Estadio Monumental y Terrenos de River

la otra opcion que puede ser es que construyan el estadio mientra se usa el monumental y una ves terminado , muden todo… y ahi si sabes como van apurar para terminarlo para hacer el negociado.

y que no les quede duda que hasta sea la misma empresa constructora que haga las torres haga el estadio…

Estudiantes empezó a hacer su Estadio en 2008 y todavía no terminó. Y es un estadio de 1/3 del tamaño del Monumental.

El tiempo que tarda una construccion (siempre con un minimo de 2 a 3 años) depende de si esta la plata o no para ir pagando la obra. Estadios mas grandes que el nuestro y mejores se hicieron en poco mas de 2 años.

1 me gusta

Sin repetir y sin soplar: ¿Qué club Latinoamericano levantó un estadio nuevo a la altura de un estadio europeo? Es más, que club lo hizo a la altura del mismísimo Monumental de Nuñez. Pienso en Independiente y Peñarol y me asusto. Tiene estadios “aceptables”, pero aún lejos del siglo XXI, con muy poco capacidad y super básicos. No olvidar que el interior de nuestro estadio es una ciudad, llena de oficinas, microestadios, institutos…

¿Qué les hace pensar que el hipotético nuevo estadio de River Plate va a ser más amplio, más majestuoso y más duradero que el Liberti?

Otra duda ¿Dónde piensan hacer el "New Monumental? ¿En Ciudad Universitaria? ¿Leí bien? Suena lógico, teniendo en cuenta el asco que Macri le tiene a la educación pública…

Pero si ya tenemos el problema del lecho, de los terrenos ganados al río; ¿vamos a ir más hacia el río?.. mmmm…

4 Me gusta

en mexico son privados pero levantaron estadios que dan miedo en 3 años

MONTERREY, Nuevo León (CNNExpansión) -La inversión de 200 millones de dólares para el nuevo estadio del Club de Futbol Monterrey no tiene fecha de recuperación, pero se estima que será en varias décadas.

Los primeros meses estuvo infestado de ratas :lol:

1 me gusta

El único club en este país que se pudo construir un estadio decente y que en su momento era de los más importantes del mundo y sigue siendo imponente es River, punto. Bue, el estadio de Gremio es terrible, pero realmente pocos estadios en Sudamérica tienen lindois estadios PROPIOS

Hoy por hoy con accesos del año del orto, poco espacio para poder ampliarlos, poco espacio para agregar baños o puestos de comida, goteras, problemas estructurales, falta de lugar para agrandar la cancha, etc etc necesitaríamos de acá a 20 años un nuevo estadio. Un día con más tiempo la explico mejor…

Sí, suena horrible, pero es una necesidad que en unos años tengamos un estadio moderno para 90,000 personas

4 Me gusta

Dejen de soñar que si se tira abajo el Monumental vamos a terminar como el rojo que hasta en este momento tiene un estadio con peligro de derrumbe. Dejen de soñar que esto no es Europa, ademas no me entra en la cabeza que haya hinchas de River que quieran tirar el Monumental abajo, la obra de Liberti, donde salio campeon la Seleccion, las vueltas que dio River y que ademas es un simbolo. Yo lo unico que haria seria remodelarlo, sacar esta pista de atletismo, hacer tribunas nuevas, un techo y un mejor cesped.

4 Me gusta

En el monumental no se debe hacer una obra importante desde el mundial '78. Yo también creo que en un futuro River necesitaría un nuevo estadio moderno acorde a los tiempos que estamos. La estructura del monumental es viejisima en todo sentido y una reforma importante creo que sería igual o más caro que un nuevo estadio, eso sin tener en cuenta que en el tiempo ese vamos a tener que hacer de local en otro lugar.

---------- Post Merged on 03-06-2016 at 00:06 ---------- Previous Post was on 02-06-2016 at 23:59 ----------

Decis que dejemos de soñar pero una vez un tal Liberti soñó con tener el estadio más importante del país. Hoy por hoy me parece imposible pero en un futuro, por qué no?

1 me gusta

Es verdad, pero como esta la situacion economica del club actualmente es solo eso, un sueño, con estos dirigentes que no pueden ni cerrar un buen mercado de pases creo que seria imposible y aca los grupos inversores no vienen. Encima que River no tiene a un Macri, a un Tinelli o a un Moyano que lo respalde, es por eso que otros clubes crecen institucionalmente caso Casla y ahora la bosta con su fantasia de una cancha nueva.

Otra cosa que va a pasar es que vamos a contruir un estadio nuevo, pero el de Boca seguro que va a ser mejor, y la primer sede de la seleccion va a ser Boca.

Por eso tambien quieren destruir al Monumental, escenario donde fuimos campeones del mundo, porque es muy dificil tener un estadio con tanta historia, y somos la envidia bostera. Quieren terminar con toda leyenda y que ellos tengan siempre lo mejor.

La realidad es que quieren hacer que Boca este por encima de todos los demas en todos los sentidos. Y para eso no alcanza con habernos mandado a la B, tienen que tambien sacarnos de donde estamos.

9 Me gusta

No se de donde surge el tema de demoler el monumental y levantarlo en otro lado, como lo conectan con lo de los terrenos de tiro federal o ciudad.
River no precisa un terreno mas grande para un estadio mas grande, si quisiera aumentar el aforo o modernizar lo hace sobre el mismo, como tantas veces se penso con anterioridad en proyectos truncos. La sola idea de trasladarlo es fantasiosa y economicamente inviable, además de que nadie estaría de acuerdo en el club, hay que parar con la paranoia infundada.

---------- Mensaje unificado a las 00:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:40 ----------

La estructura se banca una bandeja más o la ampliacion hacia abajo, si mal no recuerdo se hicieron los estudios pertinentes. Habría que ver qué es mas caro, lo que es seguro es que nadie estaría de acuerdo con que se levante en otro lugar, primero por la historia y segundo por la ubicacion privilegiada de udaondo y alcorta.

2 Me gusta

la estructura del monumental no se banca un techo y se va a bancar otra bandeja mas??? No.

Algunos proyectos que se vieron previamente tuvieron que pasar por el analisis estructural y de fuerzas, creo que es mas viable reforzar una estructura que de por sí fue pensada para bancarse más peso del que actualmente tiene, que empezar algo de cero, si bien tiene su antigüedad. De todas formas es más probable que la extension se haga hacia la pista olimpica y no hacia arriba. Esta ultima opcion es la que mas me atrae en lo personal, por el hecho de que tenemos espacio de sobra para extender las tribunas bajas y estas no descansarian sobre la actual estructura.

muy linda la idea de hacer tribunas que lleguen hasta el campo de juego, pero solo las aprovecharian los que tengan 10 millones de dolares para pagarlas, los que vamos a las altas seguiriamos viendo los jugadores a 3 km de distancia.

4 Me gusta

El Gremio de Porto Alegre… el Palmeiras que renovo el Parque Antartica (aunque en este caso fue con naming del estadio)

2 Me gusta

Además quedaría como los estadios de fútbol americano en el sentido que quienes van a los codos van a privarse de ver parte del campo de juego porque estarían tapadas las tribunas. Por otro lado, donde meterías los nuevos accesos para que la gente ingrese y por dónde agrandarías para que la entrada al club no sea un cuello de botella???

A mediano plazo es necesaria una cancha nueva.

Lo que sí se puede hacer a corto plazo porque da la capacidad y los accesos es hacer popular la Sívori Baja, dividir la baja de la media y tirar abajo el corralito del orto. Se podrían hacer dos nuevas torres que lleven gente para la Alta y Media (que serían los accesos sumados a las otras 2 torres que llevan gente a la platea), hacer que las puertas X, Y, Z y los córners que actualmente sólo se usan para salida sean entradas para esa nueva popular que podría acomodar a 5500 personas. El alambrado lo podrían tirar a la mierda y hacer un foso. Cerrar la puerta maratón y por ese lado construir una salida para la nueva popular.

Por otro lado, las salidas de los córners que dan a la Centenario podrían ser nuevos accesos y egresos exclusivos de las laterales medias y bajas porque se arman flojos cuellos de botella en las salidas de esas tribunas, necesitan más confort quienes garpan un abono caro.

Con este reordenamiento de accesos se ganarían casi 5000 lugares para que haya más capacidad y mayor confort para quienes van a plateas laterales medias y bajas. Pero esto no deja de ser tapar un bache de una calle que va a haber que reasfaltar

---------- Mensaje unificado a las 15:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:42 ----------

Jajajajajaja en serio te creés eso??? Si voka en 110 años no tuvo una cancha decente, es más, chamuyaron mil veces de mejorar esa mierdita de cancha que ni terminan de cerrar. Nico, podemos creer muchas cosas de vokita o de Macri, pero que tengan una cancha decente es nada más que la fantasía sexual de 4 o 5 porcinos

1 me gusta

No pueden tirar abajo el monumental. Dejen de soñar. Seria un insulto a la historia y a un estadio de la concha de la madre. Estariamos dandole a los bosteros y a mugricio lo quieren

6 Me gusta

creo que alguien puso unos proyectos de la decada del 70 de j armando y la ampliacion de la bombomierda y te cagabas de la risa , parecian sacados de un ingeniero lunatico pasado de merca.

Tarde o temprano se va progresando, me parece que con el estadio tiene que pasar lo mismo. Es así, todas las cosas van cambiando