Estadio Monumental, Troneras, Lonas y Terrenos de River (vol 2) (parte 2)

si, la vi rapido y comente, la que me baje es esa pero con las lonas

1 me gusta

No se…pero por favor que llegue el día que saquemos esas butacas anti culos de madera de la era de los picapiedras, no las puedo ver mas!

3 Me gusta

Volvió mi amigo de Sani

1 me gusta

@DiegoMillo93

1 me gusta

Brito y compañia espero continuen las tribunas bajas que es lo mas ideal y estetico , ya subi esta imagen pero me encanta como queda continuando la tribuna baja

7 Me gusta

No se pueden poner troneras en las Bajas. La razón? Al parecer hay un campo magnético en esa zona que impide la construcción de las mismas

5 Me gusta

lo intentaron en sus comienzos, pero genera un pasadizo al upside down y quedaron varados muchos albañiles e ingenieros. no puedo hablar más.

17 Me gusta

Le pegaron una manito de pintura parece

Alguno recuerda que estaba donde ahora esta tapado?

3 Me gusta

Es uno de los misterios que no se resolvieron del monumental hasta hoy como el del andromedano viejo viviendo en los viejos tuneles del monumental que le faltaba un brazo

19 Me gusta

¿No es la de Axion?

Confirmado, es axion, mire las fotos del partido con racing y no estaban tapados

2 Me gusta

Experimento Philadelphia (?)

1 me gusta
2 Me gusta

por un momento pensé “qué lindo sería que vuelvan los visitantes y así poder cantarle al rojo que tienen pintado de rosa su cancha”, después miré las tribunas nuestras y bueno…

y el muñon del pollo vignolo qué, según se cuenta en la élite argentina, sirve de llave para llegar a algún un lugar…

expedientes futbol argentino

5 Me gusta

Urgente le hace falta una coraza externa al Monumental para homogeneizar todo lo estético, te acercas y se ven desniveles, ventanas por un lado, portones por otro, balcones, cemento, vidrio, metal, agregados más nuevos, sobres y bajos relieves, estructuras que salen del óvalo principal, colores diferentes según la zona, etc

12 Me gusta

Sumale los montículos de tierra y escombros en la parte del estacionamiento y prensa, los portones altos cerrando dondd íbamos a buscar las entradas

4 Me gusta

Nada que ver Marce, lo que dijo Seba es que no hace falta poner accesos abajo, se llega por el mismo pasillo de siempre. Si no hace falta mejor, mas lugar para asientos.

Lo que sí dijo es que no se puede cerrar el pasillo de siempre con tribunas, y debe ser como dije antes porque si la sivori baja tiene dos entradas como mierda llega la gente a sus lugares sin el pasillo de circulación?

1 me gusta

En las bandejas superiores no hay pasillo de circulación y la gente llega a sus lugares, eso se soluciona con troneras. Y si está proyectado retocar todo el anillo interno (mudar el instituto al ex Tiro Federal, Microestadio a la esquina de Udaondo, etc, etc) se pueden hacer nuevos accesos porque va a haber lugar de sobra.

El famoso pasillo con escaleras yo lo veo más como un sindrome de Diógenes, más que otra cosa. La añoranza de ser algo característico del diseño original de Aslan padre

“El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que suele darse en las personas mayores de 65 años y que se caracteriza principalmente por la acumulación de objetos, desperdicios y basura en la propia casa. En los años 60 se realizaron y registraron por primera vez estudios de este patrón de conducta”.

1 me gusta

Yo entendí lo que vos pensás. Pero a ver si me explico.

La gente se tiene que mover lateralmente en la tribuna:

Y la gente mide hasta 2 metros de altura ponele. Si queres que circule necesitas un espacio que tenga esa altura, que hoy es el polémico pasillo (rectangulo rojo abajo).
Si lo cerras con tribunas arriba (la linea celeste), lo cortas y la gente no puede circular “por abajo” de tales tribunas.

Necesitarías romper todo hacia adentro o algo así, y no, el proyecto de Seba no veo que rompa y cambie todos los espacios del anillo interno, no se que plano viste. En las altas se puede circular por abajo de la tribuna porque sí está destinado ese espacio abajo de la misma:

Y a nivel del pasillo entre baja y media, hay MUCHAS COSAS (oficinas y demas) como para demoler todo esto en todas las tribunas para armar el pasillo que reemplace al actual, todo por unos pocos lugares mas:

6 Me gusta