Estadio Monumental, Troneras, Lonas y Terrenos de River (vol 2) (parte 1)

Costaría un fangote de guita que hoy en el país no existe, pero el Monumental puede refaccionarse para cumplir con holgura todos los requisitos para ser sede de un mundial. Algunos como las distancias los cumple ya como es.

4 Me gusta

Por las bajas actuales. Saltan abajo y ya están.

4 Me gusta

“El Volcán Monumental de Nuñez”.
Me encanto el relato del brasilero. Min: 3:50.

6 Me gusta

De hecho creo que es el único en todo AMBA que los cumple, si no tenés que irte a La Plata.

2 Me gusta

Conseguimos esponsoreo de los calefones y listo el pollo, la rompemos toda con el nombre del Monumental a la vez que cubrimos los gastos de las obras.

2 Me gusta

De ninguna de las dos maneras sería curvo. De las dos formas las tribunas llegan de manera recta.
La única diferencia es en donde recortan esa altura sobrante. Atrás o adelante.

Va en gusto, yo prefiero que sigan desde la altura de la baja actual, para que den continuación y las tribunas nuevas no parezcan un parche que se hicieron después del resto del estadio.

Además, al quedar los costados un poco elevados ganan un poquito más en visión. Siempre se ve mejor en altura que al ras del suelo.

2 Me gusta

Si no es continuar la forma ovalada, prefiero la del cilindro por el tema de las visuales. Además hay que recordar que ellos tienen un círculo perfecto y nosotros un óvalo, entonces quedaría algo mucho más suave e imperceptible si no lo enfocan de cerca.

Más de uno me va a querer matar por esto, pero para llegar lo más cerca posible del campo sin resignar visibilidad (como mucho 2º de inclinación menos) lo mejor sería un híbrido entre el cilindro y la bostanera, que igual debe ser el formato más usado del planeta. Dicho de otro modo, el borde semi-recto o tipo “tv de tubo”:

Entonces, si uno viera el bajo tribuna parado en el centro de la cancha, sería lo mismo que ahora con las lonas pero “hacia arriba”. Ojo, en la práctica es muy probable que ya al duplicar el anillo inferior se llegue a nivel del suelo incluso si le restamos 2 grados a la tribuna nueva.

La otra es evitar el “efecto cilindro” y compensarlo con playones en forma de uña desde la baja actual, de paso le agregué el túnel único:

Acá se sumaría el inconveniente de tapar a los que están en el medio de las primeras filas de la baja por culpa de la altura nueva del campo, me parece que a esto se referían con que lo bajaron de más. Irremediablemente hay que alejar las cabeceras porque el playón de la Sívori y Centenario sería demasiado ancho, aunque no sería un problema mayor si se hace todo popular desde la media.

5 Me gusta

alguien sabe que fue del autotrol? la ultima vez que cambiaron la pantallita que teniamos descubrimos que seguia abajo cubierto con una lona

me encanta como le dicen los brazucas “o River Pleichi”.

5 Me gusta

Por la cancha, papa!

PD: Espero que no me bañen por esto (?)

3 Me gusta

tevez en pedo

2 Me gusta

Banco más terminar el costado en altura, no solo por visuales sino por lo armonioso que lo hace la continuación.

En realidad banco cualquier solución que no sea el espanto del centenario.

5 Me gusta

Me encanta, no puedo dejar de pensar que después de hacer eso se venga un estudio para ampliar hacia arriba, me vuelvo loco…

3 Me gusta

Ya no creo que se pueda ampliar hacia arriba mucho mas:
1)porque al bajar el campo las visuales se verían afectadas ( a no ser que se construya con un mayor grado de inclinación).
2)porque existe un limite de altura que se ve afectado por el aeroparque.
3)en el proyecto del 2013 la idea era construir hacia arriba, pero finalmente se amplia la capacidad bajando el campo de juego.

El estadio tiene una altura hasta la ultima fila de 32 metros (la misma que la bostanera) , por ende si le sumamos los 2 metros que se están ganando en esta nueva bandeja inferior , pasaríamos a tener 34 metros de tribunas.
según los datos que encontré.

3 Me gusta

Una verdadera lástima si es así porque una renovación de ese calibre sería para aumentar cada vez más lo que es River en lo referido a la imagen-marketing.
“El coliseo romano del siglo XXI” suena muy bien, no sé, dejame soñar jaja

Para qué queres ampliar hacia arriba??? Eso ya es cualquier cosa. Desde las bandejas altas se veía bastante lejos, ahora se perdió aún más visión. Alargar hacia arriba es un disparate desde el punto de vista visual.

Encima con esta ampliación tendríamos capacidad para 82.000 que va a ser todo un desafio llenarlo sin regalar entradas. Con una capacidad de 95.000/100.000 espectadores no lo llenaríamos casi nunca. Ningun equipo de Sudamerica eh.

Despues de la ampliación hacia abajo, solo quedaría el techo en el debe. Suponiendo que la ampliación incluya una modernización de todo el estadio.

8 Me gusta

Ampliar para arriba?? No flasheen después de bajar las tribunas hay que hacer un techo/estructura que cubra y proteja todo el estadio y listo

8 Me gusta

Gente, alguna vez fueron al último lugar de una tribuna alta en el monumental? Se ven como hormigas los jugadores, y supongo que ahora es peor todavía. Es una locura ampliar para arriba…

5 Me gusta

Wembley, Camp nou tienen casi 100k de aforo, porqué nosotros no ? Aparte ya estaría ahi cerquita del número una vez hecha esa ampliación.
Porqué no soñar un estadio de 100k de aforo? Porqué no erigir el máximo estadio de futbol de América y hasta del mundo ?
Todo bien con la visual , que se dificulta y no sé cuantas cosas más, que regalen binoculares viejo o que metan un megapantalla y listo…
Vos le querés poner un techo, un techo…

mamita poio

2 Me gusta