Que se juegue en el Monumental. Esta mierda de la final única no le quedan ni 10 años con la poronga de recaudación que van a tener. Ni una chance de que juegue la bosta una final en River.
El problema no es la final única. Acá tenemos otras distancias, otra idiosincrasia y otra cultura futbolística que en Europa no tienen.
La sede de la final debería elegirse una vez que estén los dos finalistas, no antes que empiece la Copa. En Sudamérica ningun club va a permitir que el clásico le da la vuelta en su cancha.
Si ahora llegan dos brasucas, que la final se juegue en Brasil. Si hay cinco años seguidos de finales brasileras que se juegue los cinco años ahí. No veo cual sería el problema. Flamengo - Palmeiras se jugó en el Centenario y estaba al 30% la cancha, una verguenza.
Me planteo esto desde qué ocurre está mierda de la final única.
Dado el caso que en algún momento toque nuevamente el Monumental como estadio de la final y lleguen los inmundos del riachuelo, quiero creer que para entonces la dirigencia de turno que este en River no va a permitir bajo ningun punto de vista que esa final se juegue en el estadio.
Pero hay que romper los huevos para que quiten la final única. El que hizo mejor las cosas desde el minuto 0 por puntos tiene prioridad para definir de local siempre y punto.
Esto es un invento de estos pelotudos que todo quieren copiar de Europa. No me sorprendería que vuelvan a copiar alguna boludez de allá.
Antes de volver a Brasil y Argentina que son las ultimas sedes yo creo la proxima es el Centenario o van al Defensores en Paraguay, despues Chile que le sacaron la localia una vez y vuelve a Peru para cerrar el circuito en Brasil de nuevo.
A la Argentina no vuelve hasta dentro de 5 o 6 años o sino van a llorar los demas paises.
Tambien esta Colombia, Ecuador o Venezuela pero dudo que la Conmebol lleve una sede tan lejos, mas sabiendo que siempre llegan brasileros, no va nadie a la final directamente, Bolivia no es una opcion viable.
No va a pasar, River es un club verde por excelencia, cualquier otro club lo haría, nosotros seríamos los únicos boludos en ir contra la corriente, como lo que pasó a fines de 2022, para muestra, vale un botón…
El formato de mierda de la Champions nueva o la Conferencia Sudamericana, de ahí no sale
los hinchas macacos no tienen esa idiosincrasia de viajar en grandes cantidades de visitante, por ende a mas finales de equipos macacos, mas complicado que llenen canchas. Si vamos a ediciones pasadas, casi todas las finales fueron una mierda en cuanto a publico y marco, excepto la Final de Lima, y la Final del año pasado, ooooh casualidad justo cuando jugaron 2 equipos argentinos. Si la Conmebost va a seguir con este modelo, y viendo que se viene una decada llena de finales brazucas, se van a autoboicotear y fundir el prestigio de la Libertadores, porque a los ojos del mundo va a quedar como una copita que ni llena un estadio en una Final. Ni hablar la perdida millonaria en venta de entradas, si llegaban River o Péñarol iban a volar en segundos 90k de entradas, ahora deben tener cubierto solo 40K de entradas, ponele 10K mas de protocolo, y el resto se las meten en el orto, va a ser un papelon gigantezco esta Final, es como que Defensa y Justicia y Barracas central jueguen una final en el Cilindro de Avellaneda
El tema es que es difícil una combinación de equipos en la final para llenar el monumental (es el estadio con más capacidad en la región), siempre está el peligro de quedar a medio llenar. Veremos que pasa en esta final, seguramente van a regalar entradas a lo loco.
Era tan fácil como darnos una mano en semis y listo, que se cague la Coimabol ahora
Yo sigo sin entender por qué les es mas rentable una final neutral sin publico a tener dos partidos a estadio lleno.
En las finales ida y vuelta, cada estadio era operado por el club respectivo y la recaudación iba para el club (como en las otras fases eliminatorias).
En la final única, el estadio sede es operado por Conmebol y la recaudación es para ella misma; obvio le deben tirar un mango al dueño del estadio, si es un porcentaje o un valor fijo sólo lo sabrá Domínguez.
hay muchas razones, una es la que te dijeron en el comentario de arriba: currar con la venta de entradas a precios elevados y que la conmebost se lleve la mayor parte.
Otra razon es la televisacion, para un espectador neutral es mas atractivo ver un partido que se define en 90 minutos, que tener que ver 2 partidos, el Rating de final unica es mucha mayor.
Otra razon, es que hay equipos que son muy fuertes de locales y corren con ventaja en las Finales (uno de esos equipos somos nosotros), por lo que le quita lo “impredecible” que puede ser una final a un solo partido, donde te mandas 1 cagada y tiras todo por la borda como le paso a River en Lima, cosa que hubiera sido diferente planteando 2 partidos, y la posibilidad de revertir situaciones.
En sintesis, al hincha de los clubes que juegan la final lo que mas nos conviene es final Ida y vuelta, pero al negocio le conviene final a partido unico, asi que ahi se termina la discusion para Conmebol.
Porque en la copa se tapa el escudo de RIver a la salida de los jugadores?
Por reglamento de Conmebol no es, porque Peñarol no lo hace.
Creo que si nos ponemos a revisar los estadios que tienen el escudo alrededor del campo, ninguno lo tapa. Ni siquiera en Europa lo hacen (miren los partidos del Atlético Madrid o el Barsa en Champions).
Si llegábamos a la final había que ganarla eh… sino seríamos el eterno descanso.
Y sinceramente yo no se si este equipo plagado de mufas, piedras, pecho fríos y cagones iba a poder superar la presión de ganar la final en el Monumental.
Por suerte no llegaron ni la bosta, ni el Palmierdas, ni Flamierda, ni Penadoy…
Si llegabamos a la final la perdiamos.
Tampoco la pavada.
Hubieramos llegado en PIJA despues de levantar un 0-3…
Y el Monumental en finales pesa de verdad, no como el mito de la bombomierda que cualquier equipito los deja de cara.
Porque la final suspendida aca la pagamos 1200 pesos y las entradas en Madrid estaban nose cuantos euros
River es insolito, hubiesemos estado tan confiados q seguro la perdiamos.
Yo no pienso que River sea insolito…Por el contrario, tenemos muchisimas mas a favor que el resto de los clubes argentinos que tienen cualquier cantidad de papelones. La unica diferencia es que a ellos no se los estan remarcando cada 2 x 3 como a nosotros.
Yo pienso que no iba a ser facil, pero ni en pedo la dejabamos ir.