Estadio Monumental, Obras, Remodelaciónes y Terrenos de River (parte 6)

Lloran los vecinos y viejos del barrio River!

5 Me gusta

Y ocupan mas lugar.

Mas bostero que mear en un ascensor de cristal (?

9 Me gusta

20 Me gusta

28 Me gusta

20 Me gusta

27 Me gusta

Imagínense ser de otro club y ver esa salida jajajaja tenés que cambiar de canal rápido porque te sentís muy chiquito

22 Me gusta

Hace unos días un usuario me preguntó qué se me ocurría para disimular los muros en los codos de las nuevas gradas bajas. Incluso, se discutió la chance de acercar las filas de asientos unos metros más cerca del córner, algo que mejoraría mucho la estética de unos espacios que son el talón de Aquiles de la obra.

Aquí mi conclusión.

No se pueden acercar los escalones de los codos al campo. Por desgracia, la inclinación de esas tribunas funciona con 12 metros de distancia al terreno. Si llevamos los asientos 3 o 4 metros hacia el córner, con la misma pendiente que hay ahora, ningún espectador podrá ver. Todos, en esa ochava, le verán la cabeza al de adelante. La forma de evitar esto es aumentar la inclinación varios grados, con lo cual esos codos quedarán peor y el remedio será más fulero que la enfermedad.

Lo único que se me había ocurrido era colocar una fila de asientos pegados a lo largo del muro, entre la circulación y las tribunas, de manera que se aumentase la capacidad y se tapara la pared. Desgraciadamente, tampoco es posible hacerlo porque necesitaríamos al menos un metro extra en el ancho en dicho lugar, para así mantener las dimensiones reglamentarias.

Nada es factible. Sin dudas, es el punto más flojo de un proyecto solamente aceptable. Habrá que acostumbrarse.

8 Me gusta

Lamentablemente arruinaron la armonía del Monumental. Y no creo que se vaya a cambiar alguna vez. Todo un proyecto mediocre y carente de transparencia.

5 Me gusta

Tampoco se pueden estirar 3 o 4 filas más para que hagan la “curva”, y de paso que en vez de 50cm de ancho tengan 40 como en las bajas superiores? Esto es extendiendo por lo menos 3 metros hacia el corner, porque cada escalón mediría unos 10cm y con 4 filas más se estarían ganando 40cm sobre el punto más bajo del muro. Aparte con escalones 10x40 habría unos 14º de inclinación más o menos.

Para explicar la idea, acá el escalón más cercano tendría un radio de 24 metros (el centro del círculo estaría coincidiendo con la punta del área grande) en vez de 12 como ahora, acercándose a 6 metros del banderín:

image

Acá con 18 pero a 9 metros del corner:

image

Incluso me estoy dando cuenta que podrían entrar 1 o 2 escalones más en cada dibujo, sobre todo para la parte popular.

9 Me gusta

No, pero cuando decimos de acercar al corner las esquinas, no es tomando desde la pendiente de las esquinas… Sino que hay que modificar parte de las tribunas para ir redondeando desde mucho antes…

Logicamente hay que romper parte de la tribuna.

7 Me gusta

No es posible sin levantar la pendiente de la tribuna. Ya fue.

2 Me gusta

41 Me gusta

¿16 partidos seguidos llenando con mas de 83,000 es suficiente muestra?

Eso es para bajar escombros.

Sigo extasiado con el nuevo sistema de audio del estadio, impresionante.

1 me gusta

si, suena muy bien, lastima la musica de mierda que pasaron, todo lo mismo, lo que si es insoportable es ese timbre onda aeropuerto cada vez que anunciaban algo, eso me parecio bastante molesto

2 Me gusta

Lo sentí como de ascensor, insoportable.

Era hora que hayan arreglado lo del sonido

6 Me gusta

Estadio do Dragão, amistoso Porto vs Rayo Vallecano

2 Me gusta