, lejos.

4 Me gusta

pablo14 y nicocarpintero la tienen adentro con este mensaje

2 Me gusta

Ni hablemos de esas 5 o 6 filas de plateas que arrancanan desde abajo del campo de juego (ni podés ver el partido), es una cagada esa cancha con techito de PVC, ni hablar de que las populares tienen el acrílico que te saca muuuuchos metros de tribuna.

1 me gusta

Pregunto desde la ignorancia, es posible remodelarlo así? Que la parte baja sea cuadrada y cerca del campo pero que la parte superior siga siendo igual que ahora?


5 Me gusta

Por lo único que cambiaría al Monumentale es por el Metlife, pero que es imposible, porque costó US$ 1.600.000.000

Acercar tribunas??? Mmmmm, sólo 2 o 3 metros máximo. Si no tenés que empezar a meter esas cosas nefastas de alambrados o acrílicos que te quitan visión. Uno porque los negros te empiezan a colgar trapos, y otro porque con humedad se te empaña. Además que la inclinación de las tribunas sería una garcha porque querés subir 2 metros y te alejaste 20 del campo de juego. Salvo algo en el medio de las cabeceras bajas y laterales medias no deberían acercar al campo de juego

---------- Mensaje unificado a las 18:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:11 ----------

Una cancha donde no podés ver los corner? Paso!

---------- Mensaje unificado a las 18:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:12 ----------

Clap, clap, clap! Extraordinario

¿Sabés la marea de gente que podés generar con esas 4 tribunas?
120.000 Podrían entrar…

Pero no me acuerdo donde habían dicho que ya no era aconsejable hacer esas tribunas laaaargas, aunque sería épico.

1 me gusta

Yo por lo único que vendería a Alario es si traen como reemplazo al gordo Ronaldo con 25 años…

2 Me gusta

De hecho, el dia que ascendimos jugamos sin la Sívori Alta (suspendida) y sin la Centenario Alta (ocupada por hinchas de Almirante)…

---------- Mensaje unificado a las 16:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:38 ----------

Aparte… los que dicen que no se puede usar la capacidad completa, donde estaban el día de la final de Libertadores que había hinchas colgados hasta del camperón de Biscay.

2 Me gusta

viendo el partido de Racing ahora me doy cuenta que es lo mas similar al monumental pero pegado a la cancha que hay en la argentina.

2 Me gusta

la popular hay q hacerla como la de racing. es la mejor popu del pais. se ve como una platea.

Odio los estadios techados, no le encuentro sentido.

A mi si, le da otro nivel (?, jajaja en serio, es como tener una cascada artificial en tu patio, medio al pedo, pero le da un plus a toda la casa

1 me gusta