Estadio Monumental y Terrenos de River

Asientos más baratos no encontraron no?.. Son vomitivos esos negros que pusieron.

2 Me gusta

Tengo la leve sensacion que solo hicieron ese sector para salir en la foto de la recopa al estar ahi todos los jugadores :lol:

2 Me gusta

Así resolvieron el tema de los apoya brazos en Gimnasia

4 Me gusta

Estas son butacas…

Cancha de Racing…

Las de River dan vergüenza ajena.

8 Me gusta

Toda la cancha es así? Están muy buenas, ahora no se cuanto durarán unas así.

todas las plateas medias bajas. Y Las altas son como las que puso River en las bajas.

3 Me gusta

Solo en esas plateas, en el resto (baja y media del otro lado y casi toda la parte alta) tienen asientos de plástico con respaldo y sin apoyabrazos.

---------- Mensaje unificado a las 10:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:44 ----------

ah mira, las medias las dejaron peladas asi nomas. Y nos quejabamos de que el rodo era rata :lol:

2 Me gusta

La cagada GIGANTE del Monumental es que originalmente las plateas laterales altas eran populares y por eso están diseñadas para estar parados, no existe ese lugar para pasar caminando. Si fuese por mi lo tiraría abajo y haría uno nuevo.

Este tipo de asientos para todo el estadio, es el tipo de asientos que más espacio ahorra, simples butacas sobre el hormigón y nada más, me gustaría que todas las bajas y medias tengan este tipo de asientos.

1 me gusta

Estaría bueno que hagan un alero semi cubierto como en Racing (sin los soprtes en medio de la tribuna), si es que no es factible techar totalmente.

1 me gusta

las tribunas del Vespucio Liberti no soportan algo así. La única solución es una exoestructura… es decir, soportes externos a la estructura actual del estadio. De hecho, sería buena oportunidad para poner una fachada semi traslucida que unifique la apariencia exterior…

es mas… siempre pensé que tendría que ser algo así (estadio Nacional Varsovia):

Es carisimo hacer eso, pero es mundial… es genial… es una malla metalica … hasta los colores nuestros tiene.

7 Me gusta

En las laterales bajas tampoco tenés lugar para caminar igual

1 me gusta

la unica realidad es que la estructura como esta hecha no sirve para ser remodelada, podes cambiarle las butacas pero no mucho mas que eso, la distancia tribuna - cancha va seguir siendo la misma, salvo para la parte que se agregue, que va ser para el que tenga mucha $$ y lo pueda pagar. El resto lo vamos a seguir viendo a 50 metros.

Remodelar y gastar un monton de millones en una estructura tan antigua no me parece razonable, directamente que lo dejen asi y listo, y sino habra que hacer una cancha nueva, que en ALGUN MOMENTO va haber que hacerla, no va ser eterno el monumental, asi que para remodelarlo ahora y tirarlo abajo en 50 años, mejor que vayan ahorrando plata y hagan algo serio de una.

3 Me gusta

Nota con Luis Landoni, presidente de marketing de River, hablando entre otras cosas, sobre ponerle una marca al nombre del Monumental

¿Qué les pide Rodolfo D’onofrio a ustedes como departamento de Marketing?

Él viene del ámbito empresarial y entiende muy bien que para ser potencia internacional hay que generar recursos más allá de la venta de jugadores. Por eso siempre nos pide que explotemos la marca y a partir de eso generemos los recursos para que el club pueda mejorar el plantel y la parte social del club, ya que si bien la cara más visible es el fútbol hay muchos más deportes que cubrir.

¿Qué diferencias encontras entre la explotación de la marca ahora y en las otras dirigencias?

El cambio en Marketing desde que asumió D’onofrio ha sido radical. Antes los ingresos por esta área rondaban el 10 por ciento y ahora saltan al 25 por ciento. Si encima se tiene en cuenta que el presupuesto creció, esto significa un gran avance. Su gran obsesión es generar recursos por la explotación de marca y lo remarca siempre, permitir que los jugadores exploten dentro del club y que no haga falta venderlos no bien salen de inferiores. Cuando asumimos se hizo todo cuesta arriba ya que no había presupuesto para nada. Sin embargo, ahora el camino ya está bastante normalizado y podemos realizar las cosas que queríamos.

Mucho se habló de las sociedades anónimas en el futbol en los últimos meses, ¿Cuál es la opinión de Luis Landoni acerca de esto?

Yo estoy absolutamente en contra de las sociedades anónimas. De hecho, el club institucionalmente está totalmente en contra. Desde el presidente hasta los socios, se demostró en asamblea. Estoy a favor de la asociación civil. River nació así, se desarrolló así y debe seguir así. No comparto con lo que dijo Marín, son opiniones, pero yo difiero y el club institucionalmente también.

Otro tema que estuvo en boca de todos fue el posible cambio de nombre al Monumental, ¿Es viable esto?

El estadio debe mejorarse, está desactualizado, cuando se hizo fue uno de los más grandes de América, después se reformó y se modernizó, pero ahora estamos 50 años atrasados. Nosotros proponemos hacer un cambio integral, acercar la tribuna, ponerle techo y todo eso es muy caro. Estamos abiertos a que venga una empresa y ponga su nombre en nuestro estadio, mientras se mantenga nuestro nombre “monumental”, y eso nos ayude a generar los recursos económicos necesarios para poder realizar los cambios necesarios.

¿Hubo diálogos con algunas marcas?

Si, hubo aproximaciones, pero fueron difíciles. No ayudó mucho el contexto país y la actual situación económica. No hay nada concreto por ahora, pero estamos abiertos a escuchar.

Sin dudas cambiar de nombre a un estadio en Argentina genera mucha polémica, ¿Cuál es la opinión personal de Luis Landoni?

Sí, es polémico, estoy de acuerdo. Sinceramente si cerramos un contrato por el nombre del estadio que tenga la palabra Monumental y permita que de acá a 5 años podamos tener 10 mil localidades más, un estadio techado y de primer nivel, yo firmo. No hay que perder de vista que esto sería por un periodo determinado de tiempo y después volvería a ser Antonio Vespucio Liberti. Este modelo de cambiar de nombre a los establecimientos futboleros en Europa empezó a crecer hace unos años y en Estados Unidos es algo totalmente normal. Sin embargo, acá en América directamente no existe.

3 Me gusta

No tengo problema, siempre y cuando sea en el mismo lugar en el que esta el Monumental ahora.

3 Me gusta

Uno en este mismo th dijo que el monumental tenia unas columnas o estaba planeado hacerlo para que sean soportes del techo y nose si habia subido fotos o dibujos de los mismo, claro que era un proyecto viejo.

En caso de construir un nuevo estadio de 0, cosa imposible, hay que tomar de modelo a seguir el caso Palmeiras y evitar el caso Corinthians.

Palmeiras construyó un nuevo estadio multipropósito que genera muchos ingresos aparte del fútbol, fue diseñado acústicamente para ser sede de los recitales de Sao Paulo, tiene un centro de convenciones, shopping y restaurante adentro, asi , en cambio el Arena Corinthians solo es usado por el fútbol y Corinthians no sabe qué malabares hacer para pagar lo que le costó.

3 Me gusta

Cada día me convenzo más que remodelar sería un quilombo. El Monumental también es un quilombo, tiene el microestadio,un colegio y una universidad adentro. Para mi todo eso tendría que estar en otro lado, y como dijeron más arriba el interior del estadio hacerlo con propósitos comerciales (restos,shopping,cine), eso nos generaría muchos recursos. Me parece que todavía no sé debatió como corresponde este tema entre la gente que toma decisiones.

5 Me gusta

Lo ideal (para mi) seria trasladar a un terreno cercano todo lo que esta adentro del estadio, que es toda la vida social que tiene el club, la cancha demolerla y hacerla nueva, respetando el modelo pero con las tribunas pegadas y con mejores accesos y si es posible un techo.

1 me gusta

Lo que no entiendo del estadio de Corinthians es porqué retiraron una tribuna lateral después de la copa mundial, siendo que es uno de los clubes más populares de Brasil.