Estadio Monumental, Troneras, Lonas y Terrenos de River (vol 2) (parte 1)

TuBmbn*ra

la concha de su madre, entrás y hay 28 fotos del chiquero

10 Me gusta

Ahi si se parecen, pero desde hace 50 años que nada que ver. Pero bueno yo veo el bernabeu hasta antes de la remodelacion actual y la bombonera actual y no le encuentro nada parecido.
Se puede decir que boca no es feo sino pobre jajaja

1 me gusta

Pero bolu, el formato de las tribunas siguio siendo el mismo siempre en los dos estadios, por mas que se hayan remodelado y uno haya tenido transformaciones de mayor magnitud que otro, ahi esta la similitud entendes? En la forma de las tribunas. Nada mas q eso.

4 Me gusta

Si entiendo, es parecido a la parte completa de la bombonera, si con la fotos historicas se entiende.

2 Me gusta

De hecho el Bernabeu tambien tiene formato de inodoro… Tres bandejas, mismo formato que la bombonera y una tribuna recta en uno de sus lados.

https://www.lasopa.com/wp-content/uploads/2020/06/el-real-madrid-mostro-la-gran-evolucion-de-las-obras-del-santiago-bernabeu-lasopa-732x443.jpg

5 Me gusta

Claro, por fin nos entendemos.

2 Me gusta

Aparecieron todos los culé a querer comparar la bombón*ra con el motico SANTIAGO BERNABÉU. Lo que hace no tocar una Champions hace años jaja

3 Me gusta

La bombonera y terrenos de boca

14 Me gusta

Jaaa, me parece q es al reves… Aparecieron los hinchas del Real a desgarrarse las vestiduras por esta boludez y no soportan ver algo q es cierto.

Y vos con este comentario haces lo mismo, desvias el tema en cuestion que es la arquitectura.

1 me gusta

Viene hasta con la tabla para sentarse, increible, no lo tenía.

3 Me gusta

Lo que sucede es que al tapar el estadio desde afuera con otras estructuras, y mas con la nueva remodelación que están haciendo en este momento, no se ve la verdadera forma de las tribunas del Bernabeu. Pero la realidad es esa.

Cuando yo fui a conocerlo, me llamo mucho la atencion la forma de sus tribunas, porque antes de eso como muchos, ni me imaginaba esas similitudes, y cuando vi su evolución en el museo del Real, me lleve una gran sorpresa.

1 me gusta

Igual esa curbatura antes del “edificio” es una diferencia enorme, esa parte de corte horrible recto y de repente en la boca es único.

Y el edifico del madrid adentro funciona como una tribuna, en la boca es un monoblock de verdad.

Claro, pero ese formato sigue estando dentro de esa estructura exterior. Esa es una diferencia abismal q hace que no te des cuenta que tienen un parecido, despues, al Madrid a falta de espacio se le ocurrio una tribuna super recta y empinada, a Boca se le ocurrio hacer un edificio. De hecho el proyecto esloveno para los chanchos era justamente haciendo una tribuna como la del Bernabeu. Pero bueno, el Bernabeu tiene un excelente recubrimiento exterior.

2 Me gusta

Estadios de esa forma rectangular con bordes redondeados y dos bandejas tenes varios, el Bernabeu en sus inicios, el Sánchez Pizjuan, el Vicente Calderón…es un estilo de estadios. El mismo Camp Nou en sus inicios en los años 50 era una versión más grande, con menos inclinación y una segunda bandeja más amplia, de ese diseño. Bah, te diría que es un corte de estadio muy típico de los españoles. La bombostera lo único que tiene de especial es que le rebanaron el 40% de ese diseño y el resto lo pintaron con la combinación de colores más grasa y chillona concebible.

1 me gusta

El camp nou siempre tuvo la misma forma en todas sus tribunas. Por eso en la remodelacion va a quedar exactamente igual por dentro de un lado y del otro.

La unica diferencia es el techado de uno de los lados y que fueron agregando bandejas del lado sin techo pero no se forma recta, si no que iniciaban de forma finita desde el lado con techo y se van ensanchando del otro lado.

Ven que es mas ovalado y con la inclinacion similar al Monumental en comparacion al Bernabeu?

Hasta miren esas butacas? Jajajajaj

4 Me gusta

No se ustedes, pero me gusta el Nuevo Mestalla como modelo a seguir para una remodelación.

8 Me gusta

El Bernabéu es recto, a diferencia de como vos indicas, el Camp Nou tiene cierta curvatura detrás de lo arcos. Tuve la oportunidad de ver un partido en el Bernabéu detrás del arco en las primeras filas y se veía bien. Entiendo porque es más vertical (la tercera bandeja la visité en el museo y es casi la bombomierda) Las plateas bajas del Camp Nou detrás del arco tienen poca pendiente. Alguien preguntaba por el Azteca más arriba. Mismo problema del Camp Nou en la lateral baja. Ese estadio gana visión desde los palcos de la platea baja hacia arriba (otro estadio muy vertical)

Si, es recto y vertical.

¿Quien me manda a entrar a este apartado cada vez que tiene 50 mensajes nuevos pensando que ya liberaron algún render?

3 Me gusta

Acá esperando los render de la remodelación.

imagen

20 Me gusta