Estadio Monumental, Troneras, Lonas y Terrenos de River (vol 2) (parte 1)

siempre me pregunte porque no pintaron las paredes del museo queda como si estuviera abandonado asi como esta

Creo que lo explicaron pero no entendi porque en los bordes en los costados de cada una, van para abajo las tribunas nuevas. Porque no se puede seguir exactamente la caida que viene de las bajas actuales a la misma altura?

Alguno un poco didáctico si lo puede decir claro.

Quisieron emular a un bunker alemán de la segunda guerra (?)

Me gusta la idea…
Ahora, igual podrías ser un poco más respetuoso con el gusto del resto. Porque van a tener razon en mandarte a la que te dije

Y no debería ser difícil para River conseguir terrenos para aquellas disciplinas que lo necesiten, así como se consiguió Ezeiza o el uso de Hurlingham. River está debiendo un espacio para varias, para empezar handball y futsal lo que es insólito.

Aunque, por otro lado, irse muy lejos de CABA afectaría mucho a los deportistas.

2 Me gusta

Aca iba un video de la hinchada de Independiente pero @nico me iba a sancionar (?)

1 me gusta

Te va a decir que ese estadio es igual al de Independiente y que no se distingue de qué equipo es, porque son todos iguales sin formas raras :smiling_imp: :stuck_out_tongue_winking_eye:

Quiero el diseño de la bandera de River en la bandeja superior como mínimo, no quiero ver mas gris en ningún elemento material del Monumental, y ese difuminado o algo así me parece espantoso, me bajo de este bondi, abrame chofer.

Ah, aguante el Autotrol.

3 Me gusta

Jaja no pasa nada, jamás dejaría que me afecte un comentario tonto sobre una tontería, sabiendo que ese comentario seguramente va cargado de ironía… pero he, a que esta piola la idea? Un diseño fachero y moderno a la altura de tamaña institución…

Está en el museo no? Que recuerdos, cuanta nostalgia…

Me gusta y tiene pinta de que es la solución más viable y menos costosa por ahora. Lo que me inquieta son las tan mencionadas isotópicas y la poca pendiente que tienen esas plateas nuevas, tiene pinta de que no se vería un carajo. Alguien puede decir si es así?

1 me gusta

acá hay algunas normativas de fifa.

3 Me gusta

Yo lo expliqué mas arriba pero lo voy a intentar poner más claro.

Teniendo una tribuna ovalada, se quiere que las nuevas tribunas terminen de forma recta contra el campo.

Partiendo de eso, vos tenés que en la parte central vas a tener que cubrir más metros que en los costados por la tribuna ovalada existente.

Por lo tanto tenés dos soluciones:

1. Que la inclinación a los costados sea más empinada y que en el centro tenga una inclinación menor. Algo difícil de lograr, pensá que tenes que ir cambiando el ángulo muy de a poquito. Tengo entendido que se puede pero que es costoso.

2. Mantener la misma inclinación en toda la tribuna. Seguramente se elija alguna inclinación para que en en el medio se cubra todo el terreno que hay actualmente.
    Entonces a los costados te “sobrarían” metros de tribuna si mantenés el mismo ángulo y partís de la misma altura que en el medio. Por lo tanto la solución es recortar la altura.

Siguiendo el desarrollo del punto 2, podés recortar altura como se ve en las lonas (igual que en el estadio centenario) que sería en la parte trasera de las nuevas tribunas. Mientras que contra el campo, toda la tribuna llegaría a una misma altura.

O también se puede hacer como en la cancha de racing, donde las tribunas parten de la misma altura en toda la parte trasera pero al llegar al campo en los costados cortan en altura mientras que en el centro de las tribunas llegan hasta el suelo.

Entre estas últimas dos opciones prefieron la solución de la cancha de racing. Para que no corte tanto entre las dos tribunas.

7 Me gusta

Me vuelvo loco

2 Me gusta

resumiendo un poco:

en las esquinas de las tribunas tenés la misma altura que en el centro y tenes un límite que es la alfombra gris.

dónde está el problema? que en las esquina la distancia es menor que en el centro, con respecto al límite…

2 Me gusta

Lo que no entiendo es como ingresa la gente a las nuevas plateas…porque no se ve ningún acceso

1 me gusta

No tengo idea.

Igual por las dudas aclaro, eso lo hizo una persona cualquiera no es oficial

El Volcán
El Volcán Monumental
El MonuVolcan

2 Me gusta

El wanda? Nada q ver… De hecho no es simetrico, de uno de los lados es distinto al resto. Vos viste perfectamente el estadio q puse y nada q ver.

1 me gusta

Entre esas dos opciones me quedon con la del Centenario por ser más prolija y no cortar escalones contra el córner de manera irregular digamos. Además, si la primera línea de asientos llega al borde del césped (recto), no tiene sentido que sea curvo; para mantener la curvatura es mucho más prolijo mantener un anillo que se aleje en el centro y se acerque en los córners.

2 Me gusta