Estadio Monumental y Terrenos de River

Pero de quedarnos en el mismo lugar, se habla de reconstruir el Monumental solo porque tiene un problema interno en la misma estructura que sostiene al resto del estadio; algo que con una renovacion no arreglas, es un tema complicado. Si no tuviese eso, hacemos la del Liverpool y todos contentos.

No podes comparar a la cosa esa de los mugrosos con nuestra cancha, son barrios absolutamente diferentes, accesos diferentes, realidades economicas diferentes (esos putos tienen guita por todos lados, ya sabemos). No tienen necesidad de tirar abajo nada.

Nuestros terrenos son de lo mas caro del pais.

El Monumental mide 32 metros de alto, lo mismo que la bombonera y entran 60.000 porque al estar las tribunas mas alejadas, cuando das la vuelta entera ocupas mas espacio, el Camp Nou y el Bernabeu tienen las tribunas pegadas al campo de juego pero tienen mas capacidad porque las tribunas miden 48 metros de alto, son 15 metros mas de altura que el punto mas alto del monumental, una locura.

---------- Mensaje unificado a las 14:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:11 ----------

Es una clarisima movida inmobiliaria, todos los clubes y River no generan un peso ahí, son entes sin fines de lucro, solo recaudan para mantenerse, nadie gana plata, en cambio si te pones a construir torres a lo largo de todo Figueroa Alcorta y Libertador, cada departamento lo vendes a un palo verde o mas.

9 Me gusta

Olvidate, primero porque esos terrenos son iguales de caros que los que ocupa el Monumental, y segundo porque el pelado conchudo de Larreta ya tiene todo abrochado con las inmobiliarias para que construyan edificios a lo loco en ese lugar (justamente por eso quieren volar el Cenard como sea de ahi, con la excusa de que en Soldatti van a armar un mega predio deportivo)

8 Me gusta

Claro, van a aprovechar que ya está Parque Roca y las obras de los Juegos de la Juventud para hacer un polo de desarrollo deportivo. En tierras que no valen nada, de paso.

estoy indignada con esta situación, ojalá todo quede como esta… el tiro federal, cenard y monumental…, habría que juntar firmas o algo así…, no puede ser que cualquier intendente de turno hago lo que se le cante el ojete

1 me gusta

:lol: :lol:

Parece un chiste todo esto.

---------- Mensaje unificado a las 15:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:26 ----------

En realidad nosotros lo que escuchamos fue todo de boca de un presidente u otro dirigente, no de un ingeniero. Sería bueno saber que tan factible es hacer una remodelación tribuna a tribuna, y si en caso de poder hacerla, costaría menos que una renovación total del estadio.

---------- Mensaje unificado a las 15:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:28 ----------

Lo decía hace poco, los del Tiro Federal ya saben que atrás de todo está Caputo. De hecho, quienes los quieren hacer mudar son allegados a él.

Yo creo que no debería haber dudas que es necesario un estadio nuevo. Ahora o en 5 años, pero en el corto plazo sin ninguna duda. Si nos tenemos que mudar a otra cancha por dos o tres años mientras dure la obra, no lo dudo. Estamos hablando de un estadio a nuevo que van a disfrutar generaciones de hinchas.

Lo ideal es un estadio a nuevo en el mismo lugar donde está ahora. Si es posible tribuna por tribuna, mejor. Pero tiene que quedar 10 puntos y ser una cancha de nivel europeo. Hasta la parrilla donde hacen las hamburguesas en cada tribuna tiene que quedar como nuevo. Si va a tardar mucho por un tema económico, que tarde mucho. Si hay que ponerle el nombre de una marca, que así sea. Pero la cancha nueva es algo que se impone.

4 Me gusta

Y en el mismo lugar.

2 Me gusta

Viendo lo de las alturas, el Allianz Arena tiene 50 (!) metros de altura, y la primer bandeja esta bajo el nivel del suelo. Increible.

---------- Mensaje unificado a las 17:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:10 ----------

Aunque no se si se miden todas las tribunas, o la fachada.

Para hacer lo q hizo el Liverpool se necesita mucho lugar, que creo que River no tiene, solo atras de la sivori lo tiene, pero no en los otros 3 costados

Macri nos quiere cagar la vida en todos los aspectos posibles el muy hijo de puta

8 Me gusta

Al contrario, tenemos mas lugar que ellos.

Hace banda visito el foro, tuve una cuenta que use poco pero me olvide la contraseña y el mail era re fantasma, varias veces después de eso quise comentar pero sinceramente me daba paja registrarme, pero en este tema me sentí obligado a comentar, hasta el año pasado era estudiante para maestro mayor de obras, y soy bastante aficionado a ver documentales/Noticias de ingeniería, dicho esto:
Veo a muchos repetir que el monumental tiene problemas estructurales incorregibles, lo que me parece raro porque supongo (por el año de contruccion) que es todo hormigon armado, lo cual es extremadamente resistente, el hormigon sigue fraguando (adquieriendo resistencia) 50 años o mas despues de contruirse, obviamente minimo en comparacion a lo que fragua las primeras semanas, contrucciones de mas de 500 años de solo concreto, mucho menos resistente al hormigon armado, estan en pie, y muchas de poco mas de un siglo siguen vigentes y en completo uso con el debido mantenimiento, otras contrucciones actuales en hormigon armado estan pensadas para durar muchos siglos, todo lo digo para que se entienda lo dificil que es que se haya debilitado tanto como dicen. Pregunto desde la ignorancia sin chicanear, Exactamente cual es el problema estructural que tiene, y cuales son las fuentes?
Segundo, porque no es posible que quede impecable y como nuevo con una remodelacion profunda (no superficial, y creo que si la contruccion del estadio según el rodo, costaría 250m y la remodelacion 40m, no estaría siendo muy profunda)
Y digo “profunda” a nivel de hacerle las trubunas techadas, rehacer todas las tribunas bajas y capaz las medias, reformar cambiando de lugar todo lo que está por debajo de las mismas, habria que ver hasta que punto están unidas las tribunas a nivel estructuras, si no estan demasiado “entrelazadas” se puede hacer
Tercero, creo que la opcionn de tirar las tribunas de a una, es totalmente viable arquitectonicamente hablando, están separadas, no hay chance de que con un poco de ingenio y mucho conocimiento no se pueda hacer.

No creo que para tener un estadio a nivel europeo haya que mudarse, siquiera hacer uno de cero al lado del actual y tirar otro.
Personalmente la idea que más me convence es la de tribuna a tribuna, es viable, seria tener un estadio totalmente nuevo, igual tengo un grave problema a con la simetría, me obsesiona un poco que el terreno donde está no se cuadrado y que todo lo que está no tenga un “orden”, me gustaría que sea como el de uno europeo, no se si era el Barcelona o el váter si tiene el estadio gigante y al lado tiene una construcción más chica pero del mismo estilo donde albergan más disciplinas y todo ordenado simetricamente, pero bueno es mambo mío jaja, y creo que con el tiempo se podría ir haciendo idependientemente del estadio.
Alto choclo pero bus, primer comentario y estaba entusiasmado

9 Me gusta

13 Me gusta

El paraíso

3 Me gusta

Me encantó tu explicación lucas!, nos das esperanza de que es viable tribuna a tribuna!

si sos loco de la simetría, calculo que te queres matar con el metrobus en 9 de julio, quedo espantosa la vista desde arriba (a mí me vuelve loca que este tan desparejo, no me quiero imaginar a vos, jaj)

viejo (todo perfecto, simétrico):

nuevo (totalmente impresentable):

1 me gusta

Graciasss, Estoy seguro que un ingeniero capacitado podría hacerlo, más en la actualidad, que hay técnicas y tecnologías cotidianas muy efectivas.

Impresentable como quedó, no era ingeniero?? Todas las obras son otorgadas por amiguismos seguro

6 Me gusta

La tribuna con los problemas es la Centenario, el resto está bien.

Hay que empezar por ahi, se tira abajo y se hace una nueva, con diseño similar, pero a partir del borde del campo de juego, esto va a resultar que haya que hacerla menos larga, pero se puede hacer mas alta.

Y despues seguis con las demas, yo seguiria con la Belgrano… Sivori y San Martin a lo ultimo.

5 Me gusta

Listo, todos hemos votado y llegado a la conclusion de que hay que tirar por tribunas, cuando arrancamos?

9 Me gusta