Estadio Monumental, Obras, Remodelaciónes y Terrenos de River (parte 6)

Una posible “solución” estética sería derribar un poco ese pequeño mural que está en la parte superior y reemplazarlo por algo transparente o colocar barandas directamente.

No es el mejor ejemplo, pero que más o menos se entienda la idea:

Es chocante ver ese paredón y no importará el color que se utilice. Queda y quedará para el orto.

6 Me gusta

Entendí perfecto tu idea y no quedaría mal eh, parecería todo tribuna eso porque con la transparencia se vería la parte de arriba, atrás de las tribunitas, las viejas bajas digamos, el tema es que no sé si poner un material así, se la aguantaría entre tanta gente ahí apoyada, saltando, apretados, empujando, se me hace que se podría estallar el acrílico o vidrio así nomás kjj

2 Me gusta

Es que hay que ponerlo en las laterales nomas. Ni en pedo en las cabeceras mientras sigan siendo populares. Porque algún Super hincha le va a dar una patada, se va a querer subir ahí o alguna negrada va a hacer y va a ser para problema nomas.

3 Me gusta

Lo que es platea, que están sentados en sus butacas y se cree que va “gente de bien”, no creo que haya mucho inconveniente que digamos.

Ahora, en una popular que están todos de pie y se crean los tumultos y empujones constantemente (ni hablar en un gol), abría que evaluar opciones.

Obviamente que esto no estaríamos hablando hoy en día si hubiesen utilizado un modelo acorde a lo que ya era el Monumental desde un principio. Siempre, en River, hay que ir parcheando todo por culpa de los inútiles de turno. Casi todo se hace así nomás. Cero planificación.

1 me gusta

Ah si así pues si, pensé que decían en las populares kjjj

Claro, no sé porqué te leí y me quedé con las populares nomás, no pensé en las plateas kjj

El club de lo insólito y también del 5 para el peso @nico

3 Me gusta

Las nuevas generaciones vendrán a salvar la historia de River y enterraran a los hinchas 3.0

16 Me gusta

Si, de eso me percate en la final de la Nations League, en el estadio del Feyenoord, tiene tribunas injerto como estas, pero al ser hueco detras, no cuando esta vacio, pero cuando el estadio esta lleno quedan mejor.

2 Me gusta

Continúa el retiro de butacas viejas en San Martín y Belgrano Alta.

Se trabaja en Centenario Alta también.

Las dos últimas uniones de tribunas medias que estuvieron en obras (Sívori/San Martín y Sívori/Belgrano) ya tienen las 3 capas del proceso de impermeabilización. Resta la instalación de las nuevas butacas.

6 Me gusta

Aca se pueden ver los injertos del estadio del Feyenoord…

La diferencia? Las tribunas del estadio original son mas rectas, no hay paredones y las esquinas son accesos…Entonces cuando esta lleno no desentona tanto.

3 Me gusta

Pero vacío es una cagada Nico, el defensores del Chaco hicieron algo parecido y queda muy muy mal. La realidad es que la mejor opción era la de ir acercando a los corners, es un desastre lo que hicieron y lo que me da bronca es que con esta venta de humo para ir por las rectas, las tribunas encima quedaron lejos… Porque lógicamente ya el ángulo de la visual no da para más…

3 Me gusta

Estuve trabajando durante 7 meses en silencio, noche tras noche, buscando las dimensiones, proporciones y geometría del Monumental. Asunto complicadísimo porque los planos no coincidían entre sí.

Ya lo tengo resuelto. Solo puedo decir que la geometría particularmente fue hecha por un genio, hace 85 años. Las líneas rectoras, la coincidencia entre ellas, el vínculo con el campo de juego actual y el antiguo, de mayor tamaño, con las gradas, los ejes de referencia que forman un conjunto que tiene solo 1 centímetro de tolerancia, me hacen creer que la perfección existe.

Por favor, nunca dejemos de cuidar el Monumental, porque todo lo que acabo de mencionar me recuerda a la exactitud matemática de los antiguos egipcios, griegos y romanos.

Ni se imaginan la asombrosa aritmética que hay en el diseño de nuestra casa.

Dios bendiga a los arquitectos Aslan y Ezcurra. Tenemos la octava maravilla y no es joda.

Vuelvo al silencio. Es hora de descansar…

44 Me gusta

Un obra de ingeniería increíble! Lamentablemente se topó con esta dirigencia nefasta que dicidió arruinarlo y hacerle perder toda su identidad!

11 Me gusta

El Momumental es hermoso!!! Y podrán haber tomado malas decisiones y podría ser mejor, pero está cada día más imponente.
Cada vez más lejos del resto!

17 Me gusta

Seba si tuvieras que arreglar esos paredones que harías? A mi me da la sensación que se podrian disimular mucho más , hay mts hasta la cancha, que es lo fundamental…

Prometo pensarlo. Si tengo algo para ofrecer, lo haré.

18 Me gusta

si hay algo que muestra la diferencia de River respecto del resto de los equipos de América, es el Monumental. En una época en la que había paridad de popularidad y recaudación, incluso hubieron años en los que Boca, Racing y San Lorenzo superaban a River en recaudación. River pasó de alquilar y siendo sucesivamente desalojado a comprar sus propios terrenos y construir un estadio a años luz de los demás equipos y sólo rivalizado por un par de estadios estatales en el continente. Y aún hoy 85 años después de inaugurado, está en el top 5 de estadios más grandes que son propiedad 100% de un club de fútbol en el mundo. Liberti, Aslan y Ezcurra estaban locos literalmente

17 Me gusta

Aslan y ezcurra que locos que estan
Aslan y ezcurra que locos que estan
Se los cogieron a los bosteros
Se los cogieron de verdad

15 Me gusta

Se me caen las lágrimas de emoción cuando Seba compará la exactitud con la que se hizo el Monumental con las pirámides egipcias
Me vuelvo loco

20 Me gusta

Y lo hicieron en un terreno que nadie daba dos mangos, un pantanal. Un aplauso por Liberti también, que se la jugó fuerte por esos terrenos, nos dejó el mejor estadio de argentina por afano.

16 Me gusta

Según lo que pude investigar, la tendencia de los estadios grandes (entiéndase, de más de 50 mil espectadores considerando 50cm x 80cm por espectador), sólo empezó a partir de los años 50, con el ejemplo más temprano siendo el Bernabéu en 1947.

Antes de la Segunda Guerra, sólo se construyeron cinco estadios de fútbol en todo el mundo (fuera de EEUU) que serían de tamaño “grande” según el criterio que mencioné; en orden cronológico: Wembley, Hampden Park, Centenario, Olympiastadion y Monumental.

5 Me gusta