Estadio Monumental y Terrenos de River

Yo te pagaría 500 pesos por tener una sillita de la Belgrano Baja en mi patio, antes de tirar todo eso y no recuperar nada, vendiéndolo podes recaudar bastante, además algo que es seguro es que los ladrones de esta dirigencia tienen mucho ingenio para currar con cosas de ese estilo. Ya paso una vez que si bien los ingresos eran para la Fundación River, vendían un cubo de cristal con basura que recolectaron del partido con Boca por la Sudamericana 2014 bastante caro.

http://www.lanacion.com.ar/1780357-river-vende-una-caja-con-objetos-recolectados-en-el-monumental-tras-la-semifinal-ante-boca

6 Me gusta

No hay opciones económicas para hacer un estadio de cero donde estamos. La única opción es con la mudanza y la diferencia de precio en los terrenos. Para mejorar hay que pagar un precio o te mudás o cedés parte del terreno a un shopping como era el proyecto de DAP o das el nombre del estadio y alguna bajada más de pantalones, etc. Pero no existe la solución que implique me quedó donde estoy + hago un estadio nuevo + no cedo terreno a shopping + no cambio el nombre + no vendo jugadores. Si queremos estadio nuevo, va a tener que sangrar el culo por algún lado, si lo queremos remodelar también pero menos. Lo importante es que los proyectos sean lo más realistas posibles para no quedarse a mitad de camino, en general los estadios terminan saliendo entre 2x y 3x el valor presupuestado original, acá y en el mundo y cuando se habla de 250 millones uno nuevo o 40 millones remodelación, temo que termine siendo 500 u 80 respectivamente y empecemos algo que no podamos terminar e inservible.

4 Me gusta

La Remodelacion es AL PEDO!
Cual es el principal (Y UNICO) problema de River? Que las tribunas estan muy lejos.

Ok, eso de “acercar” las tribunas es verso, harían tribunas cerca de la baja, esa seria la única diferencia. Las tribunas medias y altas seguirian en la loma del orto.

Ojo, tambien te pasa que si la cancha esta muy cerca, para ser grande tiene que ser alta, y ahi tambien estas lejisimos (tipo bernabeu por ejemplo)

1 me gusta

Dejando de lado la nostalgía… no veo un terreno mejor en ciudad como para hacer otro Estadio a la Altura de River con buenos accesos, perder los terrenos actúales para irse a la orilla del Rio me parece una pelotudes. Pero ¿Como se podría financiar entonces ? Y también habría que ver que se hace con la vida social del club de abajo, además de perder Localía por 4 años… Hay que analizarlo bien a este tema, pero algo hay que hacer, mientrás mas rápido mejor.

1 me gusta

Ehhh, no. Ese no puede ser nunca EL UNICO problema de un estadio tan viejo.

Tiene muchisimos problemas el estadio, desde cuestiones estructurales edilicias hasta temas no menores de comfort.

4 Me gusta

Cambio de nombre, si.
Venta de jugadores, si.
Busqueda de esponsors, si.
Venta de palcos, si.
Venta de escombros, si.
Bono contribución, si.

Mudarse, no.

6 Me gusta

Hoy en el terreno indicado hay un Campo de Deportes de la Armada, con algunas canchas.

Me bancaria jugar en Velez u otras canchas si hay que remodelar el Monumental de cero pero mudarse? Eso solo puede decirlo un pelotudo que nunca piso el Monumental.

3 Me gusta

Es que no creo que sea por nostalgia, nosotros los planteamos desde el lado de la seguridad, comodidad y además por el tamaño del terreno. River tiene los mejores terrenos, por lejos, que podría tener cualquier club. Sería un error grandísimo mudar el Estadio, sin embargo algo totalmente distinto sería mudar todas actividades del club. De hecho los grandes clubes europeos hicieron eso, y creo que a eso hay que apuntar.

1 me gusta

Pregunto desde la ignorancia, no se podría hacer como hizo el Athletic Bilbao y varios clubes europeos mas últimamente, que para no tener que jugar por un tiempo en otra cancha, fueron remodelando o haciendo de a una tribuna por vez (aunque se tarde mas tiempo), quedando habilitadas las otras y pudiendo seguir jugando de locales en su cancha? lo que no se es si cuando hacían eso, eran obras grandes en las tribunas o solo los últimos retoques y que no se puede por cuestiones de seguridad o algo

Me acuerdo que hace poco en el estadio del Bilbao atrás de uno de los arcos pusieron una especie de telón gigante tapando, con el escudo del club y demás, y laburaban ahí atrás durante la semana o eso parecía al menos, pero los días de partidos el equipo jugaba ahí, obviamente tenia una tribuna menos, inhabilitada, pero no perdia la localia

Hay que tener en cuenta que a nosotros eso nos cagaría por el lado de que abajo de las tribunas hay un mundo y habría que mudar lo que haya abajo de cada tribuna a otro lado, temporalmente

Asi sea veía

Porque si queremos tirar abajo el Monumental y hacer uno nuevo, sea en el mismo lugar o en otro, se me hace que nos va a quedar un estadio de mierda como el del rojo, hecho asi nomas, atado con alambre, típico de nuestro país, y ahí nos vamos a querer cortar bien las pelotas

3 Me gusta

para mi esta es la mejor cancha del mundo donde entran 80 mil personas. si hacen una cancha asi, seria una fiesta. esa tribuna q esta atras del arco encima es popular. terrible presion metes en un estadio asi, mucho mas q el inodoro.

4 Me gusta

Ese estadio estimula mi imaginación

4 Me gusta

Floja avalancha.

8 Me gusta

Qué problemas estructurales tiene?

Realmente consumieron todo el humo del emperador Palpatine?

2 Me gusta

Uf que buen tema. Me lei como 15 paginas de comentarios. No quiero dejar de dar mi opinión, por mas que todo esto tenga un olor a humo imposible de ignorar.

Yo creo que tu cancha es la carta de presentación ante el mundo. Vamos a coincidir todos en que River es el equipo mas representativo e importante el futbol sudamericano, es inadmisible que nuestra cancha este en el estado que está. Para mi la renovación es algo importante y que tiene que ser encarado seriamente en los proximos 5 años.

Me encantaria que fuese una remodelación a nuestro estadio, pero la remodelación que hay que hacer es una cosa seria, no es solo acercar las plateas al campo de juego, y no se me ocurre quien va a querer poner la guita. River desde ya que no la tiene. La verdad no se me ocurre como podes hacer para hacer plateas que se coman la pista de atletismo, por ahi un ingeniero o arquitecto nos puede contar cuan viable es. A mi no se me ocurre y no se cuan posible es hacer una remodelación seria a un estadio al que no le pusieron un peso en los ultimos 40 años. Ademas esta el tema de estar jugando de prestado en canchas ajenas (que tambien cuesta guita) y de que no sabes como te va a quedar.

Ahora, si no se puede hacer esto, y la solución es vender los terrenos, hacer un estadio nuevo por la misma zona de River, evitar jugar de visitante durante 2 años, y no endeudarnos de por vida para hacerlo, bienvenido sea. River es un club pionero en el futbol sudamericano, siempre a la vanguardia, siempre creciendo, siempre lo mejor. Ya nos mudamos varias veces, si tenemos que irnos a 10 cuadras para tener un estadio acorde a nuestra historia, que asi sea. O todos ustedes viven en la misma casa en la que nacieron? Y sus viejos? Sin entrar en comparaciones boludas, hay situaciones en la que mudarse tambien es crecer. Yo aspiro a crecer y a seguir creciendo. No nos van a sacar las copas y los recuerdos vividos. Y todos los demas clubes se van a querer matar. Van a ir a ver a la selección a nuestra cancha y van a decir “mira la cancha que tienen estos hijosdeputa”, van a ir a ver a los Guns n Roses y van a decir “mira la cancha que tienen estos hijosdeputa, mira como se escucha”. Esto tambien es River. Como tambien es River las 80 disciplinas federadas que tenemos, el colegio y la vida social del club, que no tienen porque desaparecer.

Enfin, muy largo, que vengan los de Emirates o los de Coca Cola o los de Capitan del Espacio, pongan 150 palos verdes, que la cancha se llame Monumental Capitan del Espacio, tengamos el mejor estadio de sudamerica y todos nos chupen la pija. Y que vuelvan Mercado y Vangioni.

8 Me gusta

coincido con lo de Mercado y Vangioni…
pero yo personalmente no quiero que muevan el Monumental, ni en pedo! besos! :slight_smile:

3 Me gusta

Lo único que me gusta de ésta cancha es la popular gigante, y hasta ahí nomás. Ya re contra sabemos que la gente no gana partidos, así que lo de la presión es relativo.
Lo que caracteriza al Monumental es su forma ovalada, y en caso de construir un nuevo Monumental, éste debe seguir las líneas del estadio actual, nada de cajas de zapatos cuadrados.
Con respecto a mudarnos al terreno atrás de la ex ESMA, vot no. Como dijeron más arriba, de mudarnos tiene que ser a un lugar mejor del que estamos ahora.

1 me gusta

¿Cuantos años puede durar una estructura como la del Monumental? Muchos no son conscientes que llega un momento que cualquier construcción no da para más. Seguramente todavía pueda seguir en pie, ¿pero cuanto tiempo más? El problema es que acá todos piensan en el corto plazo. Y la realidad es que vamos a estar todos muertos, y River a seguir jugando. En algún momento va a ser necesaria la construcción de un estadio nuevo.

Si me asegurasen que con una remodelación alcanza para dejar todo al 100%, ni lo dudo. ¿Pero es posible eso? Hay estructuras que van camino a cumplir los 80 años.

2 Me gusta

Como me tienen los huevos llenos los que repiten el “ya nos mudamos varias veces antes…” como si River siguiera siendo lo que fue en ese momento. Antes no éramos nada capo, nos instalamos en lo que hoy es una de las mejores zonas del país y no paramos de crecer. En serio piensan que hay una ubicación mejor que la actual y donde nos van a joder menos que ahora los “vecinos del barrio” (aka: viejos/as oligarcas seniles)? Donde nos vayamos es tierra tan codiciada como lo es el Barrio River y el Tiro Federal o nos están queriendo encajar un terreno que la ciudad sabe que no se lo puede vender ni a una empresa de recolección de basura? Si las tierras del Monumental antes eran un pantano “muy difícil de asentar”, unas tierritas al lado del río de la plata como las que supuestamente nos darían no lo serían aún más?

Necesitan ir al club unas cuantas veces más algunos, a ver qué tantas ganas les quedan de irse de ahí…

9 Me gusta