Estadio Monumental, Troneras, Lonas y Terrenos de River (vol 2) (parte 1)

Tendrías que haberle puesto marca de agua, Fana. Siempre están al acecho

3 Me gusta
13 Me gusta

La clave es estirar las tribunas desde las tribunas medias. Entonces, las nuevas tribunas se “apoyarían” sobre las tribunas bajas que hay ahora, y no hay que hacer (hablo sin ser ingeniero ni nada, como un hincha más) nuevos cimientos, o si hay que hacerlos serían mínimos, ya que se apoyan sobre las viejas tribunas bajas que hay ahora. Y yo empezaría con las dos cabeceras. Así ambas llegarían a no más de 10 metros de los arcos. No debería de esta manera ser tan costoso (si bien es cierto que abajo de la tribuna quedaría desprolijo, porque es apoyarte sobre algo que no se demolió). Pero es algo que no se ve. ¿Es una locura lo que estoy diciendo?

2 Me gusta

Y tan difícil es conseguir un sponsor que le ponga el nombre al Estadio? Un Wanda Monumental. A mí no me jodería, y tendría que ser un vagón de plata. Ya sé que me van a decir que si no consiguieron un sponsor para la camiseta… ¿Tan inútiles pueden ser?
Yo creo que con diez palos verdes deberías poder hacer la obra de estirar las dos cabeceras desde las tribunas medias

Se viene se viene!

Esta estaba en Facebook

5 Me gusta

Mirá como está ese paso papá, para que ruede y ruede la caprichosa de una lado para otro jaja

Ya que estamos que prueben con esas mismas semillitas en la cabeza de Cortese.

11 Me gusta

ideal para que Roby Rojas pula su tecnica

10 Me gusta

Me mata la foto en esta nota de Infobae:

“Smart stadium” dice, y se ve ese tipo router Huawei atornillado en una pared toda con cables a la vista y despintada :rofl:

9 Me gusta

Es mucho mas complicado de lo que crees. Yo estudio ingenieria civil y te explico unas cosas a modo cavernicola de base que tenes que hacer.
Hace unos meses un colega comentó por acá que vos no podes retirar la tribuna baja y hacerla de vuelta, porque las plateas de arriba se apoyan en los cimientos de la estructura de las tribunas bajas. Obviamente no estas comentando eso, pero queres estirarlas y entiendo a donde vas el punto.
En principio para estirarlas tenes que cambiarle el angulo de “bajada” de la tribuna como estas pretendiendo, osea que en modo grotesco tenes que rellenar un poquito mas para que la caida sea menos abrupta. Pero esa estructura va a tener otro peso, entonces tenes que hacer unos cimientos para primero que nada la parte de la prolongacion donde estaba pista, y luego hacer arreglos para que no afecte la modificacion de la tribuna baja a toda la estructura.
ANTES que todo eso tenes que hacer todo un estudio de los cimientos de cada tribuna, y estamos hablando de una estructura que ya tiene sus años, sus fisuras, y estas hablando de 4 tribunas completas y metros cuadrados de tribuna que pretendes hacer como en la foto que diagramo el chico de mas arriba.
Ya es una guita hacer las tribunas, otra guita es hacerle modificaciones a una estructura ya preformada y otra guita es hacer un estudio previo detallado del estado POSTA de la estructura actual, y no estoy hablando todavía de que tenes que tener cuidado con no afectar la estructura entera que hiciste recien del campo de juego. Vos cuando haces una estructura por debajo de la tierra, vos tenes que pensar que se apoya y genera tensiones en los 4 costados de la superficie que lo contiene, si vos empleas una obra quitandole esa superficie, podes llegar a producir algun problema si no lo haces bien bien.
Ingenierilmente te digo es mucho mas facil tirar abajo toda una tribuna y hacerla completa toda, el tema es la guita ja, pero eso te va a durar 100 años mas.

7 Me gusta

Gracias por tu respuesta; sí, me imaginaba que fácil no iba a ser. Pero yo entendería que con diez palos verdes (casi mil millones de pesos) deberías poder hacer la obra de las dos cabeceras (5 palos cada una). El estiramiento de la tribuna media se debería sostener una parte en la vieja tribuna baja (que seguramente habría que apuntalar de alguna manera, teniendo en cuenta que ya soporta las tribunas superiores), y otra parte se sostendría en nuevos cimientos que habría que hacer sobre lo que era la pista de atletismo (esta parte sería totalmente de cero).

No me gusta cómo va a quedar las cosas ahora, con esa tierra tirada a los costados tapada con lona; por eso, como creo muchos, me embalo con el tema de agrandar las tribunas, y convertir el Monumental en una caldera. Si ya les sacamos mucha ventaja a todos los demás, imaginate con semejante obra. Y es ahora o nunca. Y luego de todo lo que vimos los “novatos” del foro con la ingeniería y la agrimensura, parece evidente que si simplemente hacen un estiramiento de las tribunas bajas tal como están, no se agrega casi nada de filas, sigue habiendo una distancia terrible hasta el campo de juego, y en las nuevas filas que se agreguen se va a ver como el orto.

increible lo que va a ser la modernizacion esta, el cesped de lo mejor pero con el estadio hecho re contra pija lpmqlp

5 Me gusta

“Quienes presencien los partidos en la Centenario alta podrán vivir una mejor experiencia, con una visibilidad más clara del campo de juego, ya que se removieron los alambrados y se retiró el alero que se encontraba dentro de ese sector.”

Que hermosa manera de decir que retiraron el alambrado…

4 Me gusta

Aca van a tener una perspectiva mejor de lo que avanzarian las nuevas tribunas, alguno que edite

7 Me gusta

Ponganme una foto de arriba o con la cámara en el aire, no en el suelo que se disimula todo, cagones de mierda!!! :stuck_out_tongue_winking_eye:

PD: Ojalá hagan un video cuando la máquina esa haga el cosido del césped sintético, quiero ver eso

4 Me gusta

Es más o menos como cuando los cabezas de tacho se compran el último modelo de televisor con todos los chiches, pero ves la casa y se le cae el reboque o directamente ni tiene, con techo de chapa y es una choza hecha pija

El fino colchón de hierbas, aplicado en un estadio, o como hace la gente de Asidas cuando explica en una gacetilla en qué se basaron e inspiraron para hacer una camiseta de River :joy:

5 Me gusta

Ya me estoy imaginando la proxima suplente de River marrón “en honor” a la quita de la pista atletica :joy:

1 me gusta

si llega el partido y sigue ese caminito de tierra hay que quemar el monumental de nuevo(?) con donofrio, brito, el CEO de la empresa y la maquina de coser esa de la abuela.

(qué pedazo de bostero, que mal escribí)

2 Me gusta

con los taludes de tierra que sobraron se puede rememorar el rally 2007

image
image
image
image

11 Me gusta