Estadio Monumental y Terrenos de River

La otra vez fui al club y me quede hablando con un empleado del museo que hace las visitas, me dijo que el año que viene van a empezar las obras para ampliar la cancha hacia abajo y también van a agrandarla arriba (???), para mi me vendió humo total

1 me gusta

Segun el Proyecto de Donofrio, la idea es rehacer las tribunas medias y bajas en una sola hasta casi el campo de juego, y extender al menos 7 escalones las tribunas altas. No seria humo…seria lo “pensado”.

El unico tema es el del tablero… y la verdad, muy lindo el techo, pero al tablero si lo tocas, te mato.

2 Me gusta

Sí, lo de las medias/bajas lo sabía, pero me llamó la atención lo de las altas

1 me gusta

Sep. Fijate en el video, que la idea es hacer un par de escalones mas (tribunas superiores 25% mas altas), volar el anillo de iluminacion, montar el techo y que el mismo tenga la iluminacion.
El estadio tendria muchisimo mas lugar…ya sea en las tribunas bajas, en Palcos (entre tribunas) y en las tribunas altas.

Lo unico que no contempla el Proyecto, es en el tablero…que encima no solo esta flamante, sino que ademas es marca registrada del club.

Se deberia armar un techo de manera que el tablero siga en el mismo lugar. Es patrimonio del Club…una marca registrada en el mundo.

2 Me gusta

Photoshop. Lo están armando

1 me gusta

Es casi imposible eso, con el proyecto de Donofrio y cualquier otro que contemple el el techado del estadio, la pantalla vuela. Sería un despropósito realizar una estructura tan alta para que la cubierta vaya por en cima de ese enorme tablero (tiene como 8 metros de alto). Yo sinceramente prefiero las obras a que la pantalla enorme

1 me gusta

vi los documentos que estan colgados en la pagina oficial , y sin ser obras arquitectonicas de base, todo lo que se ha hecho desde que asumio Donofrio en el estadio y adyasencias es bastante y ha mejorado notablemente nuestra casa.

pase la otra noche por la puerta y estaban los ventanales nuevos, la verdad que quedo muy lindo, le cambia muchisimo la cara al estadio.

la idea del cartel nuevo esta buenisima, a tono con las letras del Museo. Me gusta.

eso si, espero que no habiliten nunca mas el acceso de los visitantes, porque entre otras cosas, todas estas obras las van a hacer poronga los negros que vengan a jugar a la casa blanca.

2 Me gusta

Que lindo sería estirar las tribunas y meterle un techo, quedaría espectacular, eso si, después hay que llenarlo eh, un domingo 21.30 contra banfield vamos a ser 40 lucas y a va a parecer el desierto del sahara jajajajaja, chistes aparte sería extraordinario que hagan esa obra, me banco 1, 2 años sin ir al monu para que quede así.

1 me gusta

Na? es photoshop? no jodas, no parece, les quedo rereal… :lol:
A lo que me refiero si esa es la idea final, sin escudo.

1 me gusta

Poder se puede. Ahora, si el precio por poner una cubierta, es quitar el Tablero…paso.
El Tablero NO SE TOCA.

Que propones? Con mi poco conocimiento arquitectónico y estructural te digo que es casi imposible, y si asi lo fuera demandaría un alto costo económico. Fíjate que por algo las pantallas de todos los estadios cuelgan de la cubierta

1 me gusta

a mi techar el estadio no me mueve un pelo, con que arreglen las tribunas, las modernicen, estamo.

1 me gusta

Que propones? Con mi poco conocimiento arquitectónico y estructural te digo que es casi imposible, y si asi lo fuera demandaría un alto costo económico. Fíjate que por algo las pantallas de todos los estadios cuelgan de la cubierta

Muchachos, la unica manera que el tablero siga estando poniendo un techo es que este recostado adentro de la tribuna, como en el azteca, que la pantalla esta adentro de la tribuna, sobre los escalones…

De hecho, habia un proyecto viejo de Caselli en el 2009 que contemplaba eso mismo…

La pantalla estaria igual que en el Azteca…

5 Me gusta

Exactamente Nico. Eso es exactamente lo que yo propongo. El tablero no se puede mover de donde esta. Si la idea es es aumentar la altura de las tribunas altas, que no lo hagan en la Sivori y que techen todo con el tablero en el mismo lugar.
Para mi, el tablero es sin lugar a dudas, Patrimonio Histórico del Club…sinonimo de River Plate…de Monumental, de Mundial 78´…de “RIVER CAMPEON”

1 me gusta

Si las tribunas las van a aumentar de alto, se pone la pantalla adentro de la tribuna como en el azteca y listo.

Asi va quedando amigosss, a mi me re gusta. Tengo curiosidad con lo que van hacer en la centenario.

7 Me gusta

Recien vengo del club que fui a pagar la cuota, estan poniendo las letras de la entrada, ya habian puesto bastante, va a quedar bien. Los ventanales ya estan casi todos puestos, faltan los ultimos, los que dan a figueroa alcorta. Y mire lo que quieren hacer en la centenario, se va a ver bien, los arboles no joden, por lo menos ahora en invierno que estan pelados.

Esta foto es vieja. Ven que arriba de todo dice coca cola coca cola coca cola? Bueno, ahora gran parte de la centenario esta rojo liso, supongo yo que ahi van a poner el nombre del estadio, despues sigue diciendo coca coca coca, no me avive de sacar foto.

3 Me gusta

Eso ya es otra cosa que tranquilamente se puede hacer, sería haciendo una estructura que apoye en la tribuna… El asunto es mantener tal cual como esta ahora, que la estructura del tablero sea independiente al estadio, esta por afuera. Sería muy jodido

Hoy justo en Estudio Futbol a la siesta, cuando hablo el dolape Cortese, estaba desde el Monumental y justo adelante de la entrada, se veían un par de locos ahí arriba empezando a poner las primeras letras del cartel

Por otro lado, Adrian Varela, de relaciones institucionales del club, hablo y dijo esto sobre la reforma y lo de Fly Emirates:

• “Tenemos un proyecto listo para ejecutar para ampliar la capacidad y remodelar el Monumental. La idea es poder llegar a las 80 mil butacas. El proyecto está”.
  • “Ha habido otras empresas, no solo Fly Emirates, que están detrás de la intención de ligar la marca a River. Es una necesidad para todos los riverplatenses que nuestro estadio pueda albergar a todos”.
1 me gusta