Estadio Monumental, Obras, Remodelaciónes y Terrenos de River (parte 6)

Quisieron hacer simetría con la San Martín sin ningún sentido.

Háganse la idea de que tendremos un estadio de primer mundo, orgullo riverplatense, intimidante, a nuevo, pero a cambio de ello tendrá cosas que no nos gustarán. Las tribunitas, el exceso de gris en las butacas, la mala visual en las populares bajas y alguna que otra cosa más.

No está bien pagar ese precio. Ellos eligieron a su gusto personal. Pero es la realidad y ya de nada sirve quejarse. Los que debieron pedir explicaciones y hacer cuestionamientos, se borraron. Caselli, el primero.

Supongo que en la vida hay muchas cosas que no nos gustan y sin embargo hay que asumirlas. Lo del Monumental forma parte de esto. No debió ser así, insisto. Pero al menos me queda el consuelo de un estadio casi cero kilómetro, algo que pensé que no vería jamás.

Me aferro a ello.

29 Me gusta

Coincido con Seba. Era con un proyecto abierto y claro. Ahora ya está y está quedando tremendo. Cada vez mas orgulloso de este Monumental. Me gusta que tenga ascensor vidriado, estacionamiento y que tenga un restaurant de primer nivel.
Dicho eso Brito es un imbecil. ¿Como puede ser que esté haciendo el gasto grande, la parte dificil y no contente a los hinchas? Hacé un mega restaurant popular tipo McDonald pero todo de River a la calle. Negocio de Merchandising a todo culo abierto siempre. Luces con los colores de River en todo el exterior. Más escudos y unas filas de asientos blancas y rojas en las altas. Pasá el himno de River media hora antes de cada partido. RIVER simil autotrol en la pantalla.
Hacé todo lo cheto y primer mundo que quieras, pero con boludeces que no cuestan plata o la pagan los que ponen el negocio dejás contentos a todos.
No se puede creer lo corto

14 Me gusta

Dicen que Britcoin tiene esa camiseta encuadrada en su casa.

4 Me gusta

River es exigencia, o al menos debería serlo. Está muy bien que se haya realizado la puesta en valor del estadio, el aumento en capacidad, darle mantenimiento a la estructura, mejorar asientos. Pero hubo así mismo cosas que se pudieron hacer mejor

Y muchas de las quejas/críticas son y fueron por cosas nada fuera de lo ordinario: más color en las butacas, más identidad en el estadio, un diseño menos rectangular (ni siquiera totalmente ovalado eh). Nadie está pidiendo una quinta bandeja ni un techo corredizo ni un césped retráctil.

Eso, y el oscurantismo y el secretismo con el que se manejó todo el asunto de la reforma.

Pero como decís, lamentablemente el momento de reclamar y fiscalizar quedó atrás hace rato, y bueno, nadie con voz dijo nada. Habrá que aprender a convivir con el Monumental nuevo que pudo ser incluso mejor, pero como es le basta y le sobra para sacarle una enorme diferencia al resto de potreros de mierda de este fútbol devastado.

10 Me gusta

Es que la respuesta es simple, lo hace con total intención de molestar a la gente que a él no le gusta en la cancha. Para mi es un provocador, ya hay demasiados ejemplos.

1 me gusta

Dejo una buena que leí como que parece confirmado desde la dirigencia, que van a cerrar las tribunas de arriba al final. Esta es una de las 3 cosas que pedí siempre para el Monumental, desde adolescente soñándolo en la popular ver todo cerrado.

Que no quiere decir que no sea una belleza así, pero va a sumar mucho. Mas intimidante sin dudas.

6 Me gusta

Sabes lo que pueden hacer cerrando las tribunas de arriba si la gente le pide Sivori alta popular?

Me pregunto si no hay una cuestión estructural ahí que habría que revisar. Unir las altas a primera vista me parece distinto que la unión de las medias y las bajas; una construcción en altura con voladizo:

¿Que nos podés decir al respecto @SEBA_OK ?

1 me gusta

No entiendo… Quedarían las tribunas media y baja tipo techada?

Después, el estadio moderno garpa obviamente pero los puntos jodidos de esta modernización son: la falta de identificación con nuestros colores (cosa que iba a pasar porque la guita la puso Chango mass) y que se haya hecho mal la sivori y centenario baja (sus visuales desde algunos lugares es nula y los accesos bueno ni hablar).
También me parece interesante remarcar que la cancha, antes de las reformas, ya era un estadio de la puta madre a nivel sudamericano si lo comparamos con el resto, incluso con los que se hicieron en brasil para el mundial.

1 me gusta

Puso solo 20 palos en comodas 200 cuotas, cuando las obras llevan mas de 150…

2 Me gusta

Chango Mas tiene una variación de su logo en letras rojas y blancas, por ahí no viene la quita del color.

Además recuerdo que una vez subieron acá los términos del contrato del naming con De Narváez, y solo decía que no podía haber publicidad en el estadio excepto por las tiras led. No mencionaba nada acerca del color.

1 me gusta

De todo lo que sucedio en River los de los paredones fue lo que mas me hizo mierda , es un diseño horrible en mi opinion trato de ver lo bueno pero lo unico es la vista cenital en fin si van a hacer alguna remodelación en sus casas que siempre sea lo mejor no hay que conformarse con poco gente

10 Me gusta

Yo pintaría los paredones de gris oscuro y ademas haria los pasillos de los extremos en diagonal dando la ilusión óptica de conexión total con la baja.

Esos pasillos de los costados q justamente no encajan con el pasillo de las bajas, es algo que me molesta tanto como los paredones… Pero si los haces en diagonal, crearían la ilusión incluso de que las tribunas son semi ovales.

1 me gusta

Que?

Si cerras las altas, podes hacer el paredon divisor donde quieras… Por lo tanto tranquilamente pueden achicar la Sivori alta y Centenario alta y agrandar la san martin y belgrano.

Entonces te pueden dar la “Sivori alta popular” del tamaño del corralito… KJJJJJ JAJAJAJ

Que te parece @IronRiver ??? jajajjj Acordate que todo lo que pedis, viene con algo malo, como la mano de mono de los simpson.

6 Me gusta

De abierto y claro no tuvo ni tiene nada este proyecto. O en algún momento dieron datos certeros de lo que iban a hacer, realizaron un concurso para elegir el mejor diseño? Fue todo lo contrario a algo transparente. Esta dirigencia nefasta y “opositores” permitieron que se altere la armonía que tenía el Monumental en su diseño; les vendieron espejitos de colores.

Queda horrible ese pasillo en el medio

6 Me gusta

Detalle no menor, al abrirlo estarían quitando unos 50 asientos y 2 lugares de discapacitados que se ven arriba de todo.

1 me gusta

alguien sabe por que no quitaron los paravalanchas de la sivori alta y centenario alta? ya le dieron las 3 capas de impermeabilizante… osea… yo los sigo viendo y me da como una esperanza de que queda popular… supongo q es para que se pueda seguir utilizando ahora… pero que se yo viste…