Estadio Monumental, Troneras, Lonas y Terrenos de River (vol 2) (parte 1)

Sin saber mucho de perspectiva y líneas de fuga, creo que si se mantiene el ángulo con la idea de tener la primera fila de butacas a ras del campo llegaría hasta acá:

El otro día que jugamos en Paraguay me llamaron la atención las terminaciones de las tribunas, si no se pueden acercar más las bajas a los corner pero sigue habiendo algo de altura se pueden recortar esas esquinas y bajar todavía más hacia el centro.

8 Me gusta

Pasó siempre y va a seguir pasando al menos unos años. A pesar de ser por lejos el estadio más grande de argentina, es también el más sobreexplotado.

La capacidad oficial del Monumental es de 70 mil. Sin embargo, en un partido importante, cuando se ve una escalera en la San Martin o belgrano alta? En sivori y centenario baja, lo mismo, y quién carajo está sentado? Decían q se iba a acabar al quitar los alambrados, nunca ocurrió. Ni hablo de populares, pero ahí se nota menos, xq bajaron considerablemente la capacidad habilitada hasta los 90.

Sin ir más lejos, contra Tigres se comprobó que había 8 mil personas más en la sivori baja/media (cuando la capacidad es 8 mil y monedas)…es decir casi un 100% más. Y justamente en ese partido yo estaba en la sivori baja, y si bien estaba apretado, y se notaba explotada, no había mucha diferencia respecto a otros partidos de copa, superclasicos o claves de campeonato.

Creo que mínimo, en esos partidos hay 10 k más loque lo habilitado, pero seguramente me quede corto.

En cuanto a lo estético, concuerdo en que deberían sacar esas escaleras, entre la media y la baja. Y siempre me preguntó… No es posible construir tribuna, que fusione la media con la baja, y reorganizar así las entradas?. Se que están los baños, los puestos de comida, pero podrían quedar debajo de la tribuna. Además de ganar unos varios Miles de lugares, quedaría una tribuna baja enorme (considerando tmb la futura tribuna) e imponente, al estilo SüdTribüne del Borussia, con unos cuantos grados menos de inclinación. Bueno, si, me fui al carajo con la imaginación.

1 me gusta

pasa q de mantenerse el ángulo tal como lo marcaste vos, funcionaría perfecto si la terminación fuera oval. pero como parece q la van a hacer rectangular, ahí van a tener q modificar la inclinación para llegar con la estructura hasta el campo de juego, de manera q el ángulo van a tener que hacerlo más suave, y esto sería una cagada pq no habría buena visual

los nuevos accesos van a quedar color cemento hasta 2022 cuando decidan pintar no?

4 Me gusta


Podría quedar como el wanda metropolitano (?

3 Me gusta

La dirigencia es una mierda, pero aca nadie menciona que la gente en si, es igual o mas mierda tambien. No tengo dudas que vamos a poner butacas en algun momento, y al proximo partido ya va a haber butacas rotas, gente que le va a chupar un huevo todo y meterse sin lugar para sentarse, baños rotos de nuevo, mugre, meo, etc.

Como te sentirias si pusieses plata, sabiendo que lo que pagues dura poco, porque la gente es del periodo jurasico cuando va a la cancha? y encima gente de River, supuestamente. Lo que mas deberiamos cuidar es el Monu…

No estoy justificando a las dirigencias, pero la gente deberia hacer su parte y desde hace decadas que no la hace. Aca hasta llegue a ver gente vanagloriarse de la “fiesta” que se mete, a costa de comprometer el estadio… triste.

22 Me gusta

Ayer pase por la cancha era de noche pero se ve toda la impermeabilización que hicieron afuera quedó lindo es un color medio crema. Me encantaría que le metan onda a la iluminación, es una boludes

1 me gusta

ver tu post me da ganas de arrancar una butaca y tirartela

8 Me gusta

No pudiste sacar fotos? Es que la dirigencia no muestra nada viste…

1 me gusta

Al ver algo cuidado o nuevo lleva a que la gente se porte mejor y lo cuide, el problema que hay en el Monumental en gran parte es por falta de mantenimiento, lo de la gente influye pero no es lo principal para mi.

Era de noche y estaba manejando aproveché para mirarlo lo más que podía, extrañaba pasar por ahi

2 Me gusta

Efectivamente están pintando las escaleras exteriores, ojalá que pinten todo de un mismo color y no varios tonos como se ve ahí

7 Me gusta

Ah bue, mejor no opino o me banean de Internet directamente.

1 me gusta

Las 2 cosas son una verga: la gente que no respeta nada del estadio, y la(s) dirigencia(s) del orto que encima que no mejora el Monu, ni siquiera se dignan a limpiarlo, pintarlo, mantenerlo en gral. como corresponde.
Pero respecto a la gente, cuando cuido algo con el estadio? gente rompiendo aun mas los bancos de las plateas, mean y tiran basura por todos lados, los baños…

Muchos diran “bueno para algo esta la dirigencia, tiene que mantener el estadio”, y es verdad. Pero la gente tambien deberia cuidar mas todo. Dale, muchos vamos (ibamos :pensive: ) y sabemos que nadie respeta nada.
Algun dia las cosas tienen que cambiar, de ambos frentes.

13 Me gusta

Excelente.

Sin dudas es responsabilidad de los dos “bandos”. Cuando esté todo arreglado digo que eso puede llevar a tentar a la gente a cuidar mas, una cosa similar a la teoría de las ventanas rotas.

6 Me gusta

4 Me gusta

si, obvio tenes razon que tambien pasa mucho por como el hincha cuida y trata las cosas. En este caso no se en terminos generales que tan responsable es de esta dejadez, pensa que esas butacas de madera tienen como 40 años. En este caso me parece que es toda de las dirigencias mas que del publico.

igual con esto de los accesos cemento se van a ver obligados a pintar xq queda bastante feo sino

1 me gusta

Ahora yo creo que no sale ningún render xq se van en diciembre. Para que presentar algo que no van a hacer? como te salva el culo tener un tipo como gallardo siendo dirigente, recibe todas las balas el muñeco