Estadio Monumental y Terrenos de River

Hay que construir un nuevo estadio. La opción de remodelarlo es realmente ridícula. Significa poner una fortuna sobre una estructura que de raiz ya está obsoleta. No tiene sentido. Con ese criterio habría que sostenerlo 400 años. Es absurdo. Lo discutible pasa por si lo construimos en el mismo lugar, o nos mudamos unas cuadras. El debate debería pasar por ahí.

A mi no me molestaría que la cancha se mude 6 cuadras como están diciendo, pero entiendo a los que prefieren seguir en el mismo lugar. Yo soy de los que piensan que la mística es del club y eso se traslada al estadio. Si construimos uno nuevo en otro lado, con el correr de los años va a tener el valor y va a ser una bandera como el estadio actual. De hecho, antes de 1938 River ya era gigante y el Monumental no existía.

Piensen también que van a pasar 200 años y River va a seguir jugando. La idea de no construir uno nuevo no se sostiene y es imposible. Si se puede hacerlo ahora, ni lo dudo. Cada cierta cantidad de años lo tenés que hacer.

Otro dato. Construir uno nuevo nos posicionaría como el equipo con el mejor estadio de Argentina POR ESCÁNDALO. Hoy ya es así, pero la diferencia sería mucho más abismal.

8 Me gusta

Por favor, fijate el estadio de Berlin como esta hecho y DONDE esta hecho.

Primero de todo, el terreno esta muy por debajo del nivel de la tierra, osea que la estructura es muy distinta. Despues, lo unico que tiene en comun con el monumental es la forma ovalada, las tribunas son totalmente diferentes, no se superponen, la estructura de abajo esta debajo del nivel de la tierra, y la tribuna de arriba es la unica “sostenida” de afuera. Y por ultimo (no menos importante) esta en alemania y es propiedad del estado aleman.

1 me gusta

Bueno con mas razon

Terrible el Allianz Parque, estadio del Palmeiras.

3 Me gusta

Es diminuto, 43.713 espectadores, por algo que no sea mayor a 80.000 espectadores dejame en el Monumental tal cual esta.

3 Me gusta

Que pibe, eh. No te entra en la cabeza.

Por algo son los mas caros del pais. No es que uno esta ahi por el valor del terreno, sino POR LO QUE LE DA VALOR AL TERRENO.

El barrio es hermoso, de los mas lindos sino “el mas” de la ciudad, recontra tranquilo y abierto. Tenes accesos de todos lados, movilidad ya sea en auto o transporte publico, estas rodeado de 2 avenidas y una autopista. Una estacion de tren a 1 cuadra y otra a 8. ESO le da el valor que tiene al terreno, y eso es lo que tiene que considerar River para NO venderlo.

De ultima habra que tirarlo abajo y construir en el mismo lugar, tirar a la mierda el estacionamiento, y hacer lugar, no se. Pero no podes ceder nunca la ubicacion que tiene.

7 Me gusta

Los alemanes serán todo lo que quieras pero igual lo que hicieron fue una negrada: pusieron columnas sobre la tribuna para sostener la cubierta nueva que afectan la visión.

En nuestro caso, lo mejor sería la otra solución estructural posible que es construir columnas nuevas por fuera. Quedaría similar al Garrincha:

Además te da la opción de agrandar la tribuna. El concepto es similar al primer proyecto fantasma de D´onofrio:

1 me gusta

Pusieron eso porque no pueden alterar la fachada del estadio.

Por algo en particular o por un tema histórico y estético?

Aún así, yo no tendría drama en construir un estadio nuevo, solo pido que sea mejor que el actual, lo cual veo dificil. Siendo así, no me parece tan ilógica una remodelación a nuestro querido Monumental.

1 me gusta

Es un monumento historico en Alemania el estadio. Tiene un significado muy fuerte con el tema de los juegos del 36, etc. Por ese motivo no podian alterar la fachada y tuvieron que meter ese techo horrible.

2 Me gusta

Por favor, hay gente que compró espejitos de colores y se cree que vive en otro país. Como mucho en el monumental se podrá tapar las goteras, cambiar las butacas y techarlo un poco. ABSOLUTAMENTE NADA MAS que eso.

Quieren construir un nuevo estadio detrás de la ex-esma? un estadio todavía mas cerca del río? no tiene ninguna lógica.

No queda otra que tener que convivir con el monumental, y contratar a gente especializada que sepa reformar (o mantener) la estructura para que no se venga a abajo en 40 años, tiene que haber una manera.

Vamos a sincerarnos, si no es por la estructura vieja, para que quieren un estadio nuevo de 80 mil personas? Difícilmente se llene, llevar 80 lucas a todos los partidos es imposible y eso va para todos los equipos. Entonces les parece hacer un super estadio para que parezca vacío en muchos partidos? Ni la bosta llena su cancha que es una caja de cartón, ni el rojo, ni racing, NADIE.

Otra cosa, es muy jugado mudarse, por que nos tienen que asegurar que sea una construcción de otra galaxia, es muy difícil construir algo que iguale la majestuosidad del monumental. Creo que es imposible que se haga algo así en Argentina.

4 Me gusta

Cualquier cosa decís, River no es una vivienda familiar, le deberían importar otras cosas, el transporte me parece importante. Y no es el barrio más lindo de la ciudad, y es un quilombo justamente porque esta el Monumental.

Pero decir que River no tiene que irse porque esta en el terreno más caro del país no tiene ningún tipo de sentido.

Tirarlo abajo y construir sobre el mismo es imposible.

---------- Mensaje unificado a las 23:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:27 ----------

No es diminuto, entran 43.713 sentadas y supongo que con las capacidades de un estadio nuevo. River necesitaría uno de mayor capacidad pero hay que tener en cuenta que la capacidad tiene que ser sentada, hoy en el Monumental no se cuantos entrarían con asientos.

ademas hoy los estadios lo hacen fuera de las urbes por cuestiones de transito y seguridad ni hablar del estacionamiento

1 me gusta

Pienso en el dolor de huevos que es ir al Estadio Unico y me quiero cortar la pija. Dejenlo donde está al monumental que a nivel accesos y comodidad es inmejorable.

7 Me gusta

El Wanda Metropolitano está a 16 kilómetros del Vicente Calderón, eso acá seria como mudar el Monumental a Victoria cerca de la cancha de Tigre, eso si me parece completamente inaceptable, pero mudarse no mas de 1 km no es tan descabellado.

1 me gusta

El Mané Garrincha es la perfección hecha estadio, igual que el del Dortmund: vistosos por fuera, Espaciosos y modernos por dentro. Y tengan en cuenta que el transporte en Argentina es UNA PIJA, todos los bondis con recorridos superpuestos, poquísimos trenes/subtes, las autopistas ultra-atestadas de pelotudos al volante, etc. Por eso los estadios alejados de las zonas céntricas casi nunca se llenan si no van River o boka (el Bicentenario de San Juan, el Único, el Martearena, el Minella que es el mejor ejemplo de esto, entre otros)

4 Me gusta

El estadio de Dortmund es la perfección absoluta, porque tres tribunas del estadio que son doble bandeja pero la popular local es una sola bandeja que equivale a dos bandejas y tenes a 25.000 monos parados, imaginate un Monumental con la Centenario, San Martin y Belgrano igual que hoy pero que las dos bandejas de 15 metros de la Sivori sean una sola tribuna entera de 30 metros de alto y con toda gente de pie, una locura.

1 me gusta

Si hacen uno nuevo tiene que ser algo como el Estadio de San Mamés o Estadio da luz sino ni se gasten

allianz arena ya es imposible

Yo prefiero que lo remodelen, sale menos guita, por lo menos tirar unos 15 o 20 años mas asi, y después se ve, quizás en otra situación económica, a mi particularmente me gustaría que quedara algo parecido a esto, en caso de que se pueda, ya que tienen una forma parecido al Monumental, si mal no recuerdo, aparte del Mane Garrincha y el Maracana, en Brasil hicieron otro estadio parecido a estos, pero no me acuerdo cual era ahora, si es que no me estoy confundiendo y son solo estos 2

1 me gusta

El proyecto de un nuevo estadio al lado del arroyo ese.

Desde el vamos, no solo hay que asentar ese terreno, hay que ampliarlo para que el suelo al lado del río sostenga el peso del edificio (de la misma manera que se hizo cuando se construyó el Monu y las facultades de la UBA al otro lado) Me refiero, al arroyo ese hay que rellenarlo todo

Y lo más importante, viniendo con el problema anterior, no hay espacio para generar los mismos accesos flexibles que tiene la ubicación actual del Monu. Necesitas minimo 300mts para planear bien como serán los accesos

Lo único sensato es una ampliacion/remodelacion del actual estadio, embellecerlo con tribunas super bajas sobre la pista de atletismo y columnas exteriores que sostienen algun techo pero no mucho mas. Incluso, más vale pensar en lo problemas de mantenimiento que ya tiene el estadio como el drenaje del anillo en días de lluvia.

La razón es que sencillamente no podemos mudarnos. Por que este estadio en si, YA tiene su tradición e historia. De los 115 años de River 79 son en Nuñez. La ubicación es inmejorable e ir dos pasos mas al rio es querer hacer la misma mierda que intentaron los bosteros con su complejo deportivo del cual solo se construyó media tribuna.

Si no tenemos la necesidad y la ambición para un nuevo estadio desde 0 (como los cuervos y su querido boedo) no nos metamos en líos económicos al pedo. No estamos en un país europeo donde tiran manteca al techo y se construyen un San Mames de un dia para el otro.

Ahora aparte, es todo humo de Rodo para las elecciones. Si repetía decir lo del primer proyecto que presento la otra vez me lo creía, pero esto…

9 Me gusta