Estadio Monumental, Obras, Remodelaciónes y Terrenos de River (parte 6)

Yo no dije eso. Es una idea tuya.

Disculpa si te interpreté mal. Pero que pongan butacas en la Alta no va a impedir que parte de la gente este de pie. Y el peligro latente siempre va a existir siendo platea o popular. No creo que pase por ahí la cosa, porque la realidad acá es que toda la vida la Sivori Alta fue popular y con la hinchada, y nunca se cayó nadie.

1 me gusta

Siendo platea, la gente está más separada, y caben muchos menos que si fuese popular. La Sívori alta podía cargar 18.500 personas, y ahora con asientos tendrá unos 9500. Es mucha diferencia. Y para un tipo como yo, de casi 50 años, te puedo asegurar que he sido testigo y recuerdo varios casos de público local o visitante que se ha caído de las populares superiores, por hacer locuras propias de alguien que merece derecho de admisión. Pero que hubo otros casos, no tengas dudas. Que hayan sido pocos no implica que esas situaciones desgraciadas no pasaron.

Es otro público. Nadie se cayó de las plateas altas laterales.

Pero Seba, te cuento que justamente este accidente se produjo en una popular pero que fue vendida como PLATEA, es decir había mucho más espacio de lo habitual, gente “más separada” como vos decís.

Hubo un caso muy famoso en la década del 80, cuando un tipo cayó de la Belgrano alta y se mató cuando dio la cabeza contra la grada de abajo.

1 me gusta

Es cierto, pero por más que hayan vendido menos localidades, el público que va a la grada alta en las cabeceras tiene lamentablemente costumbres del supuesto folklore que ponen en riesgo su vida y la de los demás. Por ello es muy acertada la idea de mandar las generales abajo, bien cerca del suelo.

Pero justamente el accidente se produjo ya estando la popular en la cabecera de abajo. La Sivori alta hace un tiempo es vendida con las “comodidades” y a valor de una platea sin asientos,

Está bien, pero no olvides que todavía no tienen colocadas las butacas, y cuando lo estén, esos lugares serán vendidos a un precio muy superior al de las populares, obligando en cierta forma a eliminar del anillo superior a la gente más expresiva, más explosiva en lo folklórico, buscando sutilmente un tipo de espectador más tranquilo, algo bueno dada la gran altura del graderío superior. Es una medida poco popular pero necesaria.

2 Me gusta

Valoro tu sinceridad, pero no comparto. Hay otras maneras mucho más simples para conservar el folclore sin hacer de un estadio de fútbol un cine o teatro.

4 Me gusta

Pero no estoy diciendo que eliminen el folklore, solo digo que por seguridad es muy bueno que lo muden a las cabeceras inferiores. Solo eso.

Yo digo que con simples cosas tranquilamente se puede también conservar la seguridad arriba sin hacerlo platea teatro. Jaja saludos buenas noches.

1 me gusta

Ustedes eran muy chicos pero allá por 2014 yo decía que no me caían simpáticos los borrachines y que eran propensos a meter en problemas al resto, ya sea dentro de una cancha, en los alrededores bardeando a la gorra (si, dales un motivo valedero a esos hdp para que caguen a bastonazos y gases a todos) o en los viajes.

Justo ahora que logré volver a pasarme a la Sivori alta. La cara de Lanzini lo dice todo.

7 Me gusta

Te hace reír mas que Pachu Peña este loco :rofl: Esa risa descansera es lo mejor

1 me gusta

Hablando de las altas, cuál es la pendiente mínima a partir de la cual se tiene que poner algún tipo de paravalancha en una tribuna con asientos? Porque en el Madre de Ciudades tienen en todas las altas y creo que en una parte de la bostanera también, ya me veo que también lo van a hacer acá por las exigencias de seguridad. Incluso ahora hay franjas “populares” en la SM y Belgrano alta, y hasta que la butaqueen va a ser medio riesgoso pararse ahí.

5 Me gusta

Fuente: https://twitter.com/ObrasRiverPlate

1 me gusta

Porque lo harán así intercalando?

si te referis a la impermeabilizacion, es por el tema de dejar lugar a los obreros para que transiten y pongan sus herramientas

4 Me gusta

Lastima que no le dan cabida al amigo miyo y tenga que pagarse por cafecitos al tour para poder grabar

Ahh pero al gordo vaquila y todos los chupapija que ahora van al nuevo restaurante…

Pd: No soy Nacho Mateussi :grin:

3 Me gusta