Estadio Monumental y Terrenos de River

Seguro, hay que hacer algún sistema de drenaje

1 me gusta

seria un quilombo. Seguro tendrían que cerrar el estadio por un 1 año minimo,pero creo que el monumental necesita una ampliación dentro de los próximos años si o si

Ojalá, le alquilamos la cancha al globo por 1 año…
Igualmente el tema es la vida social del club, instituto y todo eso.

1 me gusta

Para mi al pedo, lo que si podes hacer es rediseñar la primera y segunda bandeja. Esa división tan característica, similar a la cancha de Atlanta, saca mucho espacio, además es totalmente posible hacer un nuevo diseño que permita el ingreso de mas gente. Y como son 4 tribunas las vas haciendo por partes.

---------- Mensaje unificado a las 22:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:02 ----------

Si se fijan en la estructura del viejo Maracana, la primer bandeja, algo así podría hacerse en las primeras 2 bandejas del Monumental. Es un diseño mucho más compacto, donde claramente entra más gente. Y como no tenes la necesidad de tener esas entradas gigantes para ambulancia que hay a cada lado, ya que en el medio de la Sivori tenes una entrada grande, entraría áun más gente. Si haces una reestructuración de esas tribunas inferiores, tranquilamente podes meter 8.000 personas mas. Incluso podes unir donde se separan las tribunas con asientos.

Según Wikipedia la capacidad actual es de 61.688, con 10 lucas mas estamos hablando de 71.000 aproximadamente. Una vez leí que esa es la capacidad que se recomienda para los grandes estadios, de 70 a 80 mil, más de eso no es recomendable. Podes hacerlo pero los accesos, la descongestión y por sobre todo la visión desde todos los sectores se pierde. De qué te sirve tener un estadio para 130.000 personas y los que estan en la 5ta bandeja no ven un carajo.

encontre esto en internet

ESTADIO MONUMENTAL ANTONIO VESPUCIO LIBERTI

DIMENSIONES GENERALES

LARGO: 243,00 METROS
ANCHO: 214,00 METROS
ALTURA PARCIAL: 33,5 METROS
ALTURA TOTAL: 38,00 METROS
ANCHO TOTAL ESPACIO DE TRIBUNAS: 36,00 METROS
ELEVACIÓN TRIBUNAS BAJAS SOBRE CAMPO DE JUEGO: 2,5 METROS
DISTANCIA AL PRIMER ESPECTADOR EN PLATEAS: 36,00 METROS
DISTANCIA AL ÚLTIMO ESPECTADOR EN PLATEAS: 78,00 METROS
DISTANCIA AL PRIMER ESPECTADOR EN POPULARES: 33,00 METROS
DISTANCIA AL ÚLTIMO ESPECTADOR EN POPULARES: 75,00 METROS
DISTANCIA AL ARCO MÁS LEJANO DESDE POPULARES: 176,5 METROS
DISTANCIA AL PALCO PRESIDENCIAL: 61,5 METROS
PERÍMETRO DEL ESTADIO (LONGITUD BORDE SUPERIOR): 720,00 METROS
PERÍMETRO INTERNO (LONGITUD BORDE DE TRIBUNAS BAJAS): 500,00 METROS
CAMPO DE JUEGO: 105,00 METROS X 70,00 METROS
ANCHO PISTA DE ATLETISMO: 9,76 METROS
LARGO PISTA DE ATLETISMO: 400,00 METROS
PROFUNDIDAD DE LOS CIMIENTOS: 8,00 METROS
LONGITUD TOTAL DE GRADAS: 70,00 KILÓMETROS
DIMENSIÓN ESTRUCTURA CARTEL ELECTRÓNICO: 10,00 METROS X 23,00 METROS
INCLINACIÓN TRIBUNAS BAJAS: 15 GRADOS
INCLINACIÓN TRIBUNAS MEDIAS: 25 GRADOS
INCLINACIÓN TRIBUNAS ALTAS: 30 A 35 GRADOS
TIMPO DE LLENADO DEL ESTADIO EN 1938: UNA HORA Y MEDIA
TIEMPO DE VACIADO EN CASO DE SINIESTRO EN 1938: 20 MINUTOS

Estadio Maracaná
Dimensiones: longitud de 318 metros y altura de 37 metros.

y de yapa los demas estadios mundialistas de brasil

Estadio Mundialista Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia. 309 metros de largo y 50 metros de alto.
Estadio Arena Pernambuco de Recife. 280 de largo y 37 de alto
Estadio Mineirao de Belo Horizonte Dimensiones: 272 de longitud x 31 metros de alto.
El Castelao de Fortaleza Tamaño: 272 metros de longitud por 42 metros de altura.
El Estadio das Dunas de la ciudad brasileña de Natal. dimensiones 271 metros de longitud y 47,1 metros de alto.
El Estadio Beira-Río de Porto Alegre. 257 metros de longitud y de altura 34,8 metros.

El Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, estado de Bahía, 250 metros de longitud por 35 metros de alto.
El Estadio Arena Pantanal, ciudad de Cuiabá, Dimensiones del Pantanal: 245 metros de longitud por 36 metros de alto.
Estadio Arena Amazonia de Manaus La longitud de esta arena es de 240 metros, altura de 32 metros.
Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba. La longitud de 215 metros, altura: 42 metros.

El ancho no lo encontre. Tampoco pude encontrar info sobre el morumbi y el centenario

ACLARACION
la altura del maracana desde el piso (afuera del estadio) hasta el punto mas alto de la tribuna es de 24m. Son 37m hasta el punto mas alto del techo. desde el campo de juego son 26m y 39m
en el monumental la altura es de 32m hasta el punto mas alto de la tribuna, 38m hasta las luces y 48m hasta la pantalla
desde el campo de juego son 30,36 y 46

2 Me gusta

lo que da orgullo es la magnitud de la obra encarada por un club en la década del treinta, sin jeques árabes ni allianz de por medio

---------- Mensaje unificado a las 23:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:58 ----------

Creo que eso que describís es como la reforma de la tribuna Centenario en el D’onofrio’s Project. Si por mi fuera le haría ese a todas las tribunas pero los palcos son un requisito financiero

//youtu.be/Zk8LOwDhH4M

La dirigencia muy posiblemente termine haciendo algo como esto:
nuevas plateas del Defensores del Chaco:


y el techo del estadio Mario Alberto Kempes:

2 Me gusta

La obra en si porsupuesto que da orgullo, es el mejor estadio de Argentina, el que tiene mas capacidad, donde ademas juega la seleccion y tiene una ubicacion espectacular.

Sacando eso, que tenga mas metros porque tiene 30 de cada costado de pasto y pista, no me parece para festejar.

tenés razón, pero eso es consecuencia directa de que 80 años despues no se haya remodelado o remplazado

Hoy es un espacio al pedo, y yo también quiero que se reutilice. Pero cuando se construyó el estadio la pista tenía razón de ser. Ese tipo de estadios (digamos “olímpicos”) era lo máximo a lo que se podía aspirar… y se hizo. River se plateó siempre como un club mucho más allá del fútbol. La pista, el anillo interno y demás son prueba cabal de eso.

Para mí, el Monumental siempre es motivo de orgullo. Tal como está, por su historia y por los momentos vividos.
Lo que no quita que quiera reformarlo, adaptarlo a los tiempos que corren.

Tendría que decirlo un arquitecto pero no creo que sea tan simple como construir una estructura de cemento ponerle asientos y listo. Habría que hacer otras remodelaciones en sintonia con el aumento en la capacidad como baños, salidas, etc. Ademas que abajo de las tribunas esta el anillo donde se desarrollan el resto de las actividades del club, no se que pasaría con eso si se agregan esas tribunas planteadas.

Ademas, es tan necesario un aumento de la capacidad?

Muchachos, es imposible aumentar la capacidad del estadio, ni lo estan analizando. Porque si lo estuvieran pensando, ya estarian buscando lugar cerca para comprar y hacer el instituto y el secundario, cosa que no pasa. O ya estarian haciendo en algun costado todas las oficinas del club, que tampoco pasa. Primero tenemos que hablar de mudar todo lo que esta en el anillo interno y despues hablemos de hacerle algo al estadio, pero ni en eso se estan moviendo.

2 Me gusta

La capacidad esta bien, el tema es remodelarlo

1 me gusta

La capacidad está perfecta. No digamos boludeces, si al 80% de los partidos van 35k de personas como mucho.

2 Me gusta

todavia no sacaron los putos alambrados que se llenan de banderas y te cagan la vision van a hacer la remodelacion?? jajaja dejen de soñar, con esta dirigencia lo veo imposible

^^ A proposito de esto… habian dicho que en este receso iban a construir uno fosos detras de los arcos pero antes de la pista (si no entendi mal) para sacar los alambrados de las cabeceras bajas…

no se hizo nada, estoy seguro… pero me quedo la duda de que era lo que se iba a hacer… porque nunca se vio ni siquiera un croquis… era todo verbal.

Esto es igual que los palcos que vienen aprobados por CD desde la epoca de pa$$arella en la centenario media con los lineamientos de la Belgrano. Pero nunca paso nada de nada.

IBAN a sacar los alambrados de la sivori y centenario

lamentablemente no les interesa hacer esa pequeña obra

1 me gusta

Son unos inoperantes, no creo que cueste tanto la mierdita transparente que tiene el Kempes en las populares. Una de las plateas del Inodoro lo tiene hace decadas, encima en River va a ser mas barato porque se supone que tendrían que mantener la altura del alambrado que es mas bajo que en esos estadios.

exacto, ni siquiera tienen que hacer un foso es poner un puto acrilico/vidrio o lo que mierda fuera, acrilico que en la pelela tienen desde hace 20 años

28 Feb 2014

“El comité nos pidió modificaciones en la tribuna que son de madera desde 1978 y por eso vamos a cambiar las butacas por asientos anti vandálicos”, señaló a Télam Brito, quien fue el directivo encargado de las gestiones ante los organismos de seguridad para reubicar a los socios.

El vicepresidente además advirtió que tendrán que realizar otras obras: “Tenemos que cambiar los alambrados por acrílicos y para el próximo partido tendremos cámaras móviles y a mediano plazo un centro de monitoreo con tecnología de última generación para visualizar todo el estadio”.
Por otra parte, Brito, explicó que estuvieron trabajando hasta último momento para evitar la clausura de la “Sívori” y que no querían que por “uno paguen todos”.

Mi patio se la esta bancando mejor que la cancha eso tambien habria que solucionar

1 me gusta