Estadio Monumental, Troneras, Lonas y Terrenos de River (vol 2) (parte 1)

Tenes que tener cancha de equipo chico para que esten pegadas al campo de juego las tribunas y con poca capacidad para que no tenga una altura considerable. Si quieren un estadio de equipo de grande no pueden pretender que de todos los lugares se vea de cerca.
Me tiene harto eso de la cercanía de las tribunas y las visuales.

4 Me gusta

Naa, es una locura ampliar hacia arriba. No sé justifica ni por la capacidad, ni por lo visual ni por lo económico.

1 me gusta

A vos te gustaría tener el estadio olimpico de Corea del Norte. Y que los jugadores salgan al campo manejando Lamborghinis con reggaeton de fondo, cadenas de oro y chicas bailando en bolas

3 Me gusta

Pero esas canchas las llenas, no por los socios e hinchas, sino x turistas. Fíjate que la tribuna del Barza hay más turistas que hinchas. Si vos les sacas esto, los socios no las llenan.

Acá nosotros tenemos un sistema de mierda que no te permite ir si no sos socio, tenés la cuota al día, etc y etc. A eso súmale los que tienen todo al día y no van.

Nos va a ser imposible llenar un estadio así, y por ello la obra va a ser al pedo

5 Me gusta

Jajaja si menos el reggaetón de fondo

Por alguna razón no se construyen estadios de más de 100.000 espectadores, no es que a nosotros se nos ocurrió. Fijate los estadios mundialistas, al contrario, es una paparruchada construir estadios para 200.000 personas porque si. Bien de querer compensar algo.

Las visuales, el trafico post partido, etc, etc. Todo eso se tiene en cuenta antes de hacer un estadio. Los boludos de Corea del Norte que tienen a toda su población muriendose de hambre tienen esa mentalidad reggaetonera de narcotraficante mexicano de que más es mejor, por eso hicieron un estadio para 120.000 que es una asquerosidad desde todo punto de vista pero ellos están contentos porque tienen un estadio gigante (sindrome del pene pequeño)

1 me gusta

Si queres un estadio para 60 mil 50 mil personas la mitad no lo va a ver de cerca.
La cancha velez te colocas arriba de todo en la popular y no ves de cerca la mitad de cancha del otro lado.

1 me gusta

Los estadounidenses tienen estadios de 100k para arriba en su deporte bandera, eso también vendría a ser una forma compensar algo ?
100k de aforo me parecería algo para destacar a nivel nacional y en el continente para una cancha de fútbol, todos van a querer visitar e ir a ver semejante obra. Sería darle riqueza y reconocimiento al club (más de lo que ya tiene).

2 Me gusta

Más a mi favor, si con 60.000 tenes malas ubicaciones. Con 100.000 casi la mitad de las ubicaciones se ven mal

Si, son los reyes del despilfarro esos pelotudos. Te gusta el despilfarro sin sentido? Andá a vivir a Dubai y listo.

Aparte estas hablando de otra economía, otra cantidad de población, otro consumo. No podes comparar Argentina con EEUU donde imprimen dolares y el resto del mundo tiene que pagar lo que gastan. En EEUU tenes por lo menos 20 ciudades con mas poder adquisitivo que Buenos Aires, es otro mundo.

1 me gusta

Entonces desde tu punto de vista hay que reducir el Monumental. Que en vez del probable 80000 que vaya a tener a futuro hay que bajarlo a 30000 por la visual, para que se “vea” bien…

Me vas a decir ahora que River no tiene 80ķ, 100k hinchas, allegados, gente de fútbol para llevar al futuro estadio ? En una ciudad que tiene 20 millones de habitantes y es la capital del país…

Te creo que si me decís Sgo del Estero o Neuquén pero, la capital no vá a tener ese número para llenar el estadio un finde semana por medio o en clasificacióna semis o final de Libertadores? Dalee

Querés tener razón te la doy eh, no hay drama pero no debatas por debatir

1 me gusta

Si por eso a mi no me gustan los estadios para 100mil personas. Pero tampoco quiero para River un estadio de 20 mil, con la capacidad actual esta bien y lo que afirmo es que es imposible que todos vean de cerca con un estadio para 60mil 70mil con o sin pista de atletismo.

Me vuelvo loco ampliando para arriba, tendríamos el estadio más intimidante del mundo, imaginate otra bandeja más arriba.

Conviden de lo que fuman acá che, están flasheando hermoso jajaj

7 Me gusta

Solo los estadios del football universitario tienen esas capacidades, y fueron levantados hace 40, 50 años. Los dos más modernos de la nfl, que los inauguraron el año pasado son de 70mil y 50mil respectivamente.
En cuanto a estadios de fútbol, el único estadio con más de 80mil levantado en los últimos 15 años es el nuevo Wembley (el Soccer City de Sudáfrica ya era de más de 80mil antes de la remodelación para el mundial).
La tendencia mundial ya no es buscar estadios gigantescos de 90-100 mil espectadores, sino con una capacidad de entre 50 a 80 mil máximo con mejores servicios y localidades VIP.

1 me gusta

Dejen de soñar jajaja, vivimos en Argentina.

5 Me gusta

No veo por que no!

1 me gusta

Quiero suponer que la dirigencia va a hacer un sistema mejor y mas accesible, sobre todo que la gente pueda ir en el momento (se supone que el RiverID permitiría eso), que el que tiene abono y no va 2 o 3 partidos tenga alguna sanción si no avisa y deja el asiento disponible, con precios mas accesibles a la gente común.

Con esta dirigencia muy dificil.

3 Me gusta

Y ademas estan pensados para publico que es mayormente universitario: o sea, joven y sin mucha plata para gastar en entradas. No tienen la comodidad de los estadios profesionales.

1 me gusta

Bueno está perfecto, no es a lo que apuntaba. Lo que apuntaba con eso es que no es muy difícil imaginarse un Monumental con esa cantidad de aforo, si al fin y al cabo con la nueva ampliación se llegaría a los 80k.

Imagínense algo así para recibir a los clásicos o para jugar una clasificación importante:

Te lo gana la cancha papa!

Agrego: todo se dice con respeto y sin ánimos de ofender. Que sea lo que tenga ser. Solamente dí un punto de vista, no es tampoco para volverse locos jaja

6 Me gusta