Estadio Monumental, Obras, Remodelaciónes y Terrenos de River (parte 6)

Bostacha tiene 45k tapando hasta las salidas de emergencia. Yasin debe tener 60k porque tiene muchisimas populares. La del bojo con suerte 45k. Casla 40k y me estoy arriesgando. Velez 45k si toca Luismi y me estoy arriesgando. La de Huracán es la mayor mentira que pued existir, debe ser mas chicos que el Malvinas de Mendoza, 35k/40k con toda la furia y todos parados.

La inmensidad del Monumental no es comparable con casi nadie en el país. Quizá lo más cercano es el Kempes, y hasta ahí. El resto salvo Racing son todos estadios -50k. Por eso estamos TAN lejos de hacer un mundial en su totalidad acá ¿Se imaginan la guita que llevaria hacer estadios para 50k sentados? Calculo que hasta el Monumental bajaria a 65/70k sentados, por ende el resto pasaría vergüenza en una conversión de ese estilo.

7 Me gusta

No mucho tampoco. Tenemos 24.000 populares según la capacidad oficial, y ese número cerrado me da a pensar que es un número arbitrario que es menor de la capacidad que tendrían las populares si se aprovechase toda la superficie de a pie (0.2 m2 por persona).

Así que probablemente el cálculo de plateas = populares/2 sea incluso menor en el caso del Monumental, con lo que la capacidad en all-seater sólo se reduciría entre 10 y 11 mil. Es decir, la capacidad teórica con 100% de butacas sería unos 75 mil aprox.

En otro orden, arrancaron las uniones Belgrano y Centenario. Créditos a @SEBA_OK en su twitter.

8 Me gusta

Pensar que si se continuaban las bajas como debían hacer entraba más gente , seguro estábamos con 90.000 de capacidad o más

8 Me gusta

Que increíble si solo hubiesen seguido el diseño oval del Monumental y la Sívori Alta Popular!!!

2 Me gusta

esta cientificamente comprobado ?

1 me gusta

Si, el diseño oval albergaba mayor capacidad.

3 Me gusta

si esta diseñado con las tribunas bajas al ras del piso , no estaria bien calculado

No, justamente asi como lo hicieron entran mas personas

1 me gusta

Si mal no recuerdo, Seba siempre decía que las capacidades eran similares, lo importante era que en oval se mantenía la estética con lo existente y las visuales.

Si y tambien entraba mas gente porque aprovecha todos los costados hoy desaprovechados.

5 Me gusta

claro , a lo que voy es que si mantenes el diseño oval original , no podes llevar las tribunas al ras del piso sino que tenes q dejarlas en altura para una correcta vision
como tenia el monumental original antes de las refacciones

ahi perdes capacidad

3 Me gusta

No, las podias llevar al ras del piso igual que estan ahora.

si como poder podes , pero perdes vision porque estas al ras del piso y “lejos”

por eso el monumental antes tenia las bajas en altura y no al ras del piso

eso no quiere decir q el diseño actual sea mejor, ni por cerca

Las visuales iban a ser mejores q ahora porque por mas q estuvieran al ras del suelo, mantenian la misma inclinacion de la baja existente, lo q hacia q si se te paraba alguien de misma altura delante tuyo no te tapara.

La solucion a todo esto era arrancar una baja nueva arriba de la baja existente. Eso estaba en el proyecto de donofrio de 2013…

IMG-20240610-WA0003

Pero claro, salia un fangote de guita.

Encima en esto no estaba contemplado la baja del campo, hubiese quedado un infierno.

3 Me gusta

ese diseño de donofrio era genial , pero como vs decis era mucha guita . que lastima

1 me gusta

La capacidad no es función tanto de la cercanía o de la altura, sino del número de filas primero que nada. El proyecto oval tenía 11 filas de butacas en las plateas con 0.8 m de separación, mientras que el que se hizo tiene en las plateas un número variable, 18 filas en la parte del centro y 3 filas en las esquinas, con una separación de 1.10 m entre filas. No es exacto hacer un promedio pero las plateas rectangulares casi equivalen a 10.5 filas rectangulares completas, y tan cerca del campo la diferencia con el oval es de unos centenares de butacas nada más.

0.8? imaginate que si ahora cuesta pasar , lo que hubiera sido eso jaja

si tenias que ir a comprar algo se tendria que correr toda la fila

3 Me gusta

Sabes que el otro día estaba pensando eso. Se podría a futuro reconstruir desde donde empiezan las bajas, con una pendiente menor (las bajas actuales tienen 21), y llegar con un borde semioval (12 mts en el centro de las tribunas, 6 mts en las esquinas). Los paredones seguirían existiendo pero quedarían más pequeños, y ubicados en las esquinas como en la cancha de Racing, y se podrían aprovechar como palcos al borde del campo, como los que tienen en el chanchódromo.

10 Me gusta

7 Me gusta