500 metros de largo y unos 5,5 de ancho.
Por fin arreglan esos pisos que eran horribles…
Maldito Britonto : Dame el permiso para techar
Gob de la ciudad : okk Udaondo y F. Alcorta para nosotros
Para cuando la campaña
LLEVATE LAS BALDOSAS DEL VIEJO RIVER
por un módico precio de 100 lucas
Me mata que se haya hecho viral ese fotomontaje del techo del Luzhniki y no la propuesta original jaja así son las redes
gente, una pregunta que nadie me supo responder todavia
El dia que el estadio se este “quedando obsoleto” estructuralmente hablando,
se puede tirar y levantar todo como estaba haciendolo por partes? sin necesidad de salir a pedir prestado un estadio
kjj
Tenemos estadio para 100 años mas, que de eso se preocupen los hijos de mis nietos.
Si quieren hacer un techado con una estructura ajena al Monumental las únicas 2 alternativas son como el techado que tienen el Maracaná o el Wanda Metropolitano
Los pollos hermanos pertenece a la serie de Breaking Bad
Vamos a lavar guita y drogas a lo loco con Walter Briwhite y Gus Patanian.
Al fin, un hombre de cultura.
Igual cai como el mejor primero porque pense que hablaban del Kentucky Fried Chicken, despues lei los pollos hermanos jaja.
Decile obsoleto al Olympiastadion que es más viejo que el Monumental. O al Harvard Stadium, que fue el primer estadio en todo el mundo construido con hormigón armado y ya tiene 121 años. Y si querés ejemplos de clubes, tanto el Bernabéu como el Camp Nou sus dos primeras bandejas datan de 1947 y 1957 respectivamente.
A las estructuras hay que darles mantenimiento, y siempre que se les dé el tratamiento correcto, todavía no conocemos cuánto puede ser la vida útil del hormigón armado bien mantenido.
nose, se que es ficticio
pero me carcome la cabeza que se pudo hacer algo asi pero con las bajas en una estructura homogenea
Hubiese sido el estadio Definitivo , el Verdadero Coliseo de la era Moderna
quien era el que sabia hacer edits?
necesito un Edit de esa quinta bandeja pero con Las tribunas como tuvieron que ser siempre,
Sabes que estadio hubiese sido yo con las tribunas bajas bien homogenas y una quinta bandeja?
Que Coliseo nos perdimos
Depende de que tipo de hormigón…No es un estadio pero fué contruído con hormigón hace algunos siglos…
Una de las obras de hormigón más conocidas de la Edad Antigua es el Panteón de Agripa, en Roma. La construcción de la cúpula semiesférica, con un diámetro interior de más de 43 metros, marca el punto de inflexión en la evolución de la arquitectura y de la ingeniería. Podría decirse que es una proeza de la ingeniería estructural diseñada y construida con una gran creatividad y experiencia en cuanto a detalles, procedimientos y materiales constructivos.
La cúpula está realizada con una mezcla de hormigón ligero pensada para reducir el peso propio de la estructura. El vasto conocimiento sobre el hormigón fue lo que posibilitó proyectar este edificio único. Con el predominio del imperio romano en Europa este método se fue extendiendo a otras partes del continente. Todavía hoy pueden encontrarse ejemplos de obras con opus caementitium en casi todos los asentamientos romanos. Aunque en algunos ya no existen esas construcciones porque las materias primas, como la cal y las tierras hidráulicamente activas, no estaban presentes en todos los lugares.
Hace unos años leí este articulo que esta muy bueno sobre los estadios y su vida util, es del año 2017 y cito un párrafo.
El club ya dio a conocer un proyecto para remodelar el estadio y resolver algunos de los problemas que lo aquejan. Como no podía ser de otra manera, la idea se centra en eliminar la pista de atletismo, bajar el nivel del terreno y aprovechar el espacio disponible con nuevas tribunas cercanas al campo de juego (una solución probada con éxito en instalaciones similares). El proyecto incluiría el techado de todas la tribunas. En líneas generales, se trata de un proyecto muy razonable (aunque no estamos hablando de un estadio del siglo XXI). La moraleja es que si un estadio están bien construido, siempre ofrecerá muy buenas variantes para ser actualizado y extender así su vida útil.
Es posible hacer una quinta bandeja? No habria problemas con el aeropuerto por la altura?
Claro, hay ejemplos de edificios de hormigón que tienen siglos y siguen en pie. Pero el hormigón armado con acero recién fue inventado a mediados del siglo 19, y todavía no sabemos cuál es el límite al que puede llegar su vida útil incluso con mantenimiento. Los edificios más viejos que se mantienen en pie de hormigón armado ya van para los 130 años y parecen que van para largo.
Qué difícil se me hace pasar con el tren y darme cuenta que ya no se va a ver ese pedacito de la Belgrano, muchas veces con gente como en el superclásico de la ida en 2019. Avatares del progreso.