Estadio Monumental y Terrenos de River

El Monumental tiene 80 años de historia… y a la historia se la respeta. Como se les ocurre tirarlo abajo?
El socio que va domingo tras domingo a la cancha no acepta una mudanza ni en pedo.

Eso si, necesita una remodelación urgente. Mi sueño es que vuelen la pista a la mierda y bajen el nivel del campo de juego, haciendo una tribuna nueva que le de una forma de volcan. Necesitamos tribunas al lado del campo de juego, la pista es inadmisible

3 Me gusta

Coincido en que si la eventual nueva cancha es un rectángulo de mierda, prefiero quedarme así

3 Me gusta

Emirates Monumental es el nombre que debe llevar, pero ni en pedo te invierten en este país semejante fangote de dinero

http://www.lanacion.com.ar/2010571-el-monumental-que-quiere-donofrio-para-river-un-nuevo-estadio-detras-de-la-ex-esma?utm_term=Autofeed&utm_campaign=Echobox&utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter#link_time=1492201964

[SPOILER]Rodolfo D’Onofrio decidirá en septiembre si en diciembre irá por la reelección. Sin embargo, eso no le impide proyectar el River que le gustaría ver. En ese marco, el presidente del club de Núñez tiene una certeza: el Monumental está sintiendo cada vez más el paso de los años y necesita una modernización que él está dispuesto a poner en marcha en caso de que se incline a ir por un nuevo mandato antes que desembarcar en la política nacional, tal la inquietud que también lo moviliza. Pero en la cabeza de D’Onofrio sobrevuela otra idea incluso más ambiciosa: la posibilidad de construir un nuevo estadio a unos 600 metros de donde se encuentra el Monumental, en un predio ubicado detrás de la ex ESMA.

“Creo que el fútbol profesional está organizado, la parte financiera y económica también. Ahora lo que hay que hacer, esté yo u otro, es remodelar el estadio o hacer uno nuevo porque este estadio ha pasado muchos años y necesita una adecuación, un rejuvenecimiento”, afirmó D’Onofrio el jueves, en la previa del partido que River le ganó 4 a 2 al Melgar de Perú por la Copa Libertadores. Según la información a la que pudo acceder La Nación, D’Onofrio no descarta incluso la posibilidad de demoler el actual estadio y vender el terreno donde se encuentra el Monumental y construir un estadio nuevo, con capacidad para entre 80 mil y 90 mil personas (hoy entran 61.688 espectadores).

El megaproyecto, que tendría un costo de unos 250.000.000 de dólares, sería financiado con la venta de los terrenos donde se encuentra el Monumental y con el aporte de empresas privadas. “Si se concreta, la idea es que el actual estadio sea derrumbado una vez que esté listo el otro. De esa manera, el equipo no resignaría la localía durante el tiempo que demandaría la construcción de la cancha nueva”, dijo a este diario un dirigente de River.

De acuerdo a los estudios preliminares que realizaron los dirigentes de River, el nuevo estadio que imagina D’Onofrio tendría accesos todavía mejores que los del Monumental y allí mismo funcionarían el resto de los deportes del club. En cambio, el área educativa de River (jardín, colegios primario y secundario, y la Universidad) se trasladaría enfrente del Monumental, en un polo educativo que se construirá donde hoy está el Tiro Federal.

Más allá de la ingeniería financiera que demandaría, uno de los reparos para la construcción del nuevo estadio está relacionado con las dudas que tienen los dirigentes sobre qué hacer con el museo del club, inaugurado el 9 de noviembre de 2009. “Se analiza la posibilidad de que el museo siga en pie y que ese sea uno de los sectores que seguirían siendo propiedad del club”, comentaron las fuentes.

En el caso de que D’Onofrio desista de la posibilidad de construir un nuevo estadio, las obras para modernizar al Monumental tienen un costo aproximado de 40.000.000 de dólares. Esas obras contemplarían la construcción de nuevas plateas cerquita de la actual pista de atletismo, de manera que las tribunas quedarían más cerca del campo de juego, así como también la colocación de un techo y un rejuvenecimiento de las estructuras internas del Monumental, deterioradas por el paso de los años al punto de que cuando llueve mucho el anillo del estadio suele inundarse.

El Monumental se inauguró el 25 de mayo de 1938, durante la presidencia de Antonio Vespucio Liberti (de allí el nombre oficial del estadio), y en 1978 fue remodelado para el Mundial que ganó Argentina. Ahora, el estadio de River es nuevamente carne de debate dirigencial. Y la sensación es que, en un plazo no mayor a cuatro años, River tendrá un estadio remodelado o un escenario nuevo, como cuando en 1937 se mudó de la cancha que tenía en Figueroa Alcorta y Tagle a su actual lugar en el mundo, o como cuando en 1921 se trasladó de la Boca hasta la citada esquina del barrio de Recoleta.

[TWEET]852925575698292736[/TWEET][/SPOILER]

1 me gusta

River no necesita un estadio con mayor capacidad ni agregar mas tribunas al actual. Si necesita una reforma urgente y una modernizacion a gran escala, el problema es que lo que cuesta refaccionar y poner a punto el actual estadio sale lo mismo que construir uno nuevo y moderno acorde a lo que se ve hoy en el mundo.

Hay un faltante de plata para llevar adelante eso con la total certeza que la obra no quede a medio hacer ni taparnos de deudas. River tuvo como 5 mudanzas mira si no nos podriamos correr de nuevo si es para beneficio del club.

3 Me gusta

La idea sería destruir la casa de river y mudarse a un predio más pequeño que el actual???
Está loco

1 me gusta

Las palabras de D’onofrio

http://player.continental.com.ar/audio/3436115/

Si destruyen el monumental me hago hincha de chaco for ever. La historia se respeta la concha de sus madres.

1 me gusta

Anda a saber si estamos ante el Vespucio Liberti de este siglo, y los 8 años o mas del ciclo D’onofrio son terriblemente exitosos en títulos ademas de dejarnos un nuevo estadio y allá por 2070 el nombre del estadio es “Estadio Rodolfo D’onofrio”

6 Me gusta

Habla de sueños pero de nada concreto, es humo

Todo humo para ganar las elecciones! Las elecciones pasada habia “presentado” un proyecto de mejora del monumental, lo unico que hizo fue arreglar los palcos mas caros…
Pasadas las elecciones volvemos a la realidad y a los baños inundados de siempre

3 Me gusta

Es fuerte lo que dice Donofrio. Yo a comparación de los bosteros, no tengo problema en cuanto a tirar el estadio bajo, porque necesita una remodelación general. Pero irse de los terrenos es totalmente otra cosa. Es una ubicación terrible…

4 Me gusta

Da la impresión de que es más factible mudarse y construir uno nuevo que remodelar el monumental. El enroque de terrenos pareciera que no perjudica en m2 al club hasta donde leí. La nueva ubicación permite llegar con los mismos transportes que hoy. Suena razonable salvo que esto es la Argentina y estas cosas siempre huelen más a megacurro que a progreso. No sea cosa que se fumen la plata y nos quede un estadio para 40.000 personas completado en un 75% y haya que entregar el monumental

5 Me gusta

El lugar hay que respetarlo. Prefiero ser local en velez mientras lo hagan a que cambie de lugar. La ubicacion es la mejor de Argentina en cuanto a estadios.

Hacer tribunas donde esta la pista? NO. ¿Por qué? Porque el resto de las tribunas seguiria estando a 30 metros, ahi irian 20 mil chetos q nunca en su vida vieron a River y el resto seguiriamos igual. Ademas que al ser una adecuacion seguramente no va quedar muy estetico.

Para mi hay que tirarlo abajo y construir un terrible estadio bien pegado a la cancha y techado, algo imponente, no la verga del cai.

5 Me gusta

No le doy importancia a estas noticias porque es un fangote de guita incalculable. Y eso representa dejar de lado el equipo porque para todo no se puede.
Entonces que va a preferir el hincha, estadio nuevo o salir campeón? La respuesta creo que es obvia.

Es alocado que cada hincha de river done x cantidad de plata, digamos un fondo común…
Siempre y cuando no se la roben

4 Me gusta

Libertadores a fin de año y tenemos un tiempito para poder soportar sin titulos mientraa hagan la cancha.

un estadio asi es mucho pedir?

---------- Mensaje unificado a las 23:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:05 ----------

5 Me gusta

Si vos queres un estadio asi no lo podes hacer donde esta River ahora.

No entra, es GIGANTE esa cancha. Encima de afuera ya la ves enorme, entras y es el doble. Es una locura.

De hecho alla en Munich esta en el medio de la nada, bastante alejada de la ciudad. Al lado de la autopista.

Hay que aclarar que es un estadio compartido, acá para muchos termos sería una locura compartir estadio.

1 me gusta