Estadio Monumental y Terrenos de River

Espera que termine.

La idea es remodelar todo paso a la vez, una vez que esten las 4 tribunas, esta contemplado unirlas y asi conformar el estadio en su totalidad. Va a quedar tremendo.

Y si, logicamente se tarda mas.

Fijate que el Monumental tambien son 4 tribunas que no estan unidas como por ejemplo el Cilindro de Racing que es todo un anillo entero sin huecos.

El Kempes lo mismo…

3 Me gusta

Es muy complejo este tema, y todos lo toman a la ligera, como diciendo “bueno que aguante, cuando se caiga una tribuna lo vemos”.

El problema del Monu es la estructura, hace años se sabe que no aguanta su capacidad maxima por peligro de que se desestabilice por completo (en la Centenario). Desde mi ignorante opinion, me parece que tirar abajo tribunas y hacerlas de nuevo no te soluciona el problema de fondo que es la estructura base que sostiene a, justamente, al resto del estadio.

Yo creo que, aunque no nos guste, si pensamos a futuro, la unica es hacer un estadio nuevo.

Por mas que las unan, no va a dejar de ser una cancha cuadrada. Ya fue eso.
Es pintoresta si es vieja. Ahora si haces una nueva y la dejas cuadrada. Como la mierda que se hizo el rojo

No hay problema, pero hacelo donde ya estas. No te mudes a un lugar de re mierda.

---------- Mensaje unificado a las 12:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:11 ----------

Fijate que el Monumental tambien son 4 tribunas que no estan unidas como por ejemplo el Cilindro de Racing que es todo un anillo entero sin huecos.

El Kempes lo mismo… son 4 tribunas.

Nunca entendi porque al Monumental no lo unieron.

2 Me gusta

Y bueno, justamente. Si vamos a hacer algo nuevo, hagamoslo bien. Hacerlo tribuna x tribuna es quedarse en el medio.

Y pero habria que tirar abajo al Monumental primero, entonces. Lo que implicaria que estemos muchos años haciendo de local en otra parte. La gente eso no se lo bancaria ni en pedo. Ademas, aunque te aseguren un plazo, en este pais todo se estira… facil como 5 años estariamos sin cancha.
Sumale el costo de alquiler + de operacion, por partido, al costo de edificacion del estadio nuevo. Todo el sistema de entradas, etc. Un lio.

La idea de vender el terreno (que es carisimo por m2, de privilegio!) para hacer otro estadio en otra parte, es de lo mas viable que escuche en cuanto a propuestas. El tema es ese: construir en un buen lugar.

Tambien hay que poner un poco la cabeza en frio con este tema, mas que nada los hinchas, que apenas escuchan algo relacionado al Monumental que no sea poner tribunas mas cerca del campo de juego, y saltan hervidisimos a contraargumentar que yo soy menos hincha que ellos por querer “tirar a la mierda” al estadio actual.
O empiezan con “el anillo, el aire del monu, es unico papa, dejame de romper las pelotas”. Un poco de razon, muchachos.

Hay que pensar en River y en su futuro, ahora que el Monu todavia se la banca.

2 Me gusta

Lo mejor seria tirar de a una tribuna.
Hasta no hace mucho jugabamos con la centenario alta entera disponible para el visitante, no seria tan grave la reduccion.

5 Me gusta

No tengo problema en ir de local a Velez el tiempo necesario hasta que se construya el nuevo estadio DONDE ESTA EL ACTUAL.

Como se les nota a algunos que no van a River nunca.

Por otro lado, esto en el momento que tenga que ser, lo van a decidir los socios, no los hinchas.

Aca muchos parece que son hinchas de un “negocio X”.

Si te mudas, te mudas a un lugar mejor, no peor. Y eso es en todos los aspectos de la vida, si yo me mudo de donde estoy, me mudo a un lugar mucho mejor que el que estoy, si no, me quedo en donde vivo ahora, y remodelo lo que tengo. No me voy a ir a la cloaca del barrio a hacerme una mansión.

6 Me gusta

El tema es que NO HAY otro lugar que le sirva a River. Por lo menos, que este disponible, no hay.

Entonces remodelas lo que tenes en donde estas.

2 Me gusta

Y si, si es lo que vengo sosteniendo desde que se empezo este debate jajaja

Ademas River tiene, por escandalo, la mejor ubicacion en Argentina te diria. No te la cambio ni en pedo.

1 me gusta

mi sueño es q la sivori baja y media lleguen hasta el arco y sea popular. fiestaaa.

2 Me gusta

Ves lo que digo… no se por que me chicaneas con quien va o no a la cancha… ya empezamos con eso de que sos menos hincha.

Yo estoy de acuerdo con vos, si nos mudamos, que sea a algo mejor. Y tambien hay detalles a tener en cuenta, como que no podriamos mudarnos lejos de donde estamos, el acceso tiene que ser igual de bueno que el actual, etc.

Si NO hay un lugar factible al cual mudarnos y que cumpla estas condiciones en este momento, entonces es mejor quedarnos donde estamos y seguir manteniendo el Monu hasta encontrar un buen plan y un buen lugar.

Tirar abajo el estadio actual para hacer uno nuevo es una idea que en cualquier club y lugar tal vez funcionaria (hasta seria economicamente mas factible), pero aca no la veo, el hincha argentino es muy diferente, muy, al de otras latitudes… si se llegase a dar, ojala tuvieses vos razon y todos se la banquen durante años en otro lado.

4 Me gusta

No te chicaneo man, pero es cierto que una persona que no es habitué del club y de River, no entiende lo que es para el que si lo es, que te digan “che, manden todo ahi atras de la ESMA, es un lugar horrible, es cierto, pero no queda otra eh si quieren un estadio nuevo”

La verdad si, habiendo otras alternativas me enerva. Lo ven sin sentido de pertenencia, ven que ahi en River hay un estadio y nada mas, yo no lo veo asi. Hasta el barrio tiene nuestro nombre, hasta una linea de colectivo tiene el cartel “River Plate”…

Si te vas atras de la ESMA, te escondes, dejas de estar en lugar de vanguardia, ah pero eso si, con estadio nuevo en un lugar que te da arcadas.

Quiero ver si alguien vive en un linda casa en Martinez, le digo che te compro la casa, con lo que te pago te haces tremenda mansión en Escobar, hacelo, vas a tener una Mansion en lugar de tu coqueta casita en este coqueto barrio. :lol:

Entonces para que queres mi coqueta casita en mi coqueto barrio, y no te haces la mansion en Escobar vos? :lol:

12 Me gusta

Ya es la ultima que te cito porque ya siento que estoy hinchando mal los huevos jaja.
Pero es que yo entiendo lo que decis… a ver, yo cuando voy al Monu y camino el anillo, o voy al museo, o veo un partido… son cosas que como hincha te dan orgullo, que son parte de la identidad de todos nosotros, hinchas de River, y de River mismo.
Eso es algo innegable. River es tambien el Monumental, el barrio de Nuñez, el puente Labruna a las 16 lleno de gente caminando al estadio, el vientito del Rio de la Plata en la popular… son boludeces para cualquier persona racional, menos para nosotros los hinchas.

Lo que yo digo es que hay que pensar en frio tambien, porque lo de arriba para muchos, es argumento para decirle definitivamente que no a todo, sea renovar o hacer un estadio nuevo, o hasta ponerle un sponsor al nombre de la cancha, esas cosas.

Hay que pensar en River como institucion. La estructura tiene defectos que una remodelacion no va a solucionar. Si en algun momento tenemos un plan para avanzar en ese sentido, hay que entender que es para que River progrese tambien. Y para eso hay que evaluar todas las posibilidades, como vos decis.

Para mi, personalmente, tirar el Monu abajo y quedarnos sin nada por años es algo muy dificil de procesar, pero que eventualmente YO me bancaria. El hincha argentino es muy delicado con las costumbres y demas cosas, seria bien complicado hacerle entender al resto que es lo que deberiamos hacer. Si se pudiese hacer, seria lo indicado (tirar lo de ahora, armar el Monu de nuevo y mas groso, en el mismo lugar).

Por eso hay que considerar tambien la mudanza, siempre con condiciones desde el vamos, claro.

El plan de Donofrio me gusta en la propuesta (vender los terrenos para conseguir la guita y mantener el Monumental mientras se construye el nuevo), pero no en la ejecucion (no me van los terrenos, tiene que ser algo con mejor acceso).

Que se yo, lo unico que quiero es que River crezca y siga adelante. No hay que encerrarse en el sentimiento como hincha tampoco, hay que estar abierto a las propuestas, siempre que sea para que River tenga lo mejor.

2 Me gusta

Tenes el ejemplo de Boca…

Ellos van a hacer un nuevo estadio en el mismo terreno donde estan y no solo eso, la Bombonera va a quedar en pie porque es patrimonio histórico. Ni se les ocurre tirarlo abajo.

Y nosotros vamos a tirar abajo el Monumental y hacer uno nuevo atrás de la ESMA??

No, gracias.

2 Me gusta

Me cago de risa cuando dicen que las tribunas estan lejos de la cancha y las de Camp nou, la del Santiago Bernabeu? Tienen plateas que estan a dos km del cesped y nadie se queja.

Al Cenard lo quieren mandar a Soldatti :lol:

http://www.veintitres.com.ar/article/details/94743/divididos-por-la-mudanza-del-cenard

El cenard… pensé el otro día (tengo entendido que lo van a trasladar entos podría ser para nos ya que estamos ahí nomas)

Por dios, quieren cambiar toda la fisonomia del barrio, no mas clubes, si a los edificios.

De terror.

5 Me gusta