Vos te pensas que gallardo va a tirar esa JUSTO después de que le hicieron todo el campo nuevo? jajajaj
Yo sinceramente no tengo la más puta idea del tema, pero imagino que todo lo que es el pasto y el campo de juego se habrá diseñado y colocado para las medidas que tiene actualmente. Yo lo veo y no sé cuánto te sobra de pasto para agrandarlo… Que le sobra? 1.5m de cada lado? Y después no hay nada, directo la alfombra.
A nosotros nos dicen gallinas y a boca le dicen bosteros, ambos son apodos despectivos y no veo a gente de boca quejarse…yo lo veo más como parte del folklore del fútbol
No solo Bernabé Ferreyra, sino tambén Carlos Peucelle son los dos jugadores por los cuales se pagaron cifras para ese entonces importantes…
Santilli no fué un santo, dejó muchas deudas en el club, pero la oposición que le siguió no fueron un grupo de carmelitas descalzas. Eran más de lo mismo.
Estudiantes se apropió de ese apodo muchas décadas después de que River lo tuviera. Si las dirigencias posteriores a Santilli hubieran seguido con el león en el escudo, estudiantes no hubiera adoptado ese apodo, que ahora muchos toman como natural, cuando el apodo que toda su vida tuvieron y que ellos mismos cantaban en los estadios era “pincharatas”.
El gallo es el apodo del equipo de Morón y quedaría como que adoptamos el de “gallinas” poniéndolo.
Otra anécdota, es que el “León” nace como idea por el mismo Caloí, propuesto a la dirigencia que quería un “aguila” saliendo del monumental, pero Caloí les hizo ver que era mejor el león que un aguila o ave fenix saliendo del monumental.
Sigo pensando que al ser un logo histórico, con el cual se uso en la camiseta dle club que consiguió ganar todos los logros, debería ser remixado y usado en la actualidad de nuevo, quizás no directametne en el pecho en reemplazo del escudo del club, sino en una de las mangas del mismo, como símbolo.
Los bosteros no lo toman a mal porque lo relacionan con un apodo que no los denigra sino que los relaciona más conque son pueblo, masa, etc. En cambio el apodo “gallina” a nivel nacional e internacional es sinónimo de CAGÓN, y eso no es un apodo lógico y aceptable para un club que tiene demasiados logros ganados como hombres y no cagandose en ninguna cancha…
Aceptarlo no es parte del folklore del futbol, sino de no tener cerebro. Es como si a tu vieja le dicen “PUTA” y vos lo aceptás, total es el folklore del barrio…