Estadio Monumental, Troneras, Lonas y Terrenos de River (vol 2) (parte 2)

Yo no creo que sea la prioridad para nada. Pero no lo veo tan descartado como algunos creen. Y está apoyado en el tema del centenario del primer mundial. Uruguay solo, no puede y ahí entramos el resto. Y aún faltan 8 años. Dependerá de las ganas de España, si ellos meten segunda ya está, ahí si descartado.

Yo la organización en general tampoco la veo mal. Es decir, claramente ningún pais Sudamericano puede actualmente darse el lujo de realizar un Mundial por si solo. De hecho EEUU, Canadá y México lo harán juntos, y eso que son economías desarrolladas del primer mundo, con la excepción de México. A lo que voy es que Argentina no esta ni estará en condiciones de gastar ni un centavo así sea solo en ser sede de una sola ciudad.

1 me gusta

Ojo con el mundial 2030, que si se llega a confirmar, desde AFA y el gobierno de turno van a hacer todo lo posible para pasar con topadoras las casas linderas de la bombonera y hacer la otra mitad. Les va a chupar un huevo todo, hacen la cancha practicamente gratis en serio, no como nosotros en el 78’ que tuvimos que endeudarnos.

11 Me gusta

Están completamente desconectados de la realidad si quieren organizar un Mundial acá, ni moneda tenemos

1 me gusta

Muchachos, en vez de pensar en un hipotético mundial para dentro de 8 años, mejor pensemos en lo que van a hacer en el Monumental desde ahora en marzo y hasta 2024 kjjjj

9 Me gusta

La diferencia es que ahora tenemos mejores y más estadios. En el 78, teníamos River, Velez y para de contar.

Incluso completando la mitad que les falta, tendrían que tirarla abajo y reconstruirla de cero para que ese adefesio pueda cumplir las normas que te exige fifa para ser estadio de copa del mundo. Incumple casi todas.

3 Me gusta

Pensá que la sede nos la dieron en 1966, en esos 12 años pasó de todo. Pero sin dudas estábams mejor que ahora y la FIFA además era menos exigente.

Eventualmente el mundial va a tener que ser organizado en Sudamérica nuevamente, y Brasil no puede ser opción. Los que dicen que no se puede, me parece que están obviando que la FIFA debe alternar continentes, y no va a esperar a que Sudamérica sea primer mundo. Y si tiene que poner mucha guita, lo va a tener que hacer.

1 me gusta

Ya veo que lo hace Paraguay solo, con la Conmebol metida a full ahí kjjj

4 Me gusta

Me quede preocupado con lo de que deje de ser mundialista. Hay otras cosas para tener en cuenta pero no son irreversibles como una grada. Lo de las visuales es puro humo.

Requerimientos Fifa:

  1. Los asientos de los estadios deben medir al menos 47 centímetros de ancho y un respaldo 30 centímetros de alto como mínimo.

  2. Las personas con capacidades diferentes deben contar con lugares de fácil acceso así como contar con rampas y baños personalizados.

  3. Si el estadio está techado, el material de la cubierta debe permitir que la luz del sol se filtre hacia el campo. Si las condiciones climáticas son extremas, la FIFA recomienda instalar una cubierta sobre el estadio.

  4. En caso de lluvia, los sistemas de drenaje de la cancha deben permitir que se desaloje la mayor cantidad de agua para no interrumpir el desarrollo del juego, ya sea una cancha de pasto natural o artificial.

  5. Antes de la competencia, la FIFA inspecciona y certifica el césped. Si se instala césped artificial, debe pasar el Concepto de calidad FIFA. Las pruebas realizadas se llevan a cabo en el laboratorio y en el campo.

  6. Los anuncios en los estadios no pueden rebasar los 100 centímetros y de ninguna manera pueden interferir con la visión del público hacia la cancha.

  7. Las señales también deben estar al menos a 4-5 metros de distancia de las líneas de la cancha.

Para las señales detrás de las líneas de gol, la distancia mínima debe ser de 5 metros, que puede disminuir en un ángulo de 3 metros cerca de las banderas de esquina. Los carteles no deberían reflejar la luz de forma que puedan convertirse en una distracción para los jugadores, los árbitros o los espectadores.

  1. Tiene que haber siete niveles diferentes de estacionamiento disponibles cerca del estadio, generalmente dentro de un radio de 1.5 kilómetros.

Para 60,000 espectadores, al menos 10,000 lugares de estacionamiento deben estar disponibles junto con 500 lugares para autobuses. Se requieren espacios privados separados para VIP y delegaciones, idealmente dentro del estadio.

  1. Para que los partidos se emitan en todo el mundo, los estadios deben proporcionar áreas abiertas para vehículos de transmisión por satélite.

  2. Aunque la posibilidad de disturbios durante una Copa son mínimas, las graderías de los espectadores deben estar a al menos 7.5 metros de los porteros y a 6 metros de las líneas laterales.

  3. Los estadios necesitan un área para realizar los controles antidopaje, cuya área debe tener un tamaño mínimo de 36 metros cuadrados, incluyendo un baño, sala de espera y sala de trabajo.

  4. Las vallas deben cumplir con estándares de seguridad, como un número amplio de puertas de emergencia en caso de una evacuación. Las puertas deben abrir hacia la cancha y permanecen desbloqueadas todo el tiempo.

  5. El estadio debe contar con una fuente alternativa de energía en caso de emergencias. El sistema de respaldo debe ser lo suficientemente potente como para poder proporcionar energía durante al menos tres horas en caso de una falla de energía.

  6. Sala de tratamiento y primeros auxilios completamente equipada: para cualquier evento deportivo profesional, es imperativo tener primeros auxilios a mano.

La FIFA exige que los estadios tengan una sala de tratamiento con un tamaño mínimo de 50 metros cuadrados, equipada con un desfibrilador, monitor cardíaco, equipo de inmovilización, etc.

  1. Áreas de calentamiento (interior y exterior). El estadio debe proporcionar una sala interior con un tamaño de al menos 100 metros cuadrados cerca del vestidor para cada equipo.

  2. Refrescos: las reglas requieren que los refrescos se vendan en todo el estadio. Es necesario que haya al menos cinco puntos de venta permanentes para refrescos por cada 1,000 espectadores.

  3. Limpieza. La reunión de 60,000 espectadores requiere de un cuidadoso sistema de recolección de basura. Por ello debe haber una cantidad adecuada de contenedores de basura lo suficientemente grandes como para manejar los desechos y personal de limpieza capacitado y disponible en todo momento.

  4. Comunicación: el estadio debe instalar una cantidad adecuada de teléfonos públicos dentro y fuera del estadio, a pesar de los teléfonos móviles.

8 Me gusta

Más allá del gasto que implica organizar un mundial de selecciones, quizá nos da el cuero para traer el MDC a sudamérica aunque sea una vez cada 4 años. De paso para darle un poco de atractivo, imagínense el derramamiento de sangre en el torneo para quedarse con el cupo del país organizador.

Esto desbarata la idea de mantener los 12 metros de distancia con las tribunas hasta en el corner, y por el otro significa que el proyecto oval lo respeta con lo justo pero lo cumple.

2 Me gusta

Eso si podrían tramitarlo y que nos tire un centro Infantino!

Seba consulta: el Monumental hoy, sacando la tierra debajo de las tribunas cumple las normativas FIFA?
Otra: con el proyecto Aslan/Caselli las cumple?

el punto 6 me llama la atencion.

1 me gusta

Nuestro proyecto NO convierte al Monumental en un estadio NO mundialista.

Nosotros hacemos lo que pide la FIFA.

4 Me gusta

Creo que son los carteles de publicidad, significa que la tribuna no puede estar al ras del suelo o debajo de ese nivel. Lo que no entiendo es a que se refiere con señales en el 7.

1 me gusta

que mierda me importa lo que diga la fifa y si el monumental deja de ser mundialista , con el pais prendido fuego como esta quien puede ser tan inocente de creer que el gobierno se va a mandar a organizar un mundial ? por favor

aparte como si al pais le sobraran estadios , que otros estadios cumplen las normas fifa? el inodoro de boca , el cilindro de avellanegra?

5 Me gusta

Que los carteles de publicidad (esos que generalmente se ven en piso) tienen que guardar esa distancia con respecto a las lineas. Para no estorbar el juego, supongo.

2 Me gusta

Cuántos estadios de sudamerica (los que quieren organizar el mundial) cumplen a rajatabla con esto? A lo sumo los principales de cada país (y aún así habría que reformarlos). Imposible para organizar algo.

No pensaría en el mundial como una posibilidad real. No sólo hay una pésima infraestructura, hay una inestabilidad económica, política y social por todos lados (más que nada nosotros). Es darle una navaja a un mono, más o menos jajaj

2 Me gusta