Bostacha tiene 45k tapando hasta las salidas de emergencia. Yasin debe tener 60k porque tiene muchisimas populares. La del bojo con suerte 45k. Casla 40k y me estoy arriesgando. Velez 45k si toca Luismi y me estoy arriesgando. La de Huracán es la mayor mentira que pued existir, debe ser mas chicos que el Malvinas de Mendoza, 35k/40k con toda la furia y todos parados.
La inmensidad del Monumental no es comparable con casi nadie en el país. Quizá lo más cercano es el Kempes, y hasta ahí. El resto salvo Racing son todos estadios -50k. Por eso estamos TAN lejos de hacer un mundial en su totalidad acá ¿Se imaginan la guita que llevaria hacer estadios para 50k sentados? Calculo que hasta el Monumental bajaria a 65/70k sentados, por ende el resto pasaría vergüenza en una conversión de ese estilo.
No mucho tampoco. Tenemos 24.000 populares según la capacidad oficial, y ese número cerrado me da a pensar que es un número arbitrario que es menor de la capacidad que tendrían las populares si se aprovechase toda la superficie de a pie (0.2 m2 por persona).
Así que probablemente el cálculo de plateas = populares/2 sea incluso menor en el caso del Monumental, con lo que la capacidad en all-seater sólo se reduciría entre 10 y 11 mil. Es decir, la capacidad teórica con 100% de butacas sería unos 75 mil aprox.
En otro orden, arrancaron las uniones Belgrano y Centenario. Créditos a @SEBA_OK en su twitter.
Si mal no recuerdo, Seba siempre decía que las capacidades eran similares, lo importante era que en oval se mantenía la estética con lo existente y las visuales.
claro , a lo que voy es que si mantenes el diseño oval original , no podes llevar las tribunas al ras del piso sino que tenes q dejarlas en altura para una correcta vision
como tenia el monumental original antes de las refacciones
Las visuales iban a ser mejores q ahora porque por mas q estuvieran al ras del suelo, mantenian la misma inclinacion de la baja existente, lo q hacia q si se te paraba alguien de misma altura delante tuyo no te tapara.
La solucion a todo esto era arrancar una baja nueva arriba de la baja existente. Eso estaba en el proyecto de donofrio de 2013…
Pero claro, salia un fangote de guita.
Encima en esto no estaba contemplado la baja del campo, hubiese quedado un infierno.
La capacidad no es función tanto de la cercanía o de la altura, sino del número de filas primero que nada. El proyecto oval tenía 11 filas de butacas en las plateas con 0.8 m de separación, mientras que el que se hizo tiene en las plateas un número variable, 18 filas en la parte del centro y 3 filas en las esquinas, con una separación de 1.10 m entre filas. No es exacto hacer un promedio pero las plateas rectangulares casi equivalen a 10.5 filas rectangulares completas, y tan cerca del campo la diferencia con el oval es de unos centenares de butacas nada más.
Sabes que el otro día estaba pensando eso. Se podría a futuro reconstruir desde donde empiezan las bajas, con una pendiente menor (las bajas actuales tienen 21), y llegar con un borde semioval (12 mts en el centro de las tribunas, 6 mts en las esquinas). Los paredones seguirían existiendo pero quedarían más pequeños, y ubicados en las esquinas como en la cancha de Racing, y se podrían aprovechar como palcos al borde del campo, como los que tienen en el chanchódromo.