Estadio Monumental y Terrenos de River

Y cuándo dije que tenía que estar en singular eso??? Totalmente al revés de lo que comenté jaja

pobre almeyd* no podra andar mas en bici por la pista

3 Me gusta

Para que no pongan todos los titulos, porque ahí falta la Suruga, la Sudamericana, las Aldao; prefiero que pongan Coca-Cola, BBVA, Netshoes, Andesmar y todos los sponsor.

Es re grasa pintar los titulos en las escaleras

8 Me gusta

que lindo el predio che…

​"El próximo objetivo es reformar el Monumental"
Rodolfo D’Onofrio contó algunos detalles de las obras que se hicieron en el predio de Ezeiza y también reveló que el próximo paso es renovar el Antonio Vespucio Liberti. “Si hacemos modificaciones, el estadio tendría una capacidad de 75.000 personas”

"El próximo objetivo es reformar el Monumental. River tiene que crecer. Ahora nos queda el Monumental, en algún momento vamos a tener que hacer una renovación. Tenemos un proyecto, pero tenemos que definirlo. Más que en lo económico y lo financiero pasa por lo logístico. River tiene una institución con 1.700 alumnos. Si uno toca una tribuna, está tocando un instituto que durante un año van a tener problemas".

"La idea es hacer la tribuna baja un poco más empinada y que se acerque al campo de juego. En el sector medio haríamos unos palcos y después un techo. La gente estaría más cerca del campo de juego.

Estamos viendo si a fin de año podemos hacer una fosa atrás de los arcos para que nos permitan sacar los alambrados. Es algo que queremos hacer para que la gente pueda ver los partidos. El estadio tendría una capacidad de 75.000 personas"

5 Me gusta

“Recopa Sudamericana” no queda bien pasarlo a plural porque es un nombre compuesto, quedaría: Recopas Sudamericanas. Mal.

Ahí no cuenta el singular o plural, ya que la copa se llama “Libertadores de América”.

Pero pusiste ’ Rodo me ponés en plural “35 TORNEOS LOCALES” y “3 LIBERTADORES” ’ como si las libertadores estuviesen en plural cuando es imposible ponerlas de otra manera ya que si fuese una sola igualmente seria 1 Libertadores.

Justamente.

1 me gusta

//youtu.be/YLmJxhO7Zn8

1 me gusta

Creo que no me di a entender: no cuestionaba lo de “LIBERTADORES” (que sí o sí iba a estar en plural) sino que apuntaba a Recopa, que PARA MI debería decir “2 Recopas Sudamericanas” (en plural, no en singular), así sean 2, 5 u “8 Recopas Sudamericanas”. De todas maneras, es válido lo que argumentó BigBoss.

En fin, se hizo larga al pedo. Ahí se entendió lo que quise decir, y también lo que pusieron udes. :mrgreen: Sdos.

2 Me gusta

//youtu.be/4EulmMbo_Kc

//youtu.be/_Tfu8Uf6_8o

Donofrio

“Es algo que teníamos planificado cuando llegamos a River. Siempre creímos que, en Ezeiza, el primer equipo de River y los planteles tienen que tener lo mejor. Hace un año que emprendimos este trabajo y hoy estamos orgullosos de tener estos tres nuevos campos de juego, donde las dimensiones y el pasto son iguales a las del Monumental. Después tenemos otra cancha más chica, que sirve para practicar en tamaño reducido y los vestuarios también tienen semejantes duchas y comodidades para todos los jugadores”.

“Tenemos que seguir creciendo. Como dijo Marcelo (Gallardo) el otro día, estas son las cosas que no se ven. Es decir, si vos ganas copas, las copas se ven. Esta es una copa que va a perdurar en los años y muchos jugadores lo van a disfrutar. Hicimos una inversión muy fuerte y muy grande. Todo estaba dentro del presupuesto que se había planteado River”.

El próximo objetivo es reformar el Monumental. River tiene que crecer. Ahora nos queda el Monumental, en algún momento vamos a tener que hacer una renovación. Tenemos un proyecto, pero tenemos que definirlo. Más que en lo económico y lo financiero pasa por lo logístico. River tiene una institución con 1.700 alumnos. Si uno toca una tribuna, está tocando un instituto que durante un año van a tener problemas”.

La idea es hacer la tribuna baja un poco más empinada y que se acerque al campo de juego. En el sector medio haríamos unos palcos y después un techo. La gente estaría más cerca del campo de juego. Estamos viendo si a fin de año podemos hacer una fosa atrás de los arcos para que nos permitan sacar los alambrados. Es algo que queremos hacer para que la gente pueda ver los partidos. El estadio tendría una capacidad de 75.000 personas”.

-¿Cómo surgió la idea de innovar el predio de Ezeiza?
-Es una idea que ya traíamos a River desde la época de la campaña. Entre ellas estaba la obra de Ezeiza. Esta obra la teníamos planificada, pero empezó a tener concreción a través de un borrador que nos trae Marcelo Gallardo. Se lo lleva a Guillermo Cascio (NdeR: secretario del club), Cascio lo va agrandando, se junta con otros dirigentes, a Marcelo le pareció muy bueno. A partir de ahí, empezamos a construirlo y hoy es una realidad.

-¿Por qué el nombre de River Camp?
-La gente de marketing nos trajo varios nombres y elegimos éste porque, de alguna manera, creo que está marcando algo distinto. Y nos gustó el nombre.

-¿Se inspiraron en algún modelo europeo para alguna parte del predio?
-No, lo que hemos copiado del nivel europeo es el tipo de instalaciones que tenemos, es decir las comodidades que tenemos. El jugador de River hoy tiene un nivel de calidad excepcional hasta el menor detalle. Las duchas, por ejemplo, son redondas y enormes. Hay jacuzzi, armarios para los jugadores con cajas de seguridad y enchufes para sus celulares, el comedor tiene una vista espectacular, afuera hay sombrillas para pasar un rato tranquilo. Los campos de juego son de un enorme nivel y tienen las dimensiones del Monumental. El pasto es el mismo, es maravilloso.

-¿Existe la posibilidad de ampliar la capacidad del Monumental?
-Tenemos hechos análisis económico-financieros y anteproyectos. El problema que tenemos es que para poder hacerlo hay un tema logístico. Nosotros tenemos el Instituto River Plate con 1.700 alumnos y la universidad de River. Vos no podés tocar una tribuna y dejar un año sin clases a los chicos, así que todo esto también tiene que estar pensado con otras obras que hay que hacer en otro lado; si no, en el predio que se está pensando en el Tiro Federal, donde están por hacer un complejo de alta tecnología, así que ahí podríamos trasladar al instituto y la universidad. Dentro de las obras que van a hacer ahí, está pedido a la Ciudad un pedazo de parcela, llegado el caso, para que ahí puedan trasladarse el colegio y la universidad.

Taratuty (presidente del departamento de planeamiento)

“Estas obras lo que permitieron es terminar de usar al predio al 100%. Si retrocedemos, antes de esta inauguración, el predio de Ezeiza que tiene 14 hectáreas, desde su comienzo sólo estaba utilizado la mitad: las canchas 1, 2 y 3, los vestuarios bajo tribuna, un comedor muy chico en la entrada y el gimnasio. Las otras 7 hectáreas estaban sin uso. Esas primeras tres canchas quedan sólo para divisiones inferiores y Reserva, mientras que las nuevas obras son solamente para uso del plantel profesional”.

En la parte del vestuario se dejó preparada la loza para que el día de mañana hacer una zona de descanso o unos dormis, para tener la posibilidad que si se requiere un triple turno de entrenamiento, está previsto que haya una cancha con iluminación y una zona de descanso”.

Este proyecto desde el día uno lo pensó Gallardo, básicamente porque las tres canchas del predio de Ezeiza no daban a basto entre las categorías inferiores y primera, y no quedaba otra que entrenar en el Monumental. Se cumple un año desde que Marcelo nos pide estas reformas, que sufrieron muchos cambios y mejoras. Recién en enero de este año comenzaron. Se hicieron en un tiempo muy rápido”.

8 Me gusta

No tenian guita para comprar ladrillo hueco?, viejo rata …

falta la concentracion no?

No quiero ser rompe bolas, pero podrían haber puesto placas de yeso en el techo u otra cosa. Quedo lindo pero esas manchas de humedad la cagan toda. Después me parece que podían poner separadores en las duchas, están muy pegadas. Se verían muy putos bañándose todos juntos ahí (?)

8 Me gusta

Taratuty sobre las próximas reformas

Centenario alta

“Nosotros presentamos unos planos hace más de un año, teniendo en vista el regreso el público visitante. La idea es que ya no haya más cuatro corralitos como hay hoy. Lo que sucedía cuando venía un equipo visitante que llenaba un corralito se dejaban dos vacíos, o en el mejor de los casos uno, y se desaprovechaba mucho la tribuna. Acá la idea es que quede un solo un corralito en la tronera del medio, un mini-corralito. De un lado sería visitante y del otro local”.

Lo que pedimos es que esa parte local que hoy tiene la capacidad reducida, pueda ser aumentada a casi el doble. Por planos que se presentaron en su momento, hoy la Centenerio Alta tiene habilitada la mitad que la Sívori Alta, por ejemplo. La idea es que el visitante tenga una zona de platea y popular, que es ese 40% de tribuna, pero el otro 40% que va a quedar para River que sea con la mayor capacidad posible. Entonces no se reduciría mucho lo que alberga esa tribuna. Los planos ya los tenemos. Hay que hacer una serie de reformas internas en el circuito de las escaleras, en el descanso en sí. Y que después quede una tronera en el medio, con un pulmón de 8 metros para separar público local y visitante”.

Alambrados de las plateas cabeceras bajas

“Eso todavía está en definición. La idea es sacarlo, porque los días de partido se pierden muchas filas por la colocación de banderas y demás. Todavía no se sabe si van a permitir sacarlo, si se van a poder usar acrílicos o si se va a poder seguir con las fosas que tienen hoy las plateas laterales (San Martín y Belgrano) para que directamente no haya acrílicos, que sería lo ideal”.

Sobre poner asientos nuevos

"No está contemplada la renovación de butacas en el resto del Monumental, más allá de los nuevos asientos colocados en los palcos de la San Martín Baja, que fue un área nueva, un hospitality nuevo que se hizo en esa zona, pero por el momento no está pensado avanzar con este tipo de butacas”.

[TWEET]778395310506860544[/TWEET]

[TWEET]778395678997352448[/TWEET]

[TWEET]778396270889201664[/TWEET]

[TWEET]778397401627365376[/TWEET]

[TWEET]778397568975921152[/TWEET]

[TWEET]778397791513116673[/TWEET]

[TWEET]778397943829237760[/TWEET]

[TWEET]778398321626976256[/TWEET]

[TWEET]778399129294733313[/TWEET]

Algo mas de Taratuty

Gallardo, con todo su cuerpo técnico y médico, se involucraron personalmente en la idea y en los planos, en todo lo que ellos soñaban tener para elevar la calidad del entrenamiento semanal de River, y terminar con este centro de alto rendimiento. Ningún detalle fue librado al azar”.

Desde el boceto inicial hasta el plano final llevaron tres o cuatro meses de reuniones. La obra arrancó en enero. Estuvo muy involucrado, él visitaba la obra, preguntaba y se veía muy entusiasmado. Tuve la oportunidad de hablar con él y tanto él como su cuerpo técnico y jugadores se los veía muy orgullosos, contentos de todo esto. No sólo lo van a usar ellos, sino que estas instalaciones ya quedan para siempre para el resto de los técnicos y jugadores que vengan a futuro”.

“Nada de lo que pensó el técnico fue pensando para él. Creemos que los técnicos que vengan en el futuro lo van a valorar y van a ver que todos los detalles fueron contemplados. Influye directamente en el fútbol amateur porque hasta hace un tiempo sufríamos el deterioro de las tres canchas que tenía el predio, que estaba aprovechado hasta el 50%. No daba abasto hasta para el plantel profesional ni para la Reserva o el fútbol amateur. No tenían las canchas en condiciones. Esta separación en dos del predio, en lo que es amateur y profesional, va a ser que se aproveche al 100% de los dos lados”.

“Hay varios videos de la idea de remodelación que tenemos, la idea es avanzar con las tribunas sobre la pista de atletismo. La pista de atletismo no tiene las medidas reglamentarias, es más chica que una olímpica y no se podría ampliar. Básicamente es hacer nuevas tribunas bajas, ampliar las altas hasta la altura permitida y techar la cancha”.

“¿Qué me imagino a futuro? Terminar de levantar ediliciamente el club, ya sea con estos baños que nos quedan reformar en las tribunas o los quinchos internos, que también es una deuda pendiente que queremos encarar dentro de esta gestión. Cuando tengamos todo reformado y las instalaciones modernizadas, creo que va a ser a nivel gestión muy importante”.

  • La posibilidad de venderle el nombre del Monumental a una marca para que ingrese una buena suma de dinero: “Por supuesto que ayudaría, pero no lo tenemos contemplado. El estudio que hicimos nosotros es de una preventa de palcos, con una lista de espera que tiene River. La idea es, por etapas y de a poco, ir reformándolo. Pero sin dudas que un naming aplicado a esta reforma aceleraría los tiempos”.
  • Si hay una remodelación, ¿River tiene que mudar la localía? “La idea es que River no pierda la localía. Se hace por partes, se va anulando el 20% de una tribuna y a medida que se reforma, se habilita. Hay una brecha muy chica en donde perdés capacidad, pero después con la misma reforma empezás la curva del crecimiento del estadio. Hay otros ejemplos de estadios en el mundo que funcionaron de esta forma”.
  • ¿Cómo encontraron el club, en infraestructura, cuando asumieron en River? “Hace dos años y medio, cuando arrancamos, el estado en general no sólo de Ezeiza sino de Núñez era de un abandono lamentable, muy triste. River tiene en Alcorta y Udaondo 138 baños. De los 138 sólo 5 eran nuevos. Los gimnasios tampoco estaban bien. Cuando arrancamos tuvimos la idea de poner tres colores: rojo, amarillo y verde en base a la seguridad del socio. Nos dimos cuenta que había lugares que el socio corría peligro, ya sea porque se cayeran ventanales o porque corran peligro de electrocutarse. Por suerte eso ya pasó y volvió a ser un club seguro. Eso nos permitió empezar a modernizarlo. Tenemos todos los baños de la tribuna Belgrano, alta, media y baja, reformados. La idea es terminar la totalidad de los baños del estadio. Esas reformas, que nosotros nos damos cuenta que el socio valora, no son reformas de hacer chapa y pintura y decir que reformamos los baños porque cambiamos los azulejos. Las reformas se hacen integrales. Arrancamos con la tribuna Belgrano porque las goteras de los viejos caños de hierro perjudicaban al instituto. Vamos a continuar con la Centenario. Hay un mundo abajo de River, y nada menos que un colegio. Los caños, por ejemplo, no se reforma sólo el tramo del baño que pasa por el instituto, y después se mejora la iluminación. A futuro, cuando se pueda reformar la cancha, la idea es que esos baños sigan siendo modernos y no se tengan que volver a reformar”.
  • Las goteras en la Sívori: “Hay goteras en la Sívori y está dentro de este plan. Las goteras vienen de los baños. Son caños que tienen más de 50 años, el sarro hace que el 80% del caudal se vea bloqueado, ya sea con el uso o una limpieza del baño, se bloquean, se tapan y lo que haya abajo que hace que hayan goteras. Cuando notamos algo en particular lo solucionamos, pero lo definitivo va a ser cuando lleguemos a los baños de esa tribuna. Pensamos en resolverlo no más allá del año que viene”.
  • ¿Tienen pensado construir un espacio para que el plantel concentre en el predio de Ezeiza? “Está previsto no como concentración. Nosotros dejamos preparada la losa del vestuario para que el día de mañana se puedan construir dormis de descanso para que, si el plantel quiere entrenar doble o triple turno, pueda descansar ahí”.
6 Me gusta

3 Me gusta

Debía decir “2 Recopas Sudamericanas”

Lo que paso es simple: tacharon el 1 digamos, y pintaron el 2 (la hicieron fácil)… por eso quedo erróneamente en singular la denominación del torneo continental.

---------- Mensaje unificado a las 11:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:41 ----------

Lo escuche a Donofrio ayer por radio la red… en realidad, dio un buen argumento para no encarar la renovación de las butacas reemplazando a los bancos de madera.

Basicamente dijo que no era conveniente realizar tal erogación si es que se iba a remodelar el estadio dentro de poco… dicho sea de paso, vienen agitando mucho con eso y noto que cada vez que lo entrevistan a Rodo, le tiran centros los periodistas sobre ese tema. Ademas dijo que las butacas que tenia que poner eran caras porque eran anti-vandalicas…

No se… habra que esperar y ver que pasa.

3 Me gusta

Totalmente, onda prisión alcatraz, que a nadie se le caiga el jabon.

3 Me gusta

Taratuty también habló de:

La posibilidad de venderle el nombre del Monumental a una marca para que ingrese una buena suma de dinero:

“Por supuesto que ayudaría, pero no lo tenemos contemplado. El estudio que hicimos nosotros es de una preventa de palcos, con una lista de espera que tiene River. La idea es, por etapas y de a poco, ir reformándolo. Pero sin dudas que un naming aplicado a esta reforma aceleraría los tiempos”.
[b]

  • Si hay una remodelación, ¿River tiene que mudar la localía?[/b]
    “La idea es que River no pierda la localía. Se hace por partes, se va anulando el 20% de una tribuna y a medida que se reforma, se habilita. Hay una brecha muy chica en donde perdés capacidad, pero después con la misma reforma empezás la curva del crecimiento del estadio. Hay otros ejemplos de estadios en el mundo que funcionaron de esta forma”.
2 Me gusta

//youtu.be/pF9DOA88klM

2 Me gusta