Qué boliches? Si se fundieron casi todos
Estadio Monumental, Troneras, Lonas, Terrenos y Boliches (Vol. 2)
Qué boliches? Si se fundieron casi todos
Estadio Monumental, Troneras, Lonas, Terrenos y Boliches (Vol. 2)
No se. El viernes estaban todos al palo con ese tema. Parece que fue de repente.
Para octavos me encanta que sea así.
Siguen diciendo lo de las populares abajo y aún ni Seba ni nadie dijo nada sobre la diferencia en la estructura de las tribunas. Las tribunas bajas son 1 escalon = 1 fila de butacas (escalones grandes pensados para platea). Las altas son 2 escalones = 1 fila de platea (escalones chicos, pensados para popular). Si se hace popular la sivori baja y media pasaría lo del único de la plata, que es tremendamente grande la popular, y entran un par de Miles más que la del Minella que es una cagada pero con escalones bajos. En fin, si bajan la popular se pierde capacidad, si se quiere a coste de mayor comodidad.
Todavía nadie puso ni tiene el dato parece de la capacidad actual de cada una de las tribunas de la Sívori, alta media y baja. Yo lo pedí varias veces por ejemplo y nadie responde, no merecemos al Monumental.
Es como esas dudas que tenés por algún problema puntual que te metés a Internet y nadie hizo la pregunta que buscás mientras hablan de otras cosas periféricas de ese tema. Lacras.
Me van a enfermar, no tienen paz. Tiren ese dato viejo, alguno lo tiene que tener, o en algún lado tiene que estar, yo no lo encontré.
Así se puede hacer un cálculo si no estuvieran las plateas de madera.
Una vez encontré ese dato. Sivori media y baja aprox 8 mil. El hecho es q por lo que dije antes no podemos directamente hacer el estimado de duplicar y decir “sin butacas entran 16 mil”, subiría una foto de los escalones para que se entienda mejor. Por la forma, si sacarían las butacas de la San Martin alta, ahí si se podría estimar multiplicar por 2. Dicho de forma lo menos técnica posible: te paras dónde hoy está una butaca, y dónde hoy pones los pies, se para otra persona. Bueno, eso para las tribunas bajas no valdría.
Arriba, si no me equivoco en los finales de los 80s y 90s hasta que empezaron a romper las pelotas con los asientos que no me acuerdo cuando fue exactamente, entrabamos 18000 en cada popular.
Ahora ponele por mas que no tengas asientos en las populares el número máximo sería menor por las reglas nuevas esas de gente por metro cuadrado, aunque tenés para sumar capacidad a través de… si señor… las nuevas troneras.
Abajo por lo que decís es cierto que no es lo mismo por el ancho de los escalones el recálculo, pero sería un buen número sin dudas, y si le sumas las nuevas tribunas ya tenés seguramente algo muy parecido a la capacidad de arriba, tomando todo abajo como popular.
Capáz alguno de los arquitectos o similares del foro puede tirar un cálculo si sacamos los asientos de madera (y si lo actual es 8000… para mi es mas), al menos para tener una idea.
Cuando en el 2001 se pusieron butacas en toda la Sivori alta y Centenario alta, está era la capacidad. Lo que dice “populares” es en realidad asientos en las populares.
Hoy en día con la capacidad a 70.000 (descontamos el aporte de las troneras sagradas), es aproximadamente 40.000 y monedas de butacas + palcos, y 30 mil populares entre sivori y centenario. Justamente, según Ole las dos tribunas que menciono están habilitadas para 15 mil cada una.
La capacidad de cada sector no la puedo encontrar, me pasa por no guardar la captura cuando vale la pena.
Las dos vacunas ni el 10% de la población la debe tener, y todos viejos +70. Entonces nnv. Yo recién hoy me di la primera.
Voy a preguntar algo y espero no recibir el mayor de los repudios. Que opinan de cambiar la tribuna popular local por la visitante? Es decir, que la popular local pase a ser la centenario media/baja y que los visitantes vayan a la sivori alta…
Se que hay un tema de visuales y cercania al campo de juego que diferencia una tribuna de otra, pero creo que perderiamos la posibilidad de transformar la centenario media y baja en popular (incluyendo las futuras nuevas tribunas) y ahorrarnos ese espacio nefasto que queda por la puerta maraton.
Pd: Espero no ser un traidor a las sagradas escrituras riverplatenses por plantear esta boludes jajaj
Imposible hacer la Sivori Alta popular visitante por un tema de accesos
Se debatió miles de veces eso en el foro, yo lo propuse en su momento. Lo que me juega en contra es que muy pocas veces estuve en la Centenario, en la Centenario Alta creo que estuve una sola vez asi que no sé si estoy capacitado para decir si hay una diferencia importante en la visual de las populares.
En la epoca de la herradura no habia Sivori Alta asi que fue la ultima parte del estadio en ser construida. Por ese lado es la tribuna menos importante porque convivimos sin ella mucho tiempo pero tambien ahi se creó la hinchada de River. Por temas de acceso sería mucho más fácil cambiar, suponiendo que haya visitantes
En epocas de superclasicos con visitantes era un quilombo porque el acceso más directo al Monumental, Quinteros, lo tenías completamente vallado para los bosteros. Por el lado sentimental perderías toda la zona del puente Labruna que es histórica del hincha de River pero la salida de los visitantes sería mucho mas rapida y prolija con Lugones ahi al toque. Tambien deberías cambiar los accesos a la Sivori o vallarlo todo para que no puedan entrar al club pero en clasicos importantes ganarías todo el barrio cosa que antes lo tenías partido al medio y en la zona de Libertador y Monroe solía haber peleas con los visitantes. Si venías del centro y querias ir a la popular local era un quilombo para el hincha ni habitue del Monumental, te hacían dar toda la vuelta.
Por qué dicen que la sivori y centenario tienen distinta visión???
Yo fui a las dos y es practicamente lo mismo en cuanto a vista… despues ya sabemos que la fiesta (o lo que mas queda de ella) se vive en la Sivori.
Si van a la sivori los visitantes, entran literalmente al club. Están locos?
No man, imposible, estarias haciendo que los visitantes entren al club, justamente por eso van a la centenario, porque es la unica tribuna q da a la calle y no esta dentro del club.
Opción cara y primermundista: Podes crear una especie de puente o tunel que conecte el puente Labruna con la popular.
Opción barata del subdesarrollo: La cantidad de vallas y parafernalia que ponía la Federal para hacer un caminito exclusivo para bosteros por Quinteros sería menor haciendo ese camino desde el puente Labruna, por una cuestión lógica de que son menos metros por cubrir
PD: Siempre sueño con una estación de Subte que se llame River Plate y quede bien cerquita del monumental pero con lo caros que son los subtes, es solo un sueño. Aparte River no pincha ni corta en una decisión como esa
La falta de renders nos dejo en la ruina, algunos alucinan, otros tenemos problemas de ira