Estadio Monumental, Troneras, Lonas y Terrenos de River (vol 2) (parte 1)

Eso que mencionás es una resiembra de invierno, lo hacen todos los clubes alrededor del mes de Marzo. Se usa Raygrass que son especies de ciclo otoño-invierno-primavera. Crece fácil y mucho más rápido que cualquier otra especie y por eso las canchas suelen verse muy bien en invierno, pero no sirve para la implantación de un campo de juego desde cero, por lo menos en esta parte del mundo. Se resiembra sobre una carpeta de Bermuda ya establecida. El Raygrass entra en dormición con el calor del verano y por lo general muere.
Tengamos paciencia que por una vez las cosas se quieren hacer de forma seria, se contrató a una de las mejores empresas del mundo en el tema. Todo esto hablando pura y exclusivamente del campo de juego por supuesto.
Poner panes es más rápido, pero a largo plazo el método usado acá es mucho mejor para la durabilidad y resistencia del césped.

7 Me gusta

En ese estadio de catamarca, la cancha estaba pelada por el abandono era todo tierra. Trabajaron en el sistema de riego en el piso para que no haya pozos ni imperfecciones y sembraron todo de nuevo y en 20 dias estaba todo verde solo quedaba perfeccionarlo digamos. Yo se que lo de River es mas sofisticado pero implantaron cesped natural hace un mes y esta amarrillo. Lo que mas bronca me da son los alrededores no trabajan ahí? Xq el cesped tiene su tiempo y se esta demorando pero lo demas? Da la sensacion que van a tapar la tierra con lonas estos ratas.

3 Me gusta

La empresa europea es la que esta haciendo el cesped, tiene que coser el sintetico y todo la bola… nose quien se encarga de los materiales xq si es el club seguro que es todo de cuarta y se entendería xq el cesped esta amarillo despues de un mes.

1 me gusta

Lo ideal sería poner una alfombra, hay dos ejemplos que lo demuestran

Este es el Girardot de Medellin

Y este el Parque de los Principes

15 Me gusta

El de pechegé de una. Tremenda esa alfombra, una roja con letras blancas y el escudo, alguien se anima a hacerla en el Monumental?

16 Me gusta

capaz ponen las banderas con la cara de Gonzalo (?

2 Me gusta

hermosa la de paris

Por mas que haya estado “pelada” hay una base de césped preexistente con sus raíces y las plantas en estado de dormición, por eso se ve pajoso. Como ya te dije, el Raygrass no sirve para implantar un césped desde cero, y si se hace es algo temporal, osea pan para hoy y hambre para mañana.
Los tiempos por ahora van dentro de parámetros lógicos, sí me genera un poco de dudas que el centro del campo se lo ve más atrasado, pero la Bermuda (en realidad el híbrido Tifway 419, que es lo que se usa en campos deportivos) tiene un tiempo de implantación bastante más lento que un Raygrass, por eso es lógico que en solo un mes no este todo perfectamente verde.
La semana que viene es el momento estipulado para el cosido de las fibras sintéticas (unas 6 semanas desde la implantación de los esquejes), veremos si se cumple y si no, serán solo una o como mucho dos semanas de retraso total, que para los tiempos que se manejan en este país no es mucho. Con los alrededores de la cancha ya tendrían que estar preparando algo, igual no le tengo mucha fe a como va a quedar eso.

8 Me gusta

Se me lleno de humo el celu

11 Me gusta

jaja cuanto verso lpm, que ganas de generar click con mentiras

la fuente: “la defensoria del socio” dice

jajajaj debemos 1500 millones, el rodo se va a fin de año dejando un desastre y estàn firmando acuerdos? dejen de robar

15 Me gusta

Bueno al final lo tuve que hacer, perdon por el mal paint. Hice dos modelos

monumental

monumental 2

6 Me gusta

El ultimo parece el fin del mundo y lo negro se va a tragar el estadio

7 Me gusta

Mejor mas miedo para los rivales.

6 Me gusta

Yo alrededor del campo de juego lo pintaría de negro y para los partidos lo tunearía con cartelería bien hecha de color blanco con el escudo y el nombre del club, y en los taludes nose me ocurre nada pero cesped no estaría mal.

Ahí se está yendo la plata de los últimos refuerzos, ahora nos venimos a enterar, saltó la ficha (?) kjjj

se acaba de colapsar las torres gemelas de humo

2 Me gusta

En el segundo diseño no se va a poder ver a de la cruz si saca un lateral

6 Me gusta

Jajajajaja ese no es el demente de Eric?

  • los paints son suyos sensor?
  • see
  • los dos señor?
    -see, para más placer
    -señores foreros, mis disculpas. Usted señor, me da asco
7 Me gusta

No va a ser todo alfombra. Ahí falta el espacio que les dejan a los lonas con publicidades.