Estadio Monumental, Obras, Remodelaciónes y Terrenos de River (parte 6)

Que pasa que no se pueden subir imagenes?

4 Me gusta

Y estaba pensada para sostenerse sobre las mismas columnas del estadio, ese detalle de los apoyos lo va a determinar el ingeniero que calcule y haga el dimensionado de la estructura, pero por lo que pude averiguar lo están pensando para que sea con el sistema tensado cosa de llegar a cerrarlo lo más cerca del campo posible. En estos dias seguramente arme una propuesta mas parecida al único de La Plata, lo importante es que ya está el modelo base con las tribunas unidas

6 Me gusta

Si son paneles solares jaja

3 Me gusta

No se puede sostener el techo solo con la estructura del estadio.

4 Me gusta

si no que use este tipo de pilares
image
@FACUNDOY27 vo fijate

5 Me gusta

Es que si, la unica forma de poner un techo es con una estructura exterior. El estadio no puede sostenerlo.

5 Me gusta

lo bueno es que con esos pilares la estructura de facu no quedarian mal
ya que sigue con el mismo estilo de su techo

6 Me gusta

El problema con los pilares es que la solución más barata (que toda la estructura siga un perímetro uniforme alrededor del estadio) se encuentra con el problema de que la Centenario en su parte más baja está más sobresalido que el borde superior, con lo que habrá un espacio horizontal entre el techo y el borde superior.

3 Me gusta

8 Me gusta

Me parece que para eso es ese techo que hicieron con la banda roja que lo cruzaba por arriba.

Sera esa la solucion? La banda esa roja es lo que sostiene el techo.

3 Me gusta

Claro habría que buscar la manera de adaptar este sistema (el del polo gastronómico) a la escala del techo

Apoyos puntuales con una viga reticulada que bordee el estadio y que soporte el tensado de la cubierta, se evita así apoyar sobre las columnas de hormigón. Y creería que la parte de la Centenario se podría resolver también con esa lógica

5 Me gusta

La próxima alternativa va a ser más parecido a esto, además de que va a cubrir más el campo de juego. Igual esperemos que haya algún anuncio oficial pronto

7 Me gusta

literalmente los usuarios de turiver son como mi jefe
me cambia todo el proyecto a nada de terminarlo

pero bueno al menos te damos buenas ideas para que quede bien lindo ok???

4 Me gusta

Siempre se puede mejorar, mi idea era instalar la discusión y que tengamos una base sobre la que plantear propuestas. El modelo del monumental ya está, solo faltaría modelar la fachada

10 Me gusta

creo que esta idea es la mas indicada para tu techo
ya que por el diseño quedan identicos con el techo que ya hicieron en el lugar ese

5 Me gusta

Exacto, y si te fijas en la parte donde está la lona roja está esa viga de borde reticulada como la del Wanda. Y esas columnas pueden llegar a estar ubicadas con cierta separación y resolver los apoyos en la Centenario sin que afecten las actividades que se realicen adentro

4 Me gusta

creo que habra que dibujar y estructurar
te dejo la tarea para vos jajajajajaj
te quedo haermoso la verdas

1 me gusta

Acá están los lineamientos de la FIFA. Lo que me parece más adecuado para el Monumental es esto que hicieron en el estadio Luzhniki (y los asientos también de paso):

5 Me gusta

Con 86 mil personas y un techo olvidate, le sacamos el récord al Arrowhead Stadium (142.2 decibelios).

4 Me gusta

Esto es depende el material del techo. Los que son tipo lona, el sonido no rebota.

5 Me gusta