Estadio Monumental, Troneras, Lonas y Terrenos de River (vol 2) (parte 1)

images.jpeg

2 Me gusta

Por lo que veo en estadios ovalados modernos o remodelados, se tiende a una rectangulización de las plateas inferiores pero con esquinas redondeadas como el Mineirao, el Da Luz de Portugal o el Metlife de New Jersey. Me parece que la mejor solución va por ahí, pero bueno después están los arquitectos con las pendientes de las tribunas, ángulos de visión, etc.

3 Me gusta

Pero en esta foto todo el estadio mantiene la misma forma

1 me gusta

“Público”

Aca por ejemplo. Por qué mierda usas las comillas? Porque sos lisa y llanamente un pelotudo, no existe otra justificación

16 Me gusta

La mufa justamente tiene las tribunas rectas abajo y justamente por eso quedó como el ojete.

3 Me gusta

Y Es una aberración arquitectónica.

2 Me gusta

Pero tiene o no tiene la forma del resto del estadio??

image

8 Me gusta

Hay algunos que parecen que odian el Monumental… que odiaban la pista, que odian la forma oval, que odian la lejanía. Háganse de boca.

16 Me gusta

es un mix, el estadio es ovalado y a medida que se acerca al campo de juego se va combinando el rectángulo con el óvalo, como un morphing que termina en laterales casi rectos y esquinas redondeadas, el tema es que en el monu el óvalo es más redondeado aún que en esos estadios y queda mucho terreno detrás de los arcos

3 Me gusta

Los españoles se quejan porque es el deporte nacional del país. Es un estadio buenísimo.
Como en TODOS los estadios del mundo, hay butacas en las que se ve mejor, y otras en las que se ve peor. Es algo lógico.
No estoy diciendo que habría que copiarlo o hacer algo parecido, sólo que es un estadio muy bueno.

1 me gusta

Sos de La Matanza?

1 me gusta

Será que tengo la imagen de estar empapándome de lluvia en la final de la libertadores vs Tigres, entonces lo tomo como un hermoso recuerdo, pero no me mueve la aguja que el monumental esté techado.

Al contrario, para mi no hay nada más lindo que estar en la cancha y mirar el cielo.

2 Me gusta

Hay un estadio en España en el que las tribunas superiores son ovaladas y la inferior es rectangular con terminaciones redondeadas. Quiero decir el nombre pero en el foro me cobran por nombrarlo

8 Me gusta

el Mineirao es más ovalado y las tribunas no las rectangulizaron tanto o disminuyeron su curvatura citando al triedro de Frenet, salvo detrás de los arcos para aprovechar más el espacio

8 Me gusta

Yo estoy acuerdo en hacer algo como el Mineirao o como se hizo en el Olimpico de londres. Estadio q premiaron en el 2017 como el mejor.

5 Me gusta

En inglaterra y esas pendientes casi planas, está contemplado hace decadas que el público jamas va a pararse arriba de una butaca ni sentarse en la baranda a revolear remeras y colgar banderas.

Por eso aca, creo es motivo suficiente para no ver plateas ni tribunas planas cerca del campo de juego. Los primeros 10 escalones estarian vacios por culpa del fanático.

1 me gusta

con el terreno un par de metros más abajo cómo queda la visual de las actuales plateas medias y bajas? Se afectó mucho?

el Frau Icardi Stadium?

Igual queda claro que si la obra va a costar 20 palos verdes, no la vamos a ver más.

2 Me gusta